Almacenamiento

ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías – Review

La unidad de almacenamiento ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías es una solución genial para almacenar nuestros datos más relevantes

Disponer de un buen sistema de almacenamiento independiente para almacenar una copia de los archivos importantes es crítico. Cada vez tenemos más fotos y vídeos en formato digital que queremos guardar a toda costa. Una buena manera es mediante sistemas de almacenamiento independientes. ORICO ha creado una carcasa ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías para almacenar una copia de toda esta información critica. Además, le ha dotado de un sencillo sistema de configuración para diferentes tipos de RAID.

Gracias a Orico por cedernos esta carcasa RAID

Vista previa Producto Precio
ORICO RAID de 4 bahías ORICO RAID de 4 bahías 259,99 EUR

Unboxing ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías

Bahia-externa-de-almacenamiento-RAID-ORICO-3559RUS3 caja trasera

La caja de este sistema ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías cuenta con un asa que facilita el transporte. Vemos en el frontal aparece una imagen de los dos modelos existentes. Nosotros tenemos la versión en gris oscuro, pero se puede elegir en gris plata, que es exactamente igual. Se indica que esta caja RAID soporta unidades de 2.5″ y 3.5″.

Bahia-externa-de-almacenamiento-RAID-ORICO-3559RUS3 caracteristicas

Uno de los laterales contiene datos al respecto de esta unidad. Se resaltan los puntos más importantes así como la conectividad y configuración de los perfiles RAID. Para hacerlo simple, los perfiles RAID se configuran mediante interruptores. Tiene botón de apagado y funciona mediante puerto USB 3.0.

Bahia-externa-de-almacenamiento-RAID-ORICO-3559RUS3 diseño

Dentro nos encontramos la bahía para los discos duros, los tornillos, un pequeño manual, y los cables, tanto el USB como el de alimentación. Tenemos ante nosotros un dispositivo bastante sencillo de utilizar y que es ideal para realizar copias de seguridad de nuestros datos más críticos.


Diseño ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías

Bahia-externa-de-almacenamiento-RAID-ORICO-3559RUS3 unboxing

Este sistema de ORICO cuenta con bahías de extracción en caliente. Con pulsar en el botón izquierdo salta la unidad y luego ya la retiramos. Tiene un diseño en gris grafito muy elegante y no tiene ningún elemento llamativo. Junto a cada bahía hay un led de estado, que indica que la unidad está conectada y si hay carga en ella. Destacar que la carcasa esta completamente fabricada en aluminio

Bahia-externa-de-almacenamiento-RAID-ORICO-3559RUS3 instalacion hdd

Las bahías tienen un diseño múltiple, soportando unidades de 2.5 pulgadas y de 3.5 pulgadas. Esto permite que instalemos las unidades que más nos interesen. Lo normal es instalar discos duros de 3.5 pulgadas, ya que la velocidad viene limitada por la conexión USB. Si fuera una unidad NAS RAID por Ethernet entonces obtendríamos mejor rendimiento con unidades SSD, pero en este caso no notaremos la diferencia.

Bahia-externa-de-almacenamiento-RAID-ORICO-3559RUS3 configuracion

Podemos ver en la parte trasera un ventilador para refrigerar las unidades de almacenamiento. Justo debajo tenemos los switch para la configuración RAID. Tenemos también un botón de encendido y apagado y justo debajo de este un conector USB 3.0 Tipo B para conectarlo a cualquier ordenador doméstico.


Características ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías

Bahia-externa-de-almacenamiento-RAID-ORICO-3559RUS3 hdd 3.5

Además de modo manual, que explicaremos a continuación, podemos gestionarlo por software. La aplicación está en ingles y permite elegir los diferentes modos de funcionamiento. Una vez lo tenemos configuramos, modificamos los switches según la configuración elegida y listo. Nosotros lo configuramos mediante Windows, que es más rápido y sencillo.

Bahia-externa-de-almacenamiento-RAID-ORICO-3559RUS3 usb

La parte trasera de esta unidad ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías lleva una pegatina que indica los modos. Ahí podemos ver los diferentes modos soportados y como configurar los interruptores. Podemos hacerlo así o de manera manual.

Si lo queremos configuar mediante los switches debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el tipo de RAID con los siwtches
  2. Pulsar el botón ‘set’ (con un alfiler, clip o similar)
  3. Encender y esperar 6 segundos hasta que la luz parpadea en rojo y azul.
  4. Ahora dejamos de pulsar el botón ‘set’
  5. Dentro del ‘Administrador de discos’ debemos buscar la unidad
  6. Formateamos la unidad
LEER MÁS
Demo Unreal Engine 5 para la Playstation 5 sería un gran problema para el SSD de la consola

Especificaciones ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías

  • Nombre: External Hard Drive Enclosure
  • Modelo: 3549RU3
  • Material: Aluminio
  • Color: Black
  • Puerto salida: USB 3.0 Type-B
  • Esquema control: JMS578+JMB394
  • Transfercia: 5Gbps
  • Dimensiones: 264.8x135x166.7mm
  • Compatibilidad disco duro: 2.5″ y 3.5″ SATA HDD / SSD
  • Modos RAID: RAID 0, 1, 5, 10, JBOD, CLONE, Normal
  • Capacidad: Discos duros de hasta 16TB, con un máximo combinado de 64TB
  • Instalación: Bahías extraibles y destornillacor
  • Sistemas operativos soportados: Windows / Mac / Linux

👉 Qué tipos de niveles RAID existen 👈


Galería


Conclusión

Esta unidad de discos duros ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías es una solución genial para realizar backups. Todos tenemos fotos y vídeos de las vacaciones, familias y otros eventos que nos gustaría guardar para siempre. Disponer de una copia de seguridad es crítico, ya sea para el usuario doméstico o para una pequeña oficina. Este sistema RAID permite ser usado para copias de seguridad y tiene configuraciones espejo, que duplica la información almacenada en otras unidades de este sistema por si una de las unidades sufre daños.

Como única pega esta el rendimiento de esta unidad. El puerto USB 3.0 es bastante lento y es una limitación importante. Bien es cierto que las unidades de red son más caras y si queremos algo económico y sencillo de instalar, no encontraremos nada mejor. Como tampoco será usado de manera 24/7, será más usado para almacenamiento puntual, pues es una opción más que correcta.

  • Configuración manual o por software de los perfiles RAID
  • Fácil instalación de las unidades de almacenamiento
  • Ventilador bastante silencioso
  • Soporta unidades de 2.5 pulgadas y de 3.5 pulgadas
  • Instalación y configuración muy simple
  • Usa interfaz USB 3.0, que es satura
  • Más lento que sistemas basados en puertos Ethernet
Medalla Gold HardwareSfera 300x300

ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías

Dimensiones
Capacidad
Rendimiento
Configuración RAD
Conectividad

La unidad de almacenamiento externo ORICO 3549RU3 RAID de 4 bahías nos permite crear diferentes perfiles RAID de manera muy sencilla, ya sea mediante configuración manual o mediante software con un límite de capacidad por unidad de 16TB y un límite total global de 64TB de almacenamiento.

User Rating: 3.5 ( 1 votes)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba