Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Auriculares gaming BG Xonar-IE

Analizamos los auriculares BG Xonar-IE, unos auriculares gaming tipo in-ear pensados para zonas exteriores que además permite la conexión con smartphone y tablet y responder mediante el sistema manos libres que dispone integrado en el cable.

Cada vez más los móviles y los tablets se utilizan no solo para llamar, reproducir música y escribirnos con amigos y conocidos, también se está generando tendencia en el mundo del gaming en dispositivos móviles y claro, aunque sea en smartphone y tablet, enterarnos de que pasa en el juego es importante. BG ha optado por lanzar una solución polivalente, que sirva tanto para los aficionados a los juegos de smartphone y tablet, como los de ordenador. Los BG Xonar-IE son una solución muy interesante que nos aísla completamente del entorno, permitiendo que nos centremos en lo importante.

BG Xonar-IE ofrece un gran abanico de soluciones, gracias a que son unos auriculares in-ear muy compactos, resistentes y altamente portátiles, desarrollados para ofrecer una gran fidelidad de sonido, contando además de todas las ventajas prácticas de un diseño altamente minimalista. Gracias a los earpads de silicona adaptativos, que se ofrecen en tres tamaños, se genera un perfecto sellado de los auriculares, aislándonos de este modo del entorno, algo muy importante cuando vamos a jugar o escuchar música, por ejemplo. Esta aislación del entorno lo hace sin ejercer presión sobre los oídos, con lo cual disfrutaremos de una gran comicidad.

El aislamiento permite jugar sin que el ruido de nuestro entorno nos moleste y podremos sumergirnos durante horas en la partida, ofreciendo estos BG Xonar-IE, un excelente sonido con gran claridad, estaría perfectamente definido el sonido y con unos graves muy potentes y todo sin molestias. Los BG son compatibles con ordenadores, smartphone y tablet, además, estos auriculares cuentan con un pulsador y micrófono integrado, permite que estos auriculares sean utilizados con manos libres cuando los conectemos a la tablet o al smartphone. BG además en el pack ofrece una caja cilíndrica rígida con acolchado que permite guardar y proteger los auriculares y tenerlos nuevos como el primer día.

Respecto a estos auriculares, estos disponen de un altavoz de 10mm, los cuales ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde lo 20Hz hasta los 20kHz, con una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 100dB con una tolerancia de 3dB. Como decíamos, estos auriculares cuentan con un micrófono integrado omnidireccional que tiene una frecuencia de respuesta de entre 40Hz y 16kHz con una sensibilidad de -42dB con una tolerancia de -2dB. El cable tiene una longitud de 1.2 metros y está pensado para evitar enredos, con un diseño plano, terminado en un conector jack de 3.5mm TRRS.

Debemos destacar que estos auriculares BG Xonar-IE, ofrecen una excelente calidad de sonido y que después de probarlos un largo tiempo son excelentes en el aspecto adaptativo, aislando muy bien del entorno y permitiendo centrarnos en la música y en las llamadas recibidas, las cuales pudimos contestar sin necesidad de sacar el smartphone de nuestro bolsillo, solo con tocar el pulsador del cable fue suficiente para responder. La calidad de sonido es muy buen, algo que sorprende ya que esperamos en auriculares de estas características que  la calidad sea común, pero están a la altura de soluciones más voluminosas y costosas. Son una opción bastante interesante.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba