Analizamos el chasis gamer Nox Hummer TG RGB, una actualización de la Hummer TG, que ofrece diseño y gran capacidad de refrigeración a partes iguales.

Diseño, refrigeración y RGB, son prácticamente los tres principios básicos dentro de los chasis gaming. Nox es perfectamente consciente de que estos tres aspectos son la base de un buen chasis y lo han llevado en todo su esplendor a la Nox Hummer TG RGB. Estamos hablando de una actualización de la Hummer TG, un chasis que tiene muy buena valoración por los usuarios y que muchas veces habéis pedido análisis por nuestra parte y al final ha llegado, del modelo actualizado.

Lo primero que vemos de este chasis es el panel frontal y lateral, que son de cristal templado de 4mm, permitiendo ver el interior de nuestro chasis y más concretamente, el hardware instalado y los ventiladores LED RGB de este chasis, que nos aportan personalización. Todo esto sin dejar de lado algo que no nos cansamos de decir que es fundamental y es la refrigeración.

El chasis está completamente fabricado en acero SPCC de 0.6mm. Confiere este material ligereza al conjunto del chasis y robustez, ya que debe soportar el hardware que le instalemos, así como los paneles de cristal templado.

Puede almacenar este chasis placas base de formato ATX, mini-ATX e ITX, así que tiene espacio más que suficiente para albergar cualquiera de los formatos más típicos del mercado para los aficionados al gaming. Debemos también tener en cuenta las dimensiones máximas del disipador que admite, que es de 163mm de altura y una longitud de tarjeta grafica de hasta 415mm. Suficiente y de sobras para cualquiera de los componentes más descomunales del mercado.

Vemos en la zona inferior un espacio cubierto, donde irá la fuente de alimentación, que permite ganar en estética y separar los dos espacios, para compartimentar la generación de calor. La zona de la fuente de alimentación está diseñada también para dar cabida a tres discos duros mecánicos de 3.5”

La zona trasera de este chasis tiene espacio para el management de los cables de la fuente de alimentación y de todos los elementos a instalar. Encontramos también en esta zona espacio para dos unidades SSD, que podremos montar de manera sencilla.

Hemos hablado de la refrigeración y no es para menos, ya que este chasis dispone de tres ventiladores LED RGB en el frontal fabricados por la propia compañía, de tamaño de 120mm y que tienen la característica de tener 33 puntos de iluminación RGB. Una bestialidad. El aire estos ventiladores, lo absorben por la zona lateral y por la zona inferior, así que estamos hablando de una gran capacidad de mover aire frío hacia el interior del chasis. Este aire solo puede salir por la zona trasera, ya que en la zona superior no tiene rejilla de salida o espacio para más ventiladores. El de la zona trasera puede ser instalado adicionalmente y será siempre de 120mm.

Nox sabe que muchos usuarios apuestan ya por sistemas de refrigeración líquida, ya sea de tipo All-in-One o customizado, pero todos quieren un sitio para poner un bloque de RL. La Hummer TG dispone de espacio en el frontal (retirando los ventiladores), para instalar una refrigeración de hasta 360mm de longitud.

Destacar que este chasis cuenta con dos puertos USB 2.0 y un USB 3.0, además del típico conector jack de entrada de micrófono y salida de altavoces/auriculares. Notamos en falta algún tipo de sistema de regulación de los ventiladores o una posibilidad para apagar el RGB y que el ventilador siga funcionando. Una pena este punto.

Para ir concluyendo la review de la Nox Hummer TG RGB, debemos decir que estamos ante un chasis de gran calidad, que dispone de un diseño muy atractivo combinado con la iluminación LED RGB. Que tenga entrada de aire lateral y por la zona inferior, puede parecer limitado con respecto a chasis que tienen todo rejilla en el frontal, pero aun así, es capaz de competir con estos chasis, pese a que ‘solo’ coge aire de los laterales y de la zona inferior. Muy interesante este chasis, sin lugar a dudas.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis Nox Hummer TG RGB Medalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis Nox Hummer TG RGB
81%
81%
Awesome

El chasis Nox Hummer TG RGB, es una solución interesante para quienes buscan un sistema compacto con altas prestaciones, así como permite ver el hardware instalado en el interior y en el frontal tenemos ventiladores LED RGB

LEER MÁS
Intel: más de ocho núcleos para el gaming no valen la pena y no aportan nada
  • Diseño
    8.5
  • LED RGB
    8.1
  • Refrigeración
    7.7
  • Espacio
    8.1
  • Almacenamiento
    8.2
  • User Ratings (2 Votes)
    4.6
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.