AnálisisPerifericos

Review: Chasis Corsair SPEC-OMEGA

Analizamos el chasis Corsair SPEC-OMEGA, un chasis que rompe con los frontales planos y monótonos, tiene muy en cuenta la refrigeración interna y cuenta con una enorme ventana de cristal templado de gran calidad.

Hace mucho tiempo que los chasis o torres de ordenador, han dejado de ser sencillos y monótonos y un simple continente para los componentes, hoy en día son parte del sistemas, ofrecen características esenciales para cualquier y muchos muestran un diseño agresivo y diferente. Corsair sabe mucho de hacer chasis de alta calidad y grandes prestaciones, diferentes a las torres rectangulares y planas. El Corsair SPEC-OMEGA es un claro ejemplo de esto, ya que se ha desarrollado un chasis gaming y agresivo, que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Corsair ha puesto sobre este chasis la experiencia conseguida durante años, creando el SPEC-OMEGA, un chasis de diseño agresivo, que rompe con las configuraciones tradicionales y que cuenta con una zona en el frontal y en el lateral de cristal templado. No solamente eso, el chasis ha sido diseñado para que los componentes cuenten con iluminación LED RGB, por eso el cristal templado y por eso mismo se han dispuesto diferentes LED RGB en el chasis, que son compatibles con los sistemas de iluminación de la mayoría de fabricantes de placas base.

Este chasis cuenta con todos los elementos necesarios en la caja, como no podía ser de otra manera. Dentro encontraremos nuestro chasis, perfectamente protegido, un manual de instrucciones y una guía rápida, todos los tornillos y alguno más, por si se nos pierde alguno durante el montaje e incluso una llave especial para retirar los tornillos del lateral de cristal templado.

Algo importante y que no pasa desapercibido en ningún momento, es el diseño del chasis, que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, apostando por ángulos muy pronunciados y un diseño asimétrico. Sobre todo, el frontal es el punto más llamativo, ya que rompe la estética de frontales planos o de diseño bastante ‘simple’ y apuesta por algo más actual.

Nos caracterizamos pro ser muy exigentes y creemos que un chasis debe ser algo más que un chasis. Este tiene el panel frontal directamente en el frontal y no en la zona superior. Que este en la zona superior no es bueno, ya que los conectores se pueden llenar fácilmente de polvo y dañarlos. El frontal cuenta con dos puertos USB 3.0, entrada jack para micrófono y salida para auriculares también jack. Echamos en falta dos puertos USB más, aunque sean USB 2.0, algo que daría más posibilidades, pero aun así, que los dos sean USB 3.0, suma y mucho.

Lo más brutal de este chasis es el lateral de cristal templado, que es de la mejor calidad, con un ligero toque ahumado, que le da un toque genial. No estamos ante un chasis común, estamos ante un auténtico monstruo. Cabe destacar que es casi obligatorio que un chasis de gama alta tenga una ventana de cristal templado, porque se tiene que ver el hardware y se tiene que ver que nuestro equipo cuenta con muchos LED RGB y este chasis de esto tiene un montón, además, cuenta con mucho espacio para ventiladores y claro, poner ventiladores Corsair RGB, tienta mucho.

Si miramos la zona trasera de este chasis, nos encontramos con que dispone de siete ranuras de expansión PCI, espacio para una buena fuente de alimentación en el frontal, el espacio para los conectores traseros de la fuente de alimentación y espacio para un ventilador de 120mm regulable en altura, ya que Corsair no ha puesto sencillamente agujeros, sino un espacio, que nos permite ajustarlo en altura.

Vale, lo de fuera está bien, pero, ¿qué hay por dentro? Pues por dentro se ha desarrollado para instalar de manera sencilla y cómoda cualquier componente que queramos (y sea compatible, no vayáis a meter una placa base E-ATX en un chasis ATX). También se ha optado por un sistema de anclaje sencillo, concretamente, tan sencillo que no necesitamos ninguna herramienta para su instalación, algo muy interesante.

Cuenta este chasis de Corsair con varios puntos que nos permiten ocultar todos los cables en la parte trasera de este chasis, para que se vea lo más limpio posible a través del cristal templado y que los cables no molesten en cuanto a flujo de aire. El interior además es muy amplio y permite trabajar de manera cómoda e instalar todos los componentes sin mayores problemas. Debemos destacar que este chasis está diseñado para placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, así que no tendremos problemas en este campo.

Internamente admite tarjetas gráficas de 370mm de longitud y disipadores para el procesador de una altura máxima de 170mm. Obviamente es compatible con todas las tarjetas gráficas y disipadores del mercado. Podemos instalar además, una fuente de alimentación de máximo 200mm de longitud, por lo que no tendremos problemas en instalar fuentes de alimentación de gran potencia.

Respecto a la capacidad, este chasis cuenta con cuatro bahías para unidades de almacenamiento, de las cuales, dos son para unidades de 3.5” y dos son para unidades de 2.5”. El frontal admite tres ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm y se incorpora un SP120 LED RGB. Podemos instalar dos ventiladores en la parte superior de 120/140mm y en el trasero, como hemos dicho, uno de 120mm. Aquellos amantes de la refrigeración liquida, podrán montar radiadores de 240/280mm en el frontal y en la parte superior e incluso un radiador de 360mm en el frontal.

Aquellos que busquen un chasis llamativo y polivalente, creo que ya no deben de buscar más, porque este Corsair SPEC-OMEGA es todo lo que podríamos exigirle a un chasis gaming de alta calidad. Cristal templado, diseño agresivo, iluminación LED RGB, buena conectividad y buena distribución interna, lo hace una solución apta para todos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.