Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Audio-Technica ATH-G1WL – Review

Hemos recibido los auriculares gaming Audio Technica ATH-G1WL para su análisis. Estos auriculares se caracterizan por ser una solución de alta calidad ofrecida por la compañía japonesa experta en gaming. Para satisfacer las necesidades de aficionados a los juegos avanzados y streamers han desarrollado esta solución de gran calidad. Son una solución de alta calidad basada en los ATH-M50x adaptados a los videojuegos.

Estos auriculares gaming de Audio Technica son en dimensiones, peso y forma prácticamente iguales a los M50x. Lo único que han hecho es adaptar un poco diseño que lo haga más similar a otros auriculares gaming. Como es lógico, estos auriculares se enfocan en la calidad de sonido, careciendo completa de elementos superfluos como colorines y RGB.

Audio-Technica ATH-G1WL Casco con microfono inalambricos premium para videojuegos
  • El funcionamiento inalámbrico sin retardo en el rango de los 2,4ghz garantiza una comunicación fiable y en tiempo real sin interferencias
  • El modo opcional de sonido envolvente virtual te hace entrar en acción con un asombroso sonido en el juego
  • Una carga completa de la batería interna aporta aproximadamente 15 horas de uso continuo; además, los cascos pueden utilizarse durante la carga
  • Los cascos con micrófono inalámbricos son compatibles con ordenadores portátiles y pc mediante un conector usb tipo a
  • Sus drivers de 45 mm de diámetro están especialmente calibrados para aportar la calidad de sonido de estudio de audio-technica al mundo de los videojuegos

Unboxing Audio Technica ATH-G1WL

Los auriculares Audio Technica ATH-G1WL llegan en una robusta caja para evitar que estos auriculares sufran el menor daño. Dentro de la caja no solo encontramos los auriculares también un micrófono extraíble de cuello de cisne. Dispone de un dongle inalámbrico que se conecta a nuestro ordenador mediante USB y el cable de carga.

Audio Technica ha destacado que estos auriculares se basan en los M50x y comparten características. Sobre todo destaca los dos grandes audífonos, que se acoplan perfectamente a cualquier tipo de orejas. Esta es la única similitud física, ya que la diadema es más ligera, fabricada en aluminio y carece del acolchado innecesario.

Audio-Technica ATH-G1WL

Dispone de unas almohadillas híbridas con cuero sintético en el exterior y tela de terciopelo en el interior. Esto permite que las almohadillas mantengan bien refrigerados nuestros oídos en las largas sesiones de juego.

En la parte interna del auricular izquierdo nos encontramos el control de volumen y del sonido envolvente, así como un modo de monitorización. Se combina la alimentación del micrófono con la reproducción, ofreciendo una buena calidad de sonido de micrófono.

Audio-Technica ATH-G1WL

Características Audio-Technica ATH-G1WL

Bajo la banda de conexión inalámbrica de 2.4GHz se implementa una conexión plug-and-play. Básicamente debeos encender los auriculares (bien cargados) y conectar el dongle USB a nuestro sistema, y listo. Mediante este sistema de conexión tenemos una latencia baja, eliminando el rastreo que se obtienen las conexiones Bluetooth.

Los auriculares de corte inalámbrico se caracterizan por ser mejores para la movilidad y evitan posibles problemas de tirones. Permiten movernos por toda la casa sin necesidad de quitárnoslos. El problema es que la conectividad tiene un sobrecoste importante, en este caso de unos 70€ con respecto al modelo de cable.

Respecto a la autonomía, un aspecto crucial para este tipo de auriculares. Según Audio-Technica, estos auriculares gaming ofrecerían 15 horas de autonomía, pero en realidad son menos. Aproximadamente ofrece unas 12 horas de autonomía, que no está nada mal, pero algo menos de lo especificado.

Audio-Technica ATH-G1WL

Sonido Audio-Technica ATH-G1WL

Estos auriculares Audio-Technica ATH-G1WL se caracterizan por tener altavoces de 45mm que ofrecen un rango de respuesta entre 5Hz y 40kHz. Hablamos de unos auriculares con altavoces cuya calidad está muy por encima de lo habitual. La mayoría de auriculares gaming del mercado se mueven entre los 20Hz y los 20kHz. Esto nos ofrece una calidad de sonido extremadamente clara para los juegos, algo impresionante.

Destacar que estos auriculares gaming nos ofrecen un gran posicionamiento estéreo, lo cual nos permite identificar sin problemas a los enemigos. Estos auriculares gaming no nos ofrecen la capacidad de modificar la ecualización o cualquier configuración de sonido. Podríamos modificar la señal de sonido, pero para ello necesitaríamos una solución de terceros.

Adicionalmente estos auriculares gaming tienen la capacidad de activar sonido envolvente 7.1 virtual. Son bastantes los auriculares gaming que ofrecen un sistema de sonido similar a este, así que hay mucha competencia. Normalmente ofrecen algunos prejuicios de sonido este modo, pero en este caso nos ofrece una buena calidad de sonido. No queda natural, pero no está mal.

Audio-Technica ATH-G1WL

Micrófono

Lo sorprendente de estos auriculares gaming de estos Audio-Technica ATH-G1WL es la buena calidad del micrófono. El micrófono nos ofrece una calidad de sonido natural y completa, algo que suele ser poco habitual. Normalmente los micrófonos de los auriculares gaming no suelen ofrecer buena calidad de sonido.

Un aspecto fuerte del micrófono es que el brazo es flexible y se queda en la posición correcta, algo poco habitual. Aun ajustándose correctamente, tiene la pega de captar bastante ruido exterior.

Audio-Technica ATH-G1WL

Galería

Conclusión

Estos auriculares Audio-Technica ATH-G1WL no estan nada mal en cuanto a calidad de los auriculares. Son muy buenos en cuanto a calidad de sonido, tanto de los altavoces como del micrófono, eso es innegable. El problema de estos auriculares es que tiene un coste extremadamente elevado. Para jugar a videojuegos igual no hace falta un rango de frecuencias tan elevadas y un micrófono de tanta calidad.

  • Calidad de sonido
  • Micrófono de gran calidad
  • Conectividad inalámbrica
  • Diseño
  • Precio excesivo
  • Calidad de sonido excesiva para el gaming
Medalla Gold HardwareSfera 300x300

Audio-Technica ATH-G1WL

Altavoces
Micrófono
Diseño
Comodidad
Precio

Los ariculares gaming de Audio-Technica ATH-G1WL nos ofrecen una gran calidad de sonido sin necesidad de cables, aunque es cierto que tienen un precio excesivo

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar