Analizamos el disco duro externo Western Digital My Passport 4TB, una solución muy interesante para el almacenamiento masivo.

Disponer de dispositivos de almacenamiento de gran calidad y prestaciones es algo fundamental para tener a buen recuerdo nuestros datos más importantes y no perderlos. Una de las compañías punteras en el almacenamiento siempre ha sido Western Digital, quien lleva años trabajando en el mercado de los discos duros mecánicos y cuenta con una increíble experiencia en el sector. Una de las soluciones más recientes producidas por la compañía es el Western Digital My Passport 4TB que tendrá la misión de almacenar nuestras fotos, vídeos, música y lo que se nos ocurra.

Esta unidad de disco duro es de formato muy compacto, concretamente dispone de un disco duro mecánico de 2.5” por eso tiene un tamaño tan compacto. La unidad hace uso de un puerto USB 3.0 que al mismo tiempo hace las funciones de alimentación, por lo tanto, necesitaremos un único cable para utilizarlo y alimentar esta unidad.

My Passport 4TB tiene una capacidad de 4TB con unas dimensiones de 110x82x22mm con un peso total de 245 gramos. No solo es una unidad para almacenar nuestros datos es también una unidad ideal para llevarla con nosotros y disponer de nuestros datos en cualquier momento y cualquier lugar. El hecho de que necesitemos un único cable para la alimentación y para los datos es algo genial, ya que nos evitará cargar con un segundo cable.

Quizá el mayor inconveniente de esta unidad  es que dispone de un disco duro mecánico algo que lo hace bastante vulnerable a golpes y movimientos bruscos, así que debemos tener cuidado si lo llevamos con nosotros.

wd black m.2 sandisk ssd wd my passport Review: Disco duro externo Western Digital My Passport 4TB

Respecto al rendimiento, esta unidad da una media de unos 115MB/s en lectura secuencial en los diferentes benchmark que hemos utilizado mientras que en escritura secuencial ronda los 100MB/s. No está nada mal para una unidad de este tipo teniendo en cuenta que es un disco duro mecánico que se conecta mediante puerto USB 3.0. Si miramos el HD Tune nos da un minimo de 43MB/s y puede llegar hasta 240MB/s. Este último dato es algo irreal debido a que es un pico momentáneo y muy concreto.

Nuestra conclusión sobre este Western Digital My Passport 4TB es una muy buena unidad para almacenamiento de datos masivos sin más. Si sois aficionados a realizar fotografías y vídeos en vuestros viajes u os dedicáis al retoque fotográfico y de vídeo es una buena unidad que puede almacenar una gran cantidad de archivos. Lógicamente las velocidades de transferencia no son el no va más, pero para un uso normal es más que suficiente. Si buscáis algo más profesional lo suyo sería optar por un disco duro externo basado en un SSD.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300 Review: Disco duro externo Western Digital My Passport 4TB

78%
78%
Plata

Una de las soluciones más recientes producidas por la compañía es el Wester Digital My Passport 4TB que tendrá la misión de almacenar nuestras fotos, vídeos, música y lo que se nos ocurra.

  • Diseño
    8.5
  • Rendimiento
    6.0
  • Conectividad
    7.9
  • Capacidad
    8.5
  • Portable
    8.2
  • USB 3.0
    8.0
  • User Ratings (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.