Cuando jugamos, queremos comodidad y calidad en los periféricos que utilizamos. Una de las marcas más representativas del merado de los periféricos es Razer, la cual se ha especializado en productos gaming de alta calidad. Los Razer ManO’War, son los auriculares topes de gama de la compañía, los cuales han sido desarrollados para los gamers más exigentes. Estos auriculares se caracterizan por ser inalámbricos y disponer de una reproducción de sonido envolvente gracias a la inmersión que ofrece la simulación del sonido 7.1.

Estos auriculares, como hemos comentado, son inalámbricos, lo cual es ideal para situaciones en las que nos tenemos que mover y para mejorar la comodidad de uso. Los Razer ManO’War trabajan en el espectro de frecuencia inalámbrico de los 2.4GHz, ofreciendo una latencia nula, con un alcance máximo de doce más dos metros. La longitud máxima inalámbrica es de doce metros, pero este incorpora un alargador para el receptor y emisor inalámbrico USB, el cual amplia el radio de recepción en dos metros más.

Los Razer ManO’War ofrecen un sonido envolvente virtual 7.1, los cuales ofrecen un sonido de gran calidad, además de disponer de diafragmas especiales fabricados con neodimio para mejorar la calidad del sonido. La zona de los altavoces tiene un diámetro de 50mm. Todo esto, además de un sistema Razer Surround, nos ofrecen un sonido envolvente de mayor calidad para poder escuchar todo lo que sucede en el campo de batalla. Los auriculares de Razer cuentan con una función de calibración de sonido, lo cual nos permitirá saber dónde están nuestros enemigos, evitando sorpresas inesperadas.

Una característica muy interesante, es que estos auriculares tienen una autonomía de siete días en una sola carga. Puede soportar todo lo que necesitemos, pero esta autonomía de siete días, debemos comprender que es una estimación basada en el uso durante periodos de dos horas, lo cual nos deja una autonomía total de catorce horas con una carga completa. La iluminación Chroma es la que limita el uso autonomo de los auriculares, siendo de catorce horas con la iluminación Chroma activada, pero si la apagamos tendremos seis horas más de autonomía, llegando a las veinte horas de autonomía. Solamente debemos de tener en cuenta cargarlo después de largas sesiones o esperar a que suene y conectar el cable para recargarlo. Eso al gusto del consumidor.

Todo buen auricular, debe tener un buen micrófono, ya que, normalmente se juega con amigos, conocidos o compañeros de juego. El micrófono de estos auriculares, está oculto en el auricular izquierdo, donde el auricular se esconde mediante un brazo retráctil, al que se acopla un micrófono unidireccional, el cual se puede sacar fácilmente y esconder de manera sencilla según las necesidades. Dicho micrófono digital cuenta con un algoritmo especial para capturar sonido de una manera más natural y captar una voz más clara. El micrófono de los Razer ManO’War cuenta con un pequeño led, el cual nos indica que el micrófono esta silenciado, lo cual es muy interesante, por si se nos olvida este ligero detalle.

LEER MÁS
Star Citizen demandado por CryTek por supuestamente usar código del CryEngine 3

 No siempre podemos estar pendientes del control total y facilitar las tareas de control, como el volumen, se puede ajustar de manera sencilla con la rueda de volumen que estos incorporan. No solamente el volumen lo podemos controlar, también podemos controlar el micrófono y controlar el silenciado del mismo, de manera muy sencilla. Esto nos permite controlar los auriculares de manera sencilla, sin tener que fijarnos en la pantalla o acceder a los controles del teclado, si este dispone o funcionan en el juego, ya que en algunos títulos, se deshabilitan estas funciones.

Un detalle curioso de estos auriculares es que el logo de Razer se puede iluminar. Dispone de tres modos personalizables mediante software. El primer modo es la iluminación cíclica, que va cambiando el color de manera circular de manera ininterrumpida. El segundo modo es la respiración, que encenderá y apagara la iluminación de manera gradual. Finalmente, el ultimo modo es la selección de un color entre un rango de 16.8 millones de colores, según nuestro gusto, permaneciendo fijo de manera constante.

Razer ManO’War tiene una frecuencia de respuesta que va desde los 20Hz hasta los 20kHz, que representa el espectro audible de los auriculares. Estos auriculares tienen una impedancia de treinta y dos ohmios a 1kHz con una sensibilidad a esta frecuencia de -112dB con una variación más o menos de 3dB. Tienen una potencia de entrada máxima de 30mW. El micrófono, por otro lado, responde a frecuencias entre 100Hz y los 6.5kHz, con una relación de señal-ruido superior a los 60dB con una sensibilidad a 1kHz de -38 dB con una tolerancia de 3dB.

Los Razer ManO’War son unos auriculares de gran calidad, eso es cierto, pero hay una reducción sonora con respecto a otras soluciones de mercado que nos ha llamado la atención. Tienen una construcción de gran calidad, muy robustos, pero hay un detalle que no nos ha gustado, que es la construcción de la diadema, que es de plástico. El plástico tiene poca resistencia a golpes y una durabilidad reducida y para dispositivos como este, de alta gama, uno esperaría que fuera de aluminio.

Tiene una buena respuesta y el micrófono es de gran calidad. El toque de la iluminación es interesante y queda bien para Lan Party y si tenemos visita, pero es mejor tenerlo apagado para ampliar la duración de la batería de los auriculares. Es destacable que los auriculares son compatibles con la Play Station 4, así que también los podemos usar en dicha consola y no solo en el ordenador. La distancia de catorce metros, debemos recordar que es en teoría y en espacio sin obstáculos. Todos los auriculares del mercado inalámbricos tienen dos distancias, la ideal sin obstáculos y la real, con obstáculos, que suele ser menor. Hemos comprobado que según la cantidad de paredes, esta se reduce a aproximadamente diez metros, pero la zona de juegos suele ser reducida.

Medalla OroHE - Review: Auriculares Razer ManO'War

Share.

About Author