Fuentes de Alimentación

Review: Fuente alimentación Antec HCG 1000 Extreme 80Plus Gold

Analizamos la fuente de alimentación Antec HCG 1000 Extreme 80Plus Gold, la cual ofrece eficiencia, durabilidad y grandes prestaciones.

Uno de los elementos más importantes de cualquier sistema es la fuente de alimentación. Disponer de una buena fuente de alimentación, no es solo importante para alimentar el sistema, sino también para protegerlo. Una buena fuente de alimentación debe ofrecer también protecciones para proteger nuestro hardware. Antec es consciente de ello y por eso mismo ha desarrollado la Antec HCG 1000 Extreme 80Plus Gold.

La fuente de alimentación de Antec se caracteriza, entre otras cosas, por ofrecer 1000W de potencia con una eficiencia del 92%. Pero no solo eso, cuenta con todas las protecciones necesarias para cualquier tipo de incidencia eléctrica. Es completamente modular, para ofrecer la mejor gestión del cableado posible. Además, se ha cuidado mucho la electrónica interna, para ofrecer una tensión optima.


ESPECIFICACIONES


  • Modelo: HCG 1000 Extreme
  • Tipo: ATX 12V
  • Cableado: Modular
  • Dimensiones: 160x150x86mm
  • PFC: Activo
  • Certificación: 80Plus Gold
  • Eficiencia: 92%
  • Protecciones: OCP/OVP/UVP/SCP/OPP/OTP/SIP/NLO
  • Ventilador: 135mm FDB Fan
  • Tecnología 0dB: Hasta 50ºC
  • Peso: 1.66Kg

CARACTERÍSTICAS


Antec ha desarrollado esta fuente de alimentación HCG 1000 Extreme para que tenga una gran durabilidad en el tiempo. Para ello ha implementado condensadores japoneses de gran calidad. Además, cuenta con un diseño LLC de puente completo de clase servidor con rectificación síncrona tipo DC-DC.

Se ha implementado en esta HCG 1000 Extreme, la certificación 80Plus Gold que nos ofrece una eficiencia energética del 92%. Esto quiere decir que la perdida de energía por calor se reduce al 8% del total. Algo también hay que tener en cuenta es que la fuente de alimentación tiene tecnología 0dB. El ventilador por lo tanto no funcionara hasta llegar a una determinada temperatura, concretamente a los 50ºC. Esto está pensado para que cuando la carga sea pequeña, no esté funcionando.

Que la fuente de alimentación de Antec sea completamente modular es algo excelente. Nos permite usar de manera eficiente los cables que necesitemos únicamente. Permite así que no existan obstáculos que puedan molestar en el flujo del aire. Además, reduciendo la cantidad de cables, se reduce la dificultad de la gestión del cableado.


CABLEADO DE LA ANTEC HCG 1000 EXTREME


Antec HCG 1000 Extreme 80Plus Gold

psu antec high CURRENT GAMER eXTREME 32


TENSIONES DE SALIDA


TENSIÓN SALIDA+3.3V+5V+12V-12V+5VSB
CORRIENTE MÁXIMA25A25A83A0.3A3A
POTENCIA COMBINADA125W996W3.6W15
POTENCIA MAX SALIDA1000W

PRUEBAS DE TENSIÓN



DENTRO DE LA HCG 1000 EXTREME



GALERÍA



CONCLUSIÓN


La fuente de alimentación Antec HCG 1000 Extreme 80Plus Gold ha sido desarrollada para alimentar varias generaciones de hardware. Con este no tendremos problemas a la hora de alimentar nuestro sistema, incluso con hardware de altas prestaciones. Para el overclocking también es una fuente ideal, ya que apenas si existen caídas de tensión en cargas, como se puede ver en los tests realizados.

Posiblemente la de Antec, es una de las mejores fuentes de alimentación que podemos encontrar en la actualidad en el mercado. Seguro que hará las delicias de los usuarios más existente. Para nosotros es una recomendación segura con una durabilidad de años y años.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas