Samsung estaría teniendo problemas para fabricar televisores QD-OLED

Samsung anunció en el CES 2022 sus nuevos televisores QD-OLED, que suponen una mejora considerable de calidad y de eficiencia energética frente a los regulares modelos de pantallas OLED. El anuncio de estos nuevos televisores QD-OLED fue uno de los más interesantes del CES 2022, Auqnue en poco más de un mes desde que los mostraron ya podrían estar teniendo problemas en su producción.
Los últimos informes sugieren que la adopción generalizada de los paneles podría retrasarse debido a problemas de producción. El problema vendría debido a problemas reiterados en la fabricación de estos televisores QD-OLED.
Posibles problemas en Samsung para fabricar sus televisores QD-OLED
Según un informe del medio de comunicación coreano The Elec, Samsung Display estaría experimentando una lenta producción de QD-OLED causada por una baja tasa de rendimiento de la producción. Se cree que la producción esperada es de alrededor del 30%.
Significa que únicamente tres de cada 10 pantallas que se producen pueden utilizarse realmente, lo que hace que una enorme cantidad de los productos fabricados no puedan venderse. Dado que se desperdician tantas pantallas, los pocos televisores QD-OLED que se fabrican tienen que cubrir sus propios costes y los de las unidades defectuosas. Esto haría que los precios de los primeros televisores incluyan un sobrecoste para tapar las pérdidas además de cubrir el I+D necesario.
Con esto, es de esperar que estas televisiones se conviertan en artículos de auténtico lujo. Aunque lo justificarían con sus capacidades. Las pantallas QD-OLED combinan los mejores aspectos de las pantallas QLED (o Quantum Dot) y OLED, pues los paneles de las QD-OLED pueden producir tanto colores vivos y brillantes como escenas oscuras muy detalladas. Una crítica de los paneles OLED es que su contraste no estaba a la altura y o daba colores muy oscuros o daba mucha luminancia, y esta mezcla soluciona el problema y los hace ideales para el disfrute de cine en casa.
Fuente: TechRadar