Memorias

Memoria RAM DDR4 3200Mhz PNY XLR8 Gaming – Review

Hoy nos encontramos con una review de una serie de dos módulos de memoria de 16 GB; enfocados al mercado gaming. Se trata de la RAM DDR4 3200Mhz PNY XLR8 Gaming, a la que hemos puesto a prueba con software de benchmarks para que probemos sus capacidades y tengamos un informe de resultados.

Agradecemos a PNY que nos haya cedido el material para la review.

Unboxing

Memoria RAM DDR4 3200Mhz PNY XLR8 Gaming_08

El packaging inicial de la Memoria RAM DDR4 3200Mhz PNY XLR8 Gaming. Esta es la caja del kit de dos módulos de 8GB en Dual Channel.

En la parte trasera de la caja se nos comentan las proopiedades para los entusiastas y los más exigentes. Una velocidad de frecuencia de 3200 MHz (PC4-25600), 1,35V de voltaje, compatible con el software de overclocking XMP 2.0, y con las velocidades de 3300 MHz, 3000 MHz, 2933 MHz, 2800 MHz, 2666 MHz, 2400 MHz y 2133 MHz.

En la compatibilidad dice que es compatible con Windows 10 o anterior, pero podemos intuir que se mantiene la compatibilidad en el caso de usar Windows 11.

Abrimos la caja y nos encontramos con que los módulos están separados, pero juntos en un mismo blister.


Diseño

Sacamos los módulos del blister y los damos la vuelta para ver si tienen información adicional. Lo único que contemplamos es que cada uno de ellos tiene una pegatina con la información del producto.

Conectados los módulos a la placa base, apreciamos la tira de RGB, que se notará sobre todo en los equipos con un lateral transparente.


Pruebas de benchmark con la Memoria RAM DDR4 3200Mhz PNY XLR8 Gaming

Como es habitual en nuestras reviews, nos interesa poner a prueba el hardware en benchmarks dedicados para sacar datos de uso empíricos. En este caso se aprecia que se llega a los 3200 MHz usando el programa de overclocking XM.

Esto está bajo un perfil certificado para entusiastas, que llega a una velocidad de 1600 MHz y con latencia 16-18-18-38 (CL-RCD- RP-RAS).

Otro detalle que vemos es que se nos indica que no hay un sensor térmico, lo cual hace que debamos de tener cuidado cuando pongamos en overclocking estas memorias para no dañarlas.

El benchmark con la Memoria RAM DDR4 3200Mhz PNY XLR8 Gaming que nos ha dado AIDA 64 Cache & Memory VBenchmark, apreciamos las diferentes velocidades de los módulos de memoria.

La velocidad se mantiene estable en la lectura y escritura, aunque en la copia se reduce de forma algo sustancial, pero apenas perceptible.

Galería


Conclusión

Por lo que hemos notado, este modelo de memoria se postula como una muy sólida elección para overclockers y entusiastas. Los benchmarks con la Memoria RAM DDR4 3200Mhz PNY XLR8 Gaming muestran unas buenas velocidades y unas bajas latencias. Su único inconveniente es que al ser DDR4, si bien aún está en un formato potente, acaba de salir la memoria DDR5 y próximamente este formato va a superar al DDR4 en velocidades y precios cuando se haya desarrollado lo suficiente.

  • Altas velocidades y baja latencia.
  • No tiene sensor térmico siendo una memoria pensada para overclocking.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba