AnálisisPerifericos

Ratón Gaming Mountain Makalu 67 RGB -Review

La ligereza va a ser un factor en el que se va a incidir mucho en los ratones premium e incluso de nivel doméstico. Como es una herramienta que vamos a mover constantemente a lo largo del día, ya sea navegando o en sesiones de juego, que pese poco pero a la vez se note su peso va a abrir un camino para que muchso fabricantes nos traigan sus diferente spropuestas, como el Mountain Makalu 67 RGB.

Este ratón se caracteriza por su estructura de aletas en vez de una en panal de abejas para reducir considerablemente el peso al reducir el peso de la carcasa y a la vez permitir la entrada de aire para que la mano del usuario no se acalore. También viene con la personalización del RGB de una pequeña parte del ratón, y el sensor PAW3370 que hacen de este un ratón que se acerca a la gama premium.

Agradecemos a Mountain que nos haya cedido una muestra del producto para su review.

Vista previa Producto Precio
Mountain Makalu 67 RGB Mountain Makalu 67 RGB 59,99 EUR

Unboxing

Vistazo al frontal de la caja del Ratón Gaming Mountain Makalu 67 RGB. No se ve ninguna característica, solamente la frase «Reach your Summit«.

Es ya en la aprte trasera donde se ven las características que hacen de este ratón algo especial. Sus luces RGB son totalmente personalizables mediante sofware adjunto, tiene una capa protectora anti derrames de líquidos, usa el sensor óptico PAW3370, cable trenzado y con protector, botones resistentes hasta los 50 millones de pulsaciones, diseño de la carcasa para hacerlo ultraligero, y paneles deslizantes.

LEER MÁS
Mars Gaming MCP2 (combo teclado + ratón) - Review

Abrimos la caja y nos encontramos con que el ratón está perfectamente protegido con su propia espuma, y los manuales de instrucciones y folletos promocionales y de garantía están en la parte superior de la caja para que no se pierdan.

Desempacamos y nos viene el Ratón Gaming Mountain Makalu 67 RGB, junto con los dos paneles de teflón deslizante para poner en la base.


Diseño del ratón gaming Mountain Makalu 67 RGB

En el lado izquierdo del modelo para diestros, vemos sus dos botones de navegación, normalmente usados para navegar por internet. También pueden ser usados en diferentes juegos como Overwatch para tener un rápido acceso a macros o para tener acceso a acciones que normalmente están en el teclado.

Desde este lado podemos apreciar cómo la estructura de la carcasa está diseñada para que deje transpirar el máximo de aire posible y así aligerar el peso del ratón.

Incluso la parte inferior se ha diseñado con aberturas de aire para reducir el peso.

En la parte de la derecha apreciamos el logo del fabricante Ratón Mountain Makalu.

Aquí se puede ver que la rueda del ratón tiene un patrón con relieve para mejorar el agarre y facilitar el desplazamiento, un pequeño detalle que muchos fabricantes obvian.

Así se ve desde una vista superior. Apreciamos el botón para cambiar los DPI.


Características

Aquí se puede apreciar, incluso con la luz de la oficina encendida, la luz RGb del Ratón Gaming Mountain Makalu 67 RGB .

Si echamos la mirada más cerca, vemos los diferentes colores que es capaz de reproducir el ratón.


Galería


Experiencias del Ratón Gaming Mountain Makalu 67 RGB Conclusión

Lo primero de todo es que impresiona un poco el precio oficial que tiene. Pero es comprensible cuando tiene un diseño pensado para ser de lo más ligero posible, muy deslizante, con un panel óptico de última tecnología, y con RGB personalizable. Se antoja como un punto medio entre un ratón de gama premium y uno de usuario doméstico normal.

LEER MÁS
MSI Force GC20 - Review

En efecto, el peso del que tanto presume Mountain con el ratón Makalu 67 RGB es envidiablemente ligero, y su tacto se nota mucho más cómodo que el habitual de panal de abeja. Pero aquí radical el problema que se va a repetir con muchos de estos ratones con la carcasa agujereada para hacer el ratón ultraligero es el microclima y la suciedad. La palma de la mano emite calor y lo aísla con lo que es posible que en los calurosos meses de verano se puedan llenar de suciedad de las manos, y haya que limpiarlo con asiduidad.

Si quitamos ese inconveniente característico de este tipo de ratos, es realmente cómodo y se nota el cariño y los detalles que se han puesto en este ratón. es totalmente recomendado para quienes quieren un ratón ligero y cómodo. El RGB personalizable es un añadido que cada vez más fabricantes deben de introducir, ya que es un elemento de personalización, de visibilidad y comodidad visual que muchos usuarios avanzados demandan.

  • Su poco peso lo hace cómodo de usar.
  • RGB personalizable mediante software.
  • La rueda con relieve para el agarre al hacer scroll.
  • Se puede generar un microclima dentro del ratón y llenar de suciedad, especialmente los meses de verano.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba