PC Games Hardware DP501 M

Analizamos el disco duro mecánico Toshiba N300 6TB, unas unidades pensadas para sistemas de archivos en red y Cloud pensado para funcionamiento 24/7.

Los sistemas de almacenamiento en red cada vez son más comunes, no solo en ámbitos industriales, sino también en ámbitos domésticos y PYME. Disponer de un sistema local donde almacenar y compartir archivos es fundamental para cualquier empresa. Para este tipo de sistemas no vale cualquier cosa, se necesitan unidades de gran capacidad, rendimiento y sobre todo, durabilidad. Pensando en estos ámbitos Toshiba ha desarrollado los Toshiba N300 6TB, unidades con características únicas pensados para funcionamiento 24/7.

Toshiba N300, una unidad especialmente desarrollada para sistemas NAS y sistemas de alto rendimiento. Es una unidad pensada para almacenamiento de datos de manera masiva, sobre todo en sistemas NAS donde tendrá gran carga de trabajo. Se ha diseñado pensando en la fiabilidad, resistencias, rendimiento y escalabilidad de sistemas que operan 24 horas los 7 días de la semana. Lógicamente hablamos de unidades para entornos profesionales como edición de foto o vídeo, copias de seguridad, sistema de archivos compartidos, etc.

Muchos profesionales han mostrado varias veces la necesidad de desarrollar unidades de alto rendimiento y fiabilidad. Toshiba ha creado estas unidades pensando en público que necesita almacenamiento masivo, también, para el sector doméstico o semi-profesional. Además se han creado pensando en configuraciones de hasta ocho discos bajo perfiles RAID y con trabajo ininterrumpido.


ADAPTACIÓN AL MODELO EMPRESARIAL ACTUAL


Es bastante común que las empresas compartan archivos entre trabajadores dentro de una red o incluso con trabajadores que no tienen por qué estar en la oficina. Para empresas de este tipo e incluso que por sus características tengan trabajadores con gran movilidad, se necesitan sistemas de archivos compartidos. Esto supone que cualquiera puede acceder a los datos en cualquier momento. Por eso los Toshiba N300 han sido desarrollados para este tipo de empresas.

No solo la durabilidad es fundamental, también es muy importante que ofrezcan buenas tasas de transferencia, así como trabajo ininterrumpido con procesos de carga y descarga simultáneamente. Fiabilidad y escalabilidad son dos factores clave para este segmento y por esto los N300 se caracterizan por soportar una carga máxima de 180TB anuales, que supone tres veces más que la soportada por un disco duro mecánico de sobremesa para el mercado de consumo.

Dispone de ajuste de la velocidad de manera automática que permite alargar la vida útil además de reducir el calentamiento, con elevadas cargas. Una gestión eficiente del estrés para evitar los daños.

LEER MÁS
G-Sync Compatible: estos son los motivos por los que NVIDIA solo cuenta con 28 monitores compatibles

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES


Algo muy importante es que un sistema NAS con muchas unidades puede llegar a tener problemas de vibraciones. Para evitar estos problemas los Toshiba N300 tienen un sistema de sensores y controladores que los minimizan. Cuentan con sensores que detectan el mas mínimo golpe y sensores RV integrados que compensan la vibración de la rotación de los ciscos. Esto permite reducir al máximo la vibración en sistemas con varios NAS.

Estos Toshiba N300 se caracterizan por tener 128MB o 256MB de búfer, dependiendo de la capacidad de la unidad (el de 6TB tiene un búfer de 128MB). Algo que hace que estas unidades sean perfectas para pequeñas empresas y creativos que operan con sistemas cloud locales o entornos NAS con configuraciones RAID.

Implementa Dynamic Cache Technology, una tecnología propia de Toshiba que mediante un algoritmo autonomía de gestión de la caché, optimiza la asignación de la misma durante la lectura y la escritura. Se consigue así mejorar el rendimiento en base a los altos estándares del sector profesional.

Respecto al resto de características, estas unidades funcionan a 7.200 rpm, soportan funcionamiento 24/7. Sobre el consumo, la unidad de 6TB tiene un consumo pico en lectura/escritura de 9.92W y en reposo es de 7.22W. Tiene un nivel de sonoridad de 33dB y un peso de los 770 gramos.


BENCHMARK


Toshiba N300 6TB crystal disk - Review: Disco duro mecánico Toshiba N300 6TB

Crystal Disk

Toshiba N300 6TB ato benchmark 662x1024 - Review: Disco duro mecánico Toshiba N300 6TB

ATO Benchmark

Toshiba N300 6TB AS SSD - Review: Disco duro mecánico Toshiba N300 6TB

AS SSD

Toshiba N300 6TB anvil benchmark 1024x700 - Review: Disco duro mecánico Toshiba N300 6TB

Anvil Benchmark


CONCLUSIÓN


La unidad Toshiba N300 6TB es una solución desarrollada sobre todo para empresas y creativos que hacen uso intensivo del almacenamiento. Se busca ofrecer el mayor rendimiento posible sin afectar a la durabilidad. Su construcción se ha realizado pensando en funcionamiento 24/7, además de con gestión inteligente de la carga. Nos parece una solución de alta calidad para sistemas de archivos en red, almacenamiento masivo o sistema de almacenamiento Cloud.

83%
83%
Funcionamiento 24/7

Los sistemas de almacenamientos masivos en red o los sistemas Cloud cada vez son más comunes en las empresas y entre los creativos, permitiendo trabajar de manera ágil y sencilla. Pensando en entornos 24/7, Toshiba ha desarrollado los discos duros Toshiba N300 6TB, de alto rendimiento y durabilidad

  • Capacidad
    8.8
  • Diseño
    8.2
  • Durabilidad
    9.1
  • Eficiencia
    7.0
  • Caché
    8.5
  • Escalabilidad
    8.5
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.