Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Análisis: Far Cry New Dawn

Ubisoft continúa la saga de Far Cry con la primera secuela directa, Far Cry New Dawn. Tras los sucesos de Far Cry 5 estamos ante un juego que deambula entre ser un DLC o ser su propio juego de mediana escala.

Far Cry 5 fue uno de los juegos de la saga más vendidos y Ubisoft sabía desde hace tiempo que iba a funcionar lo suficientemente bien. Al menos para que se pudiese hacer un nuevo juego reusando partes del mapa y añadiendo solamente un par mecánicas. Es lo que tenemos con Far Cry New Dawn, que nos pone en la misión de acabar con unas gemelas que no llegan al nivel de otros malvados de la saga.

Far Cry es una saga que tiene tres factores principales desde Far Cry 3: Mecánicas bien llevadas con progresión, malos que rebosan carisma y finales que a veces son insuficientes y aquí nos encontramos que cumple todo de una forma u otra.

New Dawn, una secuela correcta y con pocos cambios respecto a Far Cry 5

En esta historia seremos uno de los empleados de Thomas Rush, un hombre a sueldo que se encarga de reconstruir comunidades y dotarles de capacidades técnicas que les ofrezcan una autosubsistencia. Prosperity es un asentamiento creado varios años después de los sucesos finales de Far Cry 5 que está siendo acosado por unas gemelas que lideran un grupo de bandidos. Estas serán nuestro enemigo principal, que harán más actos de presencia que otros enemigos de la saga y desencadenarán de forma directa muchos sucesos, pero no llegan ni de lejos al nivel de sadismo de Vaas Montenegro de Far Cry 3, la presión hipermedida de Pagan Ming de Far Cry 4 o la megalomanía opresiva de Joseph Seed en Far Cry 5. Esto deja a las gemelas Mickey y Lous como unas simples bandidas con poder que se justifican solamente con ser fuertes mientras el resto de malvados tenían más aspectos de personaje que les daba cierto carisma.

LEER MÁS
Review: This War of Mine Complete Edition para Nintendo Switch

Por otra parte, el apartado de las mecánicas jugables es simplemente tan correcto como Far Cry 5: Completo y sin fallos graves, pero nada espectacular ni rompedor. Nos encontramos con nuestro shooter en primera persona con exploración y a veces apartado de sigilo básico que nos permite sacar ventaja en batalla. Por suerte tras cierto punto del juego conseguiremos algo que realmente son habilidades especiales que nos permitirán explotar más estas mecánicas, a veces hasta el punto de hacer demasiado fáciles los combates finales.

Far Cry New Dawn

En cuanto a la progresión se hará todo con una divisa particular: etanol. Aunque realmente funciona igual que cualquier otra divisa de progreso en el resto de juegos, aquí lo conseguiremos liberando puestos, otro de los clásicos de la saga, pero si queremos mejorar al máximo, tendremos que sacrificarlos temporalmente. Esto nos dará algo más de etanol y hará que perdamos el control de los puesto, teniendo que recuperarlos enfrentándonos a enemigos más poderosos cada vez.

Realmente esos son todos los cambios notables que nos encontramos en New Dawn, que se nos presenta como algo que podría haber sido un DLC caro de Far Cry 5 y que tendría más sentido. Estamos ante el mismo progreso con historia principal y secundarias, habilidades que ir desbloqueando, compañeros de armas que salvar y una historia con toques grandilocuentes que, aunque llamativos a primera instancia, cuando avanzas en la historia no se consigue sostener mucho. Pero no es que el juego sea malo, al contrario, en las aproximadamente 20 horas que ha durado el juego (también porque no hacía misiones secundarias salvo que me diesen recursos que necesitase) no me he sentido aburrido en ningún momento pero tampoco excepcionalmente lleno.

LEER MÁS
Resumen de la conferencia de Ubisoft en el E3 2019

Es una entrega más de Far Cry que, como lo fue Primal, es de menor envergadura aunque no cambia tanto la temática como el juego que nos metía en la edad de piedra. Al menos Ubisoft cobra algo menos que un precio completo, ahora mismo a 45€ en Humble Bundle, lo justo para un juego de algo de menor escala pero que tampoco estaría mal esperar a una rebaja.

[amazon_link asins=’B07L8X9MRP,B07L5VCRHD,B07KZ3ZNYV,1797627325,B07L6R6B9M,B07MX29YHV,B07MX34V9B,B07L53WCWV’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’edb199f0-4308-4338-93b8-3e9ecd0a28d1′]

Medalla Silver HardwareSfera 520x520

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba