Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

España y otros 15 países quieren terminar con las cajas botín

Un total de quince países se han unido (entre los que se incluye España) para terminar con las cajas botín en los videojuegos.

La polémica generada por Electronic Arts en el juego Star Wars sigue en el candelero y cada vez son más países los que están viendo como bloquear las cajas loot o caja botín al considerarlas como juegos de azar. Los reguladores de varios países del mundo están cansados de este tipo de cajas que casi se pueden considerar como una estafa y quieren desarrollar o añadir enmiendas a las leyes para terminar con estas y en la Unión Europea ya hay 15 países que las quieren ilegalizar.

Son 15 los países de la Unión Europea que quieren ilegalizar las cajas botín.

Bélgica es la pionera en este campo y tiene sobre la mesa una legislación desarrollada por la Comisión del Juego de este pais han querido prohibir este tipo de cajas en los videojuegos. Ahora 15 países se han unido para seguir los pasos de los belgas con las cajas botín. Concretamente se han unido Austria, Francia, República Checa, Irlanda, Malta, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, a los que se han sumado Jersey, la Isla de Man y Gibraltar que son dependencias autónomas del Reino Unido.

Los países mencionados junto con el Estado de Washington han firmado un escrito conjunto donde quieren prohibir completamente las cajas botín, que son un problema importante en los videojuegos.

‘Hemos unido nuestras fuerzas para solicitar a las empresas de videojuegos que aborden la clara preocupación pública sobre los riesgos del juego y que algunos videojuegos pueden representar para los niños. Alentamos a las empresas de videojuegos a que trabajen con sus reguladores del juego y actúen ahora para abordar esas inquietudes a fin de garantizar que los consumidores, y especialmente los niños, estén protegidos. Dice el comunicado’

LEER MÁS
Comienza Awesome Game Done Quick 2019, la maratón benéfica de speedrunning que durará una semana

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba