Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Cougar Gaming Gemini M – Review

Hemos recibido el chasis Cougar Gaming Gemini M para su análisis. Este chasis compacto está pensado especialmente para sistemas micro-ATX. Cougar nos ofrece un chasis de grandes prestaciones y con una gran calidad en cuanto a los acabados. Se busca que los usuarios puedan desarrollar equipos gaming de alto rendimiento pero que ocupen lo menos posible. Además, ofrece el sistema Trelux RGB, exclusivo de Cougar.

Esta solución de Cougar se ha desarrollado poniendo especial atención al desarrollo de una solución muy compacta. Los usuarios cada vez más quieren sistemas de pequeñas dimensiones, sobre todo aquellos que quieren un equipo gaming en el salón. Además, se ha puesto mucho cuidado al diseño, con una ventana de cristal templado en el lateral izquierdo que deja ver el interior.

Cougar Gemini M RGB Cristal Templado Silver - Caja/Torre
  • Cougar Gemini M RGB Cristal Templado Silver - Caja/Torre

Diseño Cougar Gaming Gemini M

Las cajas de ordenador desde hace mucho han dejado de ser un continente para hardware, para ser un elementos más. Esto se refleja claramente en los acabados de este chasis Cougar Gaming Gemini M. Podemos ver el frontal de este chasis plástico con una simulación de aluminio cepillado y un sistema de iluminación RGB.

Cougar para el frontal Gemini M ha diseñado un sistema de iluminación propio denominado Trelux. Dicho sistema de iluminación cuenta con nada menos que catorce sorprendentes efectos de iluminación sin necesidad de instalar otros elementos. Se puede controlar mediante el botón de iluminación que se integra en el propio chasis.

cougar gemini m

Además, este sistema Trelux se puede controlar directamente mediante el Cougar Core Box V2. Además también se puede conectar a placas base con 5V de tensión y que ofrece compatibilidad de sincronización. Gemini M se puede controlar mediante los software ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync y ASRock Polychrome Sync.

Otro elemento interesante de la Gemini S es la ventana lateral completa de gran calidad. Este lateral de vidrio templado es de perfil completo, permitiendo ver el hardware instalado.

Este chasis ofrece soporte para componentes de alto rendimiento y calidad, pese a su diseño compacto. Se ha pensado mucho en dar soporte a gráficas de largas dimensiones y un amplio soporte a los sistemas de refrigeración. Además, la fuente de alimentación está aislada del resto de componentes del sistema.

cougar gemini m

Características Cougar Gaming Gemini M

Dicho sistema tiene unas dimensiones muy compactas, con unas dimensiones de 210x423x400mm. Respecto al soporte de sistemas de componentes, soporta disipadores de hasta 175mm de altura, lo cual es mucho. También soporta gráficas de 330mm, más que suficiente para la mayoría de gráficas del mercado. Respecto a la fuente de alimentación, soporta soluciones ATX de hasta 160mm de longitud.

cougar gemini m

Sobre la cobertura de la fuente de alimentación encontramos tres espacios para unidades SSD de 2.5 pulgadas. Destacar que si ocupamos todos los slots PCI, igual no podemos hacer uso de estos. Adicionalmente detrás de la placa base encontramos espacio para un SSD detrás de la placa base. Cuenta además con dos bahías para unidades de 3.5 pulgadas, que pueden albergar unidades de 2.5 pulgadas.

cougar gemini m

Refrigeración Cougar Gaming Gemini M

La refrigeración es algo importante y que siempre debemos tener en cuenta. Este chasis tiene el problema del que pecan la mayoría de sistemas modernos, poca capacidad de entrada de aire frontal. Las rejillas frontales de este chasis son pequeñas y esto dificulta la entrada de aire frente a otros sistemas ‘mesh’ o de rejilla.

Podemos instalar en la zona frontal dos ventiladores de 140mm o bien tres ventiladores de 120mm, o una RL con un bloque de hasta 280mm. La zona superior puede albergar dos unidades de 120/140mm o bien una RL con un bloque de hasta 240mm. Finalmente en la parte trasera podemos instalar un ventilador de 120mm y una RL con un bloque de 120mm.

cougar gemini m

Conectividad Cougar Gaming Gemini M

Aquí vamos a distinguir la conectividad de expansión y la conectividad frontal. Respecto a la de expansión, carece de bahías de 5.25 pulgadas, las cuales estan en extinción en los sistemas modernos. Por otro lado, cuenta con cuatro ranuras PCI para poder instalar las tarjetas que necesitemos. Tiene espacio para dos tarjetas gráficas, siempre que sean de dos ranuras, siendo recomendable que tengan disipación blower en este caso.

Vemos ahora la conectividad frontal de este chasis Cougar Gaming Gemini M. Cuenta en la parte frontal con un USB 2.0 y un USB 3.0, lo cual es algo justo, siendo mejor que ambos fueran USB 3.0. Además cuenta con conector jack para entrada de sonido y otro para salida de sonido, además del botón para el RGB.

cougar gemini m

Vídeo

Galería

Conclusión

El chasis Cougar gaming Gemini M es una gran solución para usuarios que busquen un sistema compacto. Ofrece capacidad para soportar la inmensa mayoría del hardware moderno, salvo posiblemente algunas de las gráficas más ‘bestias’ del mercado. Respecto al almacenamiento, ofrece una gran capacidad de instalación de unidades, siempre y cuando no instalemos dos gráficas.

Todo el chasis está muy bien, pero tiene el mismo problema que la mayoría de sistemas modernos, la refrigeración. El panel frontal tiene aberturas estrechas que limitan mucho el paso del aire. Se prima el RGB, que realmente no aporta nada y se sacrifica el flujo de aire que impacta directamente en la temperatura del hardware. Ante una entrada limitada de aire, debemos esperar algunos grados más, sobre todo en el procesador.

Buen diseño pero hay que mejorar el airflow

RGB
Flujo de aire
Capacidad
Almadenamiento
Conectividad

Chasis muy compacto para placas base micro-ATX con capacidad para el hardware más avanzado

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar