Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Periféricos gamer Corsair MM800 RGB Polaris + Glaive RGB + K95 RGB Platinium

Analizamos la alfombrilla Corsair MM800 RGB Polaris, el ratón Corsair Glaive RGB y el teclado Corsair K95 RGB Platinium, los cuales se caracterizan por tener iluminación LED RGB que se puede sincronizar con el resto de componentes de nuestro sistema.

[nextpage title=”INTRODUCCIÓN” ]

INTRODUCCIÓN


Llega la vuelta al cole y hoy os queremos traer una interesante review, en la que analizaremos no uno o dos periféricos gamer, sino que hablaremos de tres periféricos de Corsair, para endulzaros la vuelta al cole o bien la vuelta al trabajo tras las vacaciones. Concretamente en esta review hablaremos de la combinación de teclado, ratón y alfombrilla perfectos, tres productos de Corsair geniales como son el ratón gamer Corsair Glaive, el teclado mecánico Corsair K95 RGB Platinum y la alfombrilla RGB, Corsair MM800 RGB POLARIS. Este set de periféricos sin duda es el arma definitiva de todo gamer que se precie.

Empezaremos hablando un poco de la alfombrilla Corsair MM800 RGB POLARIS, antes de ponernos en harina con ella. Corsair en este caso ha querido ofrecer un periferico de alta calidad, con una superficie extremadamente deslizante y que permite un fácil desplazamiento por la superficie de la misma, además, de disponer de iluminación LED RGB en el contorno de la misma, que se puede sincronizar con el equipo y así todo el sistema, trabajar del mismo modo. Algo positivo es que no nos quitara un puerto USB, ya que esta integra un puerto USB operativo para conectar memorias USB u otras unidades.

Seguimos con el Corsair Glaive, un excelente ratón gamer de alto rendimiento y prestaciones en el cual se ha mirado mucho la ergonomía de este periferico. El ratón cuenta en el lateral izquierdo con piezas intercambiables, que se pueden cambiar, con la finalidad de que el jugador este lo mas cómodo posible. Este ratón además de iluminación RGB, permite diferentes perfiles adaptables a cualquier juego y estilo de juego del jugador y se almacenan en la memoria del mismo. Hoy en día ya no somos capaces de concebir un ratón gamer sin memoria interna, ya que tener que configurarlo cada vez, si te cambias de equipo, es poco practico.

Dejamos lo mejor para el final, dejamos para el final el espectacular teclado gamer Corsair K95 RGB Platinum, un teclado que hará las delicias de todos los gamers, sobre todo de aquellos aficionados a los juegos shooter. Las principales características de este teclado son las teclas mecánicas Cherry MX RGB Speed, cada una personalizable en cuanto a color, según el gusto del usuario, además, las teclas son de recorrido más reducido que otras teclas mecánicas Cherry MX, por lo que la acción se realiza de manera más rápida y eficiente. Cuenta además con teclas macro programables, según el gusto, para activar accesos rápidos, configuración de teclas en juegos o lo que necesitemos.

[/nextpage] [nextpage title=”CORSAIR MM800 RGB POLARIS” ]

CORSAIR MM800 RGB POLARIS


La alfombrilla Corsair MM800 RGB POLARIS es una excelente alfombrilla con una superficie de gran resistencia, que ofrece un excelente seguimiento del ratón y una gran precisión, que además, ha recibido iluminación LED RGB. La superficie de la misma se caracteriza por disponer de una superficie con una excelente microtextura, que aporta una fricción realmente baja, lo cual permite que los movimientos sean más rápidos y eficientes, además, de aprovechar los 350x260x5mm, que tiene de superficie esta impresionante alfombrilla.

Esta alfombrilla, de unas dimensiones importantes, nos ofrece una excelente opción para el seguimiento preciso de nuestro ratón, sin tener una alta fricción que nos ralentice el movimiento o que este tenga un tacto molesto o incomodo. Se han añadido a esta alfombrilla, nada menos que quince zonas LED RGB individuales con tecnología de iluminación PWM, que nos permite realizar una reproducción cromática de gran precisión. El software CUE nos permite iluminar las diferentes zonas de esta según nuestro gusto, además, de permitir correr varios efectos.

[/nextpage] [nextpage title=”CORSAIR GLAIVE RGB” ]

CORSAIR GLAIVE RGB


El ratón es un elemento muy importante en todo sistema gamer que se precie y debe ofrecernos una gran calidad y rendimiento, así como una excelente precisión. El Corsair Glaive RGB es sin lugar a dudas la mejor opción, entre otras cosas porque cuenta con tres zonas intercambiables en la zona izquierda, para que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades y un sensor óptico de gran precisión y que es capaz de rastrear todos los movimientos, por muy rápidos que estos sean. Algo bastante curioso es que este ratón cuenta con calibrado de superficie.

Una consideración, que se hace poco con respecto a los ratones, es el diseño, que debe ser elegante y atractivo, pero altamente ergonómico y este ratón cumple con estos dos requisitos, entre otros, por contar con un espacio intercambiable en la zona izquierda, algo que permitirá que juguemos durante horas sin fatigarnos. El sensor de este ratón, es óptico de alta precisión, ofreciendo además una gran capacidad de rastreo, aunque los movimientos sean a alta velocidad, además, cuenta con un sistema de calibrado que nos permite mejorar la optimización según la superficie. Este sistema es automático en todas las alfombrillas de Corsair, para ofrecer la mejor respuesta y lo más exacta posible.

Corsair no ha dejado nada al azar y ha dispuesto en este ratón las mejores tecnologías, como son los conmutadores de OMRON. Estos se sitúan bajo los botones izquierdos y derecho y están expresamente desarrollados para el gaming, ofreciendo una respuesta extremadamente rápida y además tienen una vida útil de más de 50 millones de clics. Destacar que este ratón cuenta con varias zonas con iluminación ajustable RGB, que nos permite la sincronización con el resto de periféricos de Corsair y con el resto del hardware de nuestro equipo.

[/nextpage] [nextpage title=”CORSAIR K95 RGB PLATINIUM” ]

CORSAIR K95 RGB PLATINIUM


Corsair ha puesto todos sus conocimientos técnicos en el Corsair K95 RGB Platinum y además ha integrado en este teclado las últimos interruptores mecánicos Cherry MX, pensadas única y exclusivamente para el gaming. Los interruptores mecánicos Cherry MX Speed, se caracterizan por ser las más rápidas y eficientes del mercado, ya que tienen un recorrido de actuación de tan solo 1.2mm. Estas MX Speed son unos interruptores mecánicos desarrolladas por Cherry, pensadas solamente para los aficionados al gaming y sobre todo para los jugadores de juegos en primera persona o FPS, los cuales necesitan un tiempo de actuación extremadamente rápido. Además, tienen retroiluminación LED RGB, por lo tanto, podemos personalizar el color de los interruptores mecánicos.

El teclado dispone de nada menos que seis teclas macro, las cuales podemos personalizar a nuestro gusto con accesos rápidos a aplicaciones, combinaciones de teclas para gaming o lo que más nos interese. Estas teclas adicionales tienen una textura especial, diferente a la del resto del teclado, para una fácil y rápida identificación, con un contorno especialmente pensado para evitar pulsaciones accidentales. Podemos almacenar la información en los 8MB de memoria que integra el teclado, con hasta tres perfiles que podemos variar según queramos y en cualquier equipo, ya que una vez almacenados los perfiles, podemos usarlo con los perfiles creados en cualquier equipo, tenga o no instalado el software de Corsair.

No es un teclado para todo el mundo, está pensado para aquellos que quieran las mejores calidades y prestaciones. La estructura de este teclado está fabricada en aluminio anodizado de alta calidad, que es el mismo que se utiliza en el segmento aeroespacial, con un acabado cepillado que le da un diseño muy interesante. Esto es así para que soporte un uso continuado por parte del usuario y que resista golpes accidentales o cuando perdemos una partida, incomprensiblemente.

Integrado con la estructura de aluminio, este teclado en la zona trasera tiene lo que se ha denominado Light Edge, un total de diecinueve zonas independientes, junto con el logo de Corsair, que permiten varios efectos de retroiluminación con una potente iluminación y una capacidad de personalización prácticamente ilimitada. Los interruptores mecánicos, además, también son RGB, pero de manera individual, así que podemos elegir el color de cada una de las teclas, según nuestros gustos.

Tiene características muy interesantes. La primera es un botón, cada vez más integrado en teclados, que bloquea la tecla de Windows, para evitar pulsaciones accidentales. Dispone de un control de volumen y de reproducción muy completo. Vemos las típicas teclas de parar, hacia atrás, pausa/play y hacia delante, además de la opción de silenciar y el control de volumen se realiza mediante una tecla rotativa sin fin, que permite bajar o subir el volumen de una manera rápida y sencilla.

Algo a lo que no se le da gran importancia y tiene mucha, es el reposamuñecas. Este elemento, que no está en todos los teclados, es muy importante, para sujetar la muñeca y evitar algunos de las manos que a la larga, pueden causar problemas importantes, como el túnel carpiano, cansancio o dolor en las articulaciones. Este teclado cuenta con un reposamuñecas realmente suave, que es de doble cara y que se puede desmontar. Está dividido en dos zonas acolchadas, que permite una mayor comodidad y sujeción.

Este impresionante Corsair K95 dispone de sistema anti-ghosting 100%. Dicho sistema o tecnología, simplemente reconoce todas las pulsaciones realizadas, hasta diez teclas de manera simultánea, sin perder ninguna y también integra la tecnología N-Key Rollover. Respecto al cable, este está recubierto por una funda de fibra para darle mejor calidad y robustez, el cual está terminado en dos puertos USB, uno para la alimentación otro para el HUB. Esto de utilizar dos puertos USB puede ser un problema y pensando en esto Corsair ha integrado un puerto USB en la zona trasera, para que solo perdamos un puerto USB, como con cualquier otro teclado.

Respecto al Corsair Utility Engine, debemos decir que este permite exprimir al máximo las posibilidades del teclado, personalizando al máximo. Permite la personalización individualizad apara cada tecla, algunos diseños o modos predeterminados, seis teclas macro con tres perfiles posibles, que nos permiten configurarlo como queramos y un sinfín de posibilidades, mediante un completo software. Una vez lo tengamos todos, lo cargamos a la memoria del teclado y lo podremos usar en cualquier sitio al que vayamos.

Vamos a ir concluyendo. Sabemos que por precio no está al alcance de todo el mundo, el de este Corsair K95 RGB Platinum, pero sin la menor duda, este teclado vale realmente la pena. Debemos pensar que utiliza los interruptores mecánicos Cherry MX Speed, que son las mejores del mercado para gaming y sobre todo para juegos Shooter y FPS, ya que su recorrido es de tan solo 1.2ms, algo casi irrisorio. El acabado es de la mejor calidad posible y elegante, algo que también es importante. También está en una variante con los interruptores mecánicos Cherry MX Brown, que es ideal para aquellos que quieren darle duro al gaming, pero que escriben mucho.

Corsair fabrica teclados de gran calidad y este Corsair K95 RGB Platinum, es el mejor, sin duda, hasta la fecha. Vale la pena pagar por este teclado, si lo vamos a utilizar como es debido, para jugar, jugar y volver a jugar, con los interruptores mecánicos Cherry MX Speed, si también queremos escribir, recomendamos la versión con las Cherry MX Brown. Hay soluciones de menor precio, pero estamos ante la disyuntiva de siempre y es que la calidad, se paga.

[/nextpage] [nextpage title=”CONCLUSIÓN” ]

CONCLUSIÓN


Si estabas buscando soluciones de calidad para tu setup gaming, no tienes que buscar absolutamente nada más, ya que estos tres periféricos de Corsair son todo lo que estabas buscando, sin  lugar a dudas. Tenemos ante nosotros la alfombrilla Corsair  MM800 RGB Polaris, la cual nos ofrece una gran calidad y nos excelentes acabados, además de iluminación RGB sincronizable con el resto de periféricos y nuestro hardware. El ratón Corsair Glavie RGB es uno de los mejores en cuanto a ergonomía y acabados y obviamente también es RGB. Sobre el teclado Corsair K95 RGB Platinum, no tenemos nada que decir, bueno, una cosa: ¡BRUTAL!

Este conjunto hará las delicias de todos los gamers que busquen horas y horas de diversión con los mejores periféricos del mercado. El mejor teclado del mercado, sin duda, es el K95 RG Platinium, no encontraremos en el mercado un teclado mejor destinado al gaming, con macros personalizables y con iluminación individualizada para cada tecla.

[/nextpage]

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba