AnálisisFuentes de Alimentación

Salicru Sai SPS Net DC – Review

En la review de hoy, analizamos el Salicru Sai SPS Net DC, un Sai para asegurar que nuestro router y ONT siguen en pie tras una caída de luz para que mientras esperamos a que la corriente eléctrica vuelva, no perdamos acceso a internet.

Agradecemos a Salicru que nos ceda este producto para su review.

Vista previa Producto Precio
Salicru Sai SPS Net DC Salicru Sai SPS Net DC 52,79 EUR

Unboxing

Vista frontal de la caja del Salicru Sai SPS Net DC.

Un vistazo a la parte trasera de la caja.

Abriendo la caja nos encontramos con el Salicru Sai SPS Net DC, el cable de corriente y espuma protectora.

Cable para conectar el SAI a la corriente eléctrica de casa para que vaya recargando su batería.

Adaptadores para conectarlo a la toma de corriente de diferentes routers, ya que cada router puede tener su conexión específica.


Diseño

Cable conector entre el Salicru Sai SPS Net DC y nuestro router, con dos conectores nativos para que podamos dar luz tanto al router como la ONT.

Aquí tenemos el propio SAI.

Tras una pequeña carga, tenemos aquí el SAI con los pilotos indicadores de su nivel de batería.

Un vistazo a la toma de corriente del SAI, que usa un conector estándar al tener su propio transformador integrado.

El conector de salida de corriente para dar corriente a nuestro router.

La parte inferior del Salicru Sai SPS Net DC, con topes para ponerlo encima de la mesa o del suelo sin que se deteriore la carcasa. También tiene anclajes para colgarlo en la pared mediante dos sujecciones.

Abierto el SAI, tras quitar un tornillo, vemos la batería del SAI que alimenta nuestro router. Vemos que tiene también unas gomitas para evitar la vibración de la batería y mantenerla firme en todo momento y que así no se deteriore.


Especificaciones

  • Una batería de iones de litio de 7800 mAh.
  • Rango de voltaje de entrada (90 v ÷ 265 v).
  • Salida de 12 v cc, sin necesidad de un transformador externo.
  • 4 horas de autonomía.
  • 0,8 w de consumo propio.
  • Protección contra cortocircuitos y sobrecargas.
  • Salida de corriente continua.

Galería


Experiencia con el Salicru Sai SPS Net DC y conclusión

Hemos probado el Salicru Sai SPS Net DC en un ambiente real de domicilio durante 3 meses además de hacerle diferentes pruebas. Como es habitual en domicilios, el router no se encuentra casi nunca al lado de nuestro ordenador y por ello no es posible que comparta SAI para así poder guardar nuestros trabajos si hay un corte de luz del que no sabemos su duración. Ya sea de unos minutos por un pequeño problema en el servicio o de varias horas porque se ha estropeado un transformador de la subestación cercana, un corte de luz hace que estemos consumiendo datos desde nuestro móvil al no estar conectados a nuestro router.

Es por esto por lo que está el Salicru Sai SPS Net DC, un SAI de pequeño tamaño destinado a dar corriente eléctrica a dispositivos de bajo consumo. No solo funciona con nuestro router, sino también con switches o con Raspberry Pi. Con nuestro router y ONT hemos comprobado que funciona unas cinco horas con la exigencia de tener que estar soportando partidas online de videojuegos.

Eso sería un soporte de al menos cinco horas de conexión a internet en el caso de que se caiga la luz en nuestro domicilio, y durante ese tiempo podremos estar usando nuestros móviles, tablets e incluso ordenadores portátiles para no gastar tarifa de datos en nuestro propio hogar.

Su único punto en contra es que cuesta lo mismo que otros SAI convencionales como el que tendremos para nuestros PC. Pero la idea del Salicru Sai SPS Net DC es precisamente que al ser de poco tamaño, apenas requiera de instalación y sea mucho más sutil o que incluso pueda ser montado en la pared. Esto hace que sea ideal para dedicarlo únicamente a dar energía a nuestro router y ONT durante las caídas del servicio.

  • Su pequeño tamaño lo hace ideal para acompañar al router sin que ocupe mucho.
  • Poder colgarlo de la pared.
  • Cinco horas de batería siendo muy exigentes cubre con creces la mayoría de cortes de corriente habituales en un domicilio.
  • La corriente no se filtra por un transformador externo.
  • Al ser de poca capacidad, no está pensado para dar energía a equipos más grandes durante mucho tiempo.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba