Perifericos

Review: Chasis Corsair SPEC-06 RGB

Analizamos el chasis Corsair SPEC-06 RGB, un chasis de alto rendimiento y prestaciones pensado para disponer el hardware que queramos.

La correcta refrigeración de nuestro hardware es fundamental y no solo debemos tener en cuenta un buen disipador para nuestro procesador o una gráfica con buena ventilación, también es importante un chasis que nos ofrezca un gran flujo de aire que permite reducir la temperatura algunos grados. Corsair sabe perfectamente la importancia de un buen flujo de aire en un chasis y por eso ha lanzado el Corsair SPEC-06 RGB, que ofrece un diseño atractivo, una gran refrigeración y tecnología RGB.

Se ha diseñado con un frontal con que tiene una abertura con LED RGB que nos ofrece un alto nivel de personalización. El frontal además está pensado para permitir la entrada de una gran cantidad de aire fría desde el exterior que se expulsa directamente por la parte superior de este chasis. Cuenta con una ventana de crista templada para ver el interior y para ocultar la fuente de alimentación y el cableado, se ha dispuesto una tapa metálica que también oculta los discos duros mecánicos.

Como todos los chasis de Corsair ofrece una entrada de aire importante por el frontal que dispone de espacio para tres ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm, pero solo se ha integrado uno, además, se ha instalado un filtro para el polvo que permite limpiarlo fácilmente. La zona superior tiene espacio para dos ventiladores de 120mm o uno de 140mm y dispone de una rejilla para el polvo. La zona trasera admite un ventilador de 120mm el cual está incluido.

Para la refrigeración líquida tenemos compatibilidad de un bloque de hasta 360mm en el frontal, en la zona trasera solo se admite un bloque de 120mm y en la zona superior se puede instalar un bloque de hasta 240mm, como máximo.

LEER MÁS
Review: Controlador iluminación ASUS RoG Aura Terminal

Internamente este chasis admite tarjetas gráficas de hasta 370mm de longitud y disipadores de 170mm de alto, así que es compatible con las soluciones más grandes del mercado. Cuenta con soporte para pacas base Micro-ATX, ATX y Mini-ITX.  El cableado se puede gestionar de manera sencilla y permite pasar los cables por detrás de la placa base y la tapa trasera, para evitar que se vean en exceso e interfieran en el flujo de aire.

El almacenamiento es también algo importante. Este chasis ofrece soporte para dos discos duros mecánicos ocultos en la zona de la fuente de alimentación y admite cuatro SSD que van instalados por la parte posterior de la placa base, lo cual es genial porque no se verán.

Pasamos al panel frontal, donde nos encontramos dos puertos USB 3.1 Type-A, un conector jack para auriculares y un conector jack para el micrófono de alta definición.

La Corsair SPEC-06 RGB es un chasis de gran calidad y prestaciones, desarrollado para integrar hardware de última generación con un excelente flujo de aire. Dividir el interior en tres espacios perfectamente identificables es una gran solución que nos permite gestionar el cableado de manera eficiente y que el flujo de aire sea lo más limpio posible reduciendo al máximo la temperatura de nuestros componentes.

diamond

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba