Perifericos

Antec DA601 – Review

Tener un buen flujo de aire dentro de nuestro chasis es fundamental para la correcta refrigeración de nuestros componentes. Antec es una compañía especializada en chasis que ofrece un catálogo muy amplio con soluciones para todos los usuarios. Dentro de su gran catálogo podemos encontrar el chasis Antec DA601, pensado para usuarios que buscan montar un PC gaming diferente. Este chasis con un frontal agresivo se caracteriza, entre otras cosas, por soportar placas base hasta E-ATX.

Gracias a Antec por cedernos este chasis para su análisis

Vista previa Producto Precio
Antec DA601 Antec DA601 139,10 EUR

Exterior Antec DA601

Caja E-ATX Antec DA601 frontal

Lo primero que llama la atención de este nuevo chasis de Antec es su panel frontal. Como vemos, el frontal del Antec DA601 tiene un diseño bastante curioso con una abertura en la parte central. Ahí detrás hay un ventilador que coge aire frío del exterior y lo inyecta en el chasis. Destacar además que el trozo de panel superior e inferior cuentan con tiras LED ARGB.

Caja E-ATX Antec DA601 cristal templado

Este chasis, como otros de la compañía, cuenta con una gran ventana de vidrio templado. La ventana en este chasis nos permite ver el interior, así que deberemos ser meticulosos con la instalación. Adicionalmente, debemos tener en cuenta que el panel tiene un ligero tintado, para darle un toque diferencial.

Caja E-ATX Antec DA601 lateral derecho

Tenemos en el lado derecho un panel de acero SPCC de muy buena calidad. Normalmente este panel es completamente cerrado para evitar que se puedan ver los cables, que normalmente son un engorro de ordenar. Detrás de esta tapa encontramos espacio para gestionar los cables, además de contar con una controladora, que veremos más adelante.


Interior Antec DA601

Caja E-ATX Antec DA601 interior caja

Lo interesante de este chasis, es que pese a tener unas dimensiones más o menos estándar, soporta placas base E-ATX. Esto se ha conseguido eliminando todos los elementos innecesarios el espacio para la placa base y el frontal de la misma. Así que si en vez de montar un equipo gaming, queremos montar un workstation, se puede con total comodidad.

Caja E-ATX Antec DA601 ventilador trasero

Antec ha integrado en este chasis un ventilador en la parte trasera que es de diseño sencillo. Este ventilador carece completamente de iluminación RGB. Su función es crear un buen flujo de aire desde el frontal hasta esta zona. Ayuda a sacar el calor del chasis, algo realmente importante.

Caja E-ATX Antec DA601 bahi fuente alimentacion

Podemos ver que la fuente de alimentación en este chasis está separada. Esta división cumple dos funciones. La primera es reducir el calor que sube hacia el resto del chasis. Además, por otro lado, hace una función estética ocultando los cables de la fuente de alimentación.

Caja E-ATX Antec DA601 zona ventiladores superior

La parte superior de este chasis cuenta con espacio para dos ventiladores de 140mm o bien tres de 120mm. Aquí encontramos, en la parte exterior, un filtro para el polvo. Soporta adicionalmente sistemas de refrigeración de hasta 260mm o bien de hasta 280mm.


Características Antec DA601

Caja E-ATX Antec DA601 controladora

Este chasis integra una controladora que soporta hasta cuatro tiras LED ARGB y/o cuatro ventiladores ARGB en la parte izquierda. Luego en la parte derecha podemos conectar hasta cuatro ventiladores de tipo PWM. Destacar que el chasis en el panel I/O frontal cuenta con un pulsador para controlar la iluminación ARGB mediante la controladora.

Caja E-ATX Antec DA601 bahia hdd

Cuenta esta caja Antec DA601 con soporte para cuatro unidades SSD que se instalan en la parte trasera, en el espacio para gestionar el cableado. Delante de la fuente de alimentación nos encontramos dos bahías para unidades HDD que también pueden albergar unidades SSD.

Caja E-ATX Antec DA601 filtro polvo frontal

Algo interesante de este chasis está en el panel frontal, el cual es mallado, aunque cuenta con unas cubiertas de plástico ARGB, que le dan un aspecto bastante agresivo. Este frontal mallado esconde una rejilla magnética para el polvo y un ventilador ARGB. Se pueden instalar dos ventiladores ARGB más de 120mm, no soportando ventiladores de 140mm. Además de este filtro magnético, la parte superior tiene otro filtro magnético y bajo la fuente de alimentación hay otro, pero este no es magnético, es deslizante.

Caja E-ATX Antec DA601 usb frontal

Finalmente, destacar el panel I/O de este chasis. Como hemos dicho anteriormente, en la izquierda del todo tenemos un botón que permite controlar la iluminación ARGB. Junto a este nos encontramos con dos puertos USB 3.0. El botón de encendido es interesante, porque tiene iluminación, algo que es poco común. Además tenemos el botón de reset y los típicos conectores jack para micrófono y auriculares.


Especificaciones Antec DA601

  • Dimensions 480 x 220 x 500 mm (DWH)
  • Form Factor Mid Tower
  • Materials SPCC & Plastic
  • Mainboard Support E-ATX(Up to 12″ x 11″) / ATX / Micro-ATX
  • I/O Ports USB3.0 x 2,MIC/AUDIO, POWER, RESET, ARGB Control Button
  • Side Panel Tempered Glass Side Panel

Bahías de expansión y almacenamiento

  • Bahías expansión: 7
  • Bahías 3.5″/2.5″: 2
  • Bahías 2.5″: 4

Fan Support

  • Frontal: 3 x 120mm
  • Superior: 3 x 120mm / 2 x 140mm
  • Trasero: 1 x 120mm
  • Ventiladores incluidos: 1 x 120mm Prizm ARGB en el frontal y 1 x 120mm ventilador normal en la parte trasera

Radiator Support

  • Frontal: ≤ 360mm
  • Superior: ≤ 360mm / 280mm
  • Trasero: ≤ 120mm

Espacio

  • Longitud máxima GPU: ≤ 400mm
  • Altura máxima disipador CPU: ≤ 160mm
  • Longitud máxima PSU: ≤ 200mm
[irp]

Galería


Conclusión

El chasis Antec DA601 es una muy buena solución para aquellos que buscan algo diferente, con carácter. Aunque el frontal es poco usual y pueda parecer bastante cerrado, ofrece un excelente flujo de aire. Que se integre un filtro de polvo tras la malla frontal nos parece una idea muy buena, ya que reduciremos mucho la cantidad de polvo que entra en el sistema. La controladora se puede conectar a la placa base sin problemas, siendo otro gran punto a favor.

Tiene algunas pequeñas pegas este chasis. La primera que podemos destacar es que pese a tener un frontal mallado, las cubiertas de plástico cortan bastante caudal de aire. Un inconveniente que tiene este chasis es que tiene los puertos USB en la parte superior, algo que no es muy buena idea, ya que si estamos tiempo sin usarlos se llenaran de polvo. Podría también traer algún puerto adicional, ya que dos nos parece un poco justo.

  • Frontal mallado
  • Filtros contra el polvo
  • Controladora RGB controlable desde el panel frontal
  • Panel de vidrio templado
  • Fuente de alimentación separada
  • Gran cantidad de espacio para discos duros
  • Espacio para gestión del cableado
  • Los elementos de plástico del frontal, para nuestro gusto, sobran

Antec DA601

Diseño
Refrigeración
Capacidad almacenamiento
Controladora ARGB
Gestión cables
Vidrio templado

El chasis Antec DA601 es una muy buena solución para aquellos que buscan algo diferente, con carácter. Aunque el frontal es poco usual y pueda parecer bastante cerrado, ofrece un excelente flujo de aire. Que se integre un filtro de polvo tras la malla frontal nos parece una idea muy buena, ya que reduciremos mucho la cantidad de polvo que entra en el sistema. La controladora se puede conectar a la placa base sin problemas, siendo otro gran punto a favor.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba