AlmacenamientoAnálisis

SSD externo Seagate One Touch 500 GB – Review

Ahora que las unidades SSD se están estandarizando como unidades de almacenamiento, estamos viendo cómo los discos duros externos están siendo sustituidos por los SSD. A su favor cuentan con que sus rápidas velocidades de lectura y escritura permiten fácilmente la reproducción de contenido multimedia en alta calidad sin parones, o la rápida transferencia de archivos de gran tamaño. En esta review nos encontramos con el SSD externo Seagate One Touch de 500 GB, el cual pasaremso por varios benchmarks para comprobar sus capacidades de transferencia.

Agradecemos a Seagate que nos haya cedido el producto para su review.

Vista previa Producto Precio
SSD externo Seagate One Touch 500 GB SSD externo Seagate One Touch 500 GB 78,39 EUR

Unboxing

SSD externo Seagate One Touch de 500 GB

Vistazo frontal a la caja del SSD externo Seagate One Touch de 500 GB. Se nso promete un tamaño realmente pequeño, como para llevar en cualquier bolsillo de pantalón, e incluso un servicio de almacenamiento de fotos en la nube.

SSD externo Seagate One Touch de 500 GB

En la parte trasera se nos informa que es multiplataforma para PC y Mac.

SSD externo Seagate One Touch de 500 GB

Abrimos la caja y nos encontramos con el SSD externo Seagate One Touch de 500 GB perfectamente envuelto en plástico y en un soporte de cartón.

SSD externo Seagate One Touch de 500 GB

El SSD viene acompañado de un cable Micro USB B Super Speed.


Diseño

SSD externo Seagate One Touch de 500 GB

El SSD externo Seagate One Touch de 500 GB, fuera de la caja. Este modelo presume de un diseño de camuflaje milita.

Hemos comprobado y es realmente pequeño como se indica, su tamaño es realmente pequeño y cómodo de llevar en una bosa o bolsillo.

LEER MÁS
ORICO Storage Backuper - Review
SSD externo Seagate One Touch de 500 GB

La conexión es mediante USB Micro B Super Speed, de forma que si perdemos el camle que viene de serie, podemos usar un Micro USB, a costa de perder algo de velocidad.


Benchmark del SSD externo Seagate One Touch

Como es habitual, aquí, para todo dispositivo de almacenamiento, nos importa mucho su velocidad de transferencia de datos. Así pues, hemos pasado el SSD externo Seagate One Touch de 500 GB por varios benchmarks para recopilar datos objetivos sobre su capacidad de transferencia.

SSD externo Seagate One Touch de 500 GB benchmark

Anvil’s Storage Utilities nos da unos resultados de 392 MB/s de lectura y 358 MB/S de escritura. Una velocidad bastante buena para ser un SSD tan pequeño.

SSD externo Seagate One Touch de 500 GB benchmark

En el caso de ATTO Disk Benchmark, la velocidad de lectura llega a superar los 400 MB/s, y acercándose a los 450 MB/s, y la velocidad de lectura supera holgadamente los 358 MB/s que dieron en Anvil’s Storage Utilities.

benchmark SSD externo Seagate One Touch de 500 GB

Con CrystalDiskMark, la velocidad de lectura sigue teniendo unas cifras bastante positivas, con 420 MB/s de lectura secuencial. Sin embargo, notamos que la velocidad de escritura deja de ser casi paralela y baja hasta los 124 MB/s.


Galería


Conclusiónes sobre el SSD externo Seagate One Touch de 500 GB

Por lo que hemos podido comprobar, este modelo de SSD externo Seagate One Touch de 500 GB tiene una gran pega y que es el cable y su conexión. Usa un Micro USB B Super Speed que es difícil de sustituir al no ser un estándar de cable muy extendido, y que además está en clara desventaja con el USB-C. Esto puede fácilmente explicar la diferencia entre las velocidades de escritura que han dejado nuestros benchmarks.

LEER MÁS
Review: Disco duro Western Digital Black M.2 NVMe 1TB

Además, el cable es realmente corto, de apenas unos centímetros. Esto nos quita mucha movilidad y uso cuando por ejemplo, lo conectamos al móvil o directamente a la torre de nuestro PC. Uno de los puntos clave de un almacenamiento externo es que sea fácil de mover y usar, y teniendo un cable tan corto, podría dar problemas.

Pero si quitamos los problemas de la longitud del cable y nos hacemos con un cable USB Micro de alta velocidad o uno Super Speed más largo, se irán estos problemas. Nos quedamos con que la velocidad de lectura del SSD externo Seagate One Touchm es envidiablemente alta para un almacenamiento portátil que nos servirá como gran repositorio de contenido multimedia, y que su pequeño tamaño hace que incluso podamos llevarlo en algunas carteras de gran tamaño.

  • Un precio muy acorde para un dispositivo de almacenamiento masivo de alta velocidad.
  • Muy buena velocidad de lectura, loq ue lo hace ideal para consumo multimedia.
  • El cable que viene de serie es muy corto y no es USB-C.
  • La velocidad de escritura, según benchmarks, es inestable y tiene mucha variación.

El SSD externo Seagate One Touch de 500 GB nos sorprende con su pequeño tamaño y su alta velocidad de lectura secuencial.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba