AnálisisPerifericos

Fujifilm Instax Link Wide – Review

Con la llegada de la fotografía digital llegó un enorme cambio en el uso que le damos a las fotografías. ya hacemos tantas que hacerlas no es nada especial, y las conservamos en discos duros, Pen-drives o la nube de forma que los álbumes de fotos han quedado en prácticamente desuso y las tiendas de fotografía ahora se dedican a ofrecer impresiones especializadas.

Fujifilm tuvo con las cámaras Instax la idea de relanzar el concepto de Polaroid de la foto autoimprimible instantánea. El resultado fue muy positivo porque el cambio a digital vio que hacíamos muchas más fotos y las seguíamos queriendo físicas. Simplemente queríamos reducir la espera para el revelado de fotos por temas de disponibilidad, privacidad o que queríamos inmediatez.

Por ello Fujifilm sacó la impresora Instax Link para aprovechar todas esas fotos que hacemos con el móvil, pero no sacamos a revelar, dado que hacemos muchas, pero algunas pueden ser importantes. Tras el éxito que ha sacado Instax Link, lanzó una versión panorámica de Instax Link después de ver la demanda que había con las Instax Wide.

Agradecemos a Fujifilm que nos haya cedido el producto para su review.

Vista previa Producto Precio
Fujifilm Fujifilm 149,00 EUR
instax link wide

Vista frontal de la caja de Fujifilm Instax Link Wide. El packaging demuestra claramente que se trata de una impresora de calidad fotográfica para ser usada conectándose mediante el Bluetooth.

La parte trasera, con un estilo diferente haciendo hincapié en que se trata del modelo en formato panorámico.

En uno de los laterales se nos informa de las cualidades de la Fujifilm Instax Link Wide. Este modelo al poder usar más espacio, puede usar marcos predefinidos, uso de emojis y textos para decorar y personalizar las fotos. Entre ellas está el modo de incluir un código QR que podemos escanear.

Fujifilm Instax Link Wide

Si miramos el otro lateral, vemos muchas las opciones que son poner un link, grabar un sonido, poner una ubicación o que incluya un texto que leer. Son opciones bastante usuales para el uso de códigos QR, y es cuestión de cada uno ver el uso que le puede dar.

Abrimos la caja y vemos el cable conector USB sobre el soporte que usa la Fujifilm Instax Link Wide. Se trata de un micro USB con forma propia.

LEER MÁS
Tacens Portum Duo II - Review
Fujifilm Instax Link Wide

Debajo del cable se encuentra el soporte para ponerlo en vertical. Es ideal si queremos que esté en un espacio dedicado de casa.

Fujifilm Instax Link Wide

Dentro de la caja tenemos la propia Fujifilm Instax Link Wide, envuelta en papel de burbujas protector y varios manuales de uso, de garantía y de advertencias de seguridad.

Uno de los últimos detalles que hay dentro de la caja es una correa para llevarla en la mano, o mochila.


Diseño

Fujifilm Instax Link Wide

Vistazo a la Fujifilm Instax Link Wide, en color blanco ceniza.

La conexión mediante el micro-USB que tiene, aunque solamente sirve para cargar su batería, no así conectarse a un PC.

Salida de fotos de la Fujifilm Instax Link Wide.

Fujifilm Instax Link Wide

En este pequeño orificio es donde se introduce la correa.

Fujifilm Instax Link Wide

El otro lado grande de la Fujifilm Instax Link Wide es donde se introducen las cajas con el carrete. Hay que tene en cuenta que este modelo de Instax Link solamente admite las de formato panorámico, que ya se encontraban disponibles para las cámaras Instax Wide.

Abrimos la caja para el carrete. En una de las esquinas se puede ver una guía de color amarillo para que sepamos en qué cara y lado debemos introducirlo.

Ahora mismo están disponibles estos tres paquetes de carrete fotográfico en formato panorámico. Normal, marco negro y color monocromo.

Fujifilm Instax Link Wide

El logo de Instax en la Link Wide actúa de LED de control que nos indica si está encendido y conectado.

Tras abrir la caja y el sobre protector, este es uno de los carretes de fotos autorrevelables que usa la impresora.

El otro lado del carrete, en el que se ve la guía ante mencionada para poder introducirlo en la impresora.

Fujifilm Instax Link Wide

Así se introduce el carrete en la Fujifilm Instax Link Wide.

Fujifilm Instax Link Wide

Una vez cerrada la tapa y detectado el nuevo carrete, la impresora retira la película protectora.

Fujifilm Instax Link Wide

Seis fotos que hemos sacado con diferentes motivos y usos para poner a prueba las capacidades de su aplicación de personalización.

Fujifilm Instax Link Wide

Se puede apreciar que la calidad de las fotos en sí, son bastante buenas para fotografía autoimprimible en casa. También depende de la propia calidad de las fotos que pueda sacar nuestro móvil, o cámara digital.

Fujifilm Instax Link Wide

Las opciones de personalización son bastante extensas y dan mucho juego.


Así se nos presenta la app Link Wide específica para este modelo de Instax Link.

Elegimos una foto de nuestra galería interna, aunque la app no tiene acceso directo a Dropbox o a cualquier otra carpeta en la nube que podríamos tener para tratar de reducir el número de pasos y clicks. No es un problema grande a no ser que necesitemos cargar sí o sí todas nuestras fotos desde la nube y no tengamos posibilidad de traspasarlas todas a nuestro móvil

LEER MÁS
Review: Lampara de escritorio AUKEY LT-T10

Las opciones de personalización son bastante solventes. Podemos ajustar el encuadre, corregir el brillo, contraste y saturación aunque echamos de falta algo de equilibrio de color; poner texto o emojis, y luego usar uno de los filtros predeterminados que nos ofrece la app.


Galería de fotos


Tras haber probado las Fujifilm Instax Link Wide, entendemos perfectamente el éxito que ha supuesto entre los jóvenes. Seguimos teniendo muchos recuerdos que queremos guardar y compartir, y plasmarlos en una fotografía física refuerza ese sentimiento romántico que se tiene de ellos. Coger cualquiera de las fotos de nuestra galería de fotos o exportar una de Dropbox es fácil, rápido, y el resultado físico cumple con creces las expectativas de calidad si tenemos un móvil que puede hacer fotos de calidad, y tenemos en cuenta que las Polaroids perdían cierta luminancia y color en fotos con mucho detalle debido a tener que implementar todo el proceso de revelado de color en una hoja.

Pero el resultado final es de calidad y a la par de lo que se espera de un producto con este precio. El precio es elevado para los que lo ven como mera curiosidad, pero usuarios intensivos que tienen muchas reuniones sociales, experiencias y viajes, o incluso profesionales; pueden sacarle mucho partido. Así tenemos una impresora fotográfica con bastante calidad.

El otro punto negativo es que no hemos encontrado una forma nativa de usar la Fujifilm Instax Link Wide desde un PC Windows. Es una queja que tenemos muchos usuarios de fotografía avanzada si queremos subir una foto después de pasarla por Lightroom, Gimp o Photoshop a redes sociales pensadas para móvil como pasa con Instagram. Pero entendemos que está hecho para usuarios de móvil y solamente son unos pasos como exportar las fotos desde Dropbox o pasarlas mediante cable USB al móvil.

  • La calidad del resultado final si tu cámara es de calidad.
  • Más opciones de personalización que la Instax Link normal.
  • El precio de entrada es elevado si no le vas a dar un uso continuado.
  • Que sepamos, no tiene conexión con PC y todo se hace a través de una aplicación móvil.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba