Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Nfortec Sygnus – Review

Los usuarios optan normalmente por chasis que ofrezcan una gran ventana lateral que permite ver el hardware instalado. Además, los usuarios buscan chasis compactos que ocupen poco espacio y soporten el hardware moderno. Nfortec Synus es una excelente solución para estos usuarios, ya que es un chasis compacto con una gran ventana lateral. Pero aunque es una torre de diseño compacto soporta cualquier hardware que queramos introducir.

Gracias a Nfortec por cedernos este chasis para su review

Vista previaProductoPrecio
Nfortec Sygnus Nfortec Sygnus 64,95 EUR

Diseño Nfortec Sygnus

caja nfortec sygnus frontal

Lo primero que llama la atención de este chasis es que el frontal cuenta con dos enormes ventiladores ARGB de 200mm. Estos ventiladores tienen una función más estética o de mover el aire del chasis que otra cosa. Se encuentran muy pegados al frontal que es de vidrio templado lo cual los hace inútiles a la hora de inyectar aire frío desde el exterior.

caja nfortec sygnus montaje rgb

Tenemos en el lateral izquierdo (viendo la caja desde el frontal) otro panel de vidrio templado que permite ver el interior del chasis. Cada vez es más común este tipo de panel en la mayoría de torres de gama media y en adelante.

caja nfortec sygnus aislamiento fuente alimentacion

Cuenta con una cubierta que separa la fuente de alimentación con el resto de componentes. Este tipo de cubierta cumple con una función estética y con una función practica, ya que evita que el calor de la fuente de alimentación suba.

caja nfortec sygnus vidrio templado placa base

Algo a tener en cuenta que el panel izquierdo es también de vidrio templado. Este es completamente opaco salvo en la zona que queda detrás de la placa base. Dicho punto es completamente transparente, así que obligara a gestionar elegantemente el cableado u ocultarlo a la perfección. Quizá hubiera sido mejor implementar un panel metálico o uno de vidrio completamente opaco.

caja nfortec sygnus rejilla filtro

Tenemos en la parte superior una gran rejilla para instalar ventiladores de 120mm. Esta zona cuenta con un filtro contra el polvo de tipo magnético que se puede retirar con facilidad.


Características Nfortec Sygnus

caja nfortec sygnus goma cristal templado

Nfortec Sygnus es un chasis muy compacto que tiene unas dimensiones de 330x210x438mm. Vemos que es una solución bastante compacta pensada para placas base hasta ATX. Tiene un peso significativo de 7Kg, que sobre todo se debe al vidrio templado del frontal y de los laterales. El cuerpo está fabricado en acero SPCC de 0.5mm, que la verdad lo hace menos robusta que lo que sería óptimo.

caja nfortec sygnus vista interior

Internamente, como decíamos, este chasis soporta placas base de formato máximo ATX. Soporta además disipadores de hasta 160mm, así que no tendremos problemas de compatibilidad en este punto. Finalmente nos encontramos con espacio para tarjetas gráficas de hasta 320mm de largo.

caja nfortec sygnus trasera cables

Como no podía ser de otra manera este chasis cuenta con espacio para gestionar el cableado. Vemos también instalada una controladora que permite gestionar los ventiladores del frontal, controlando la iluminación ARGB y la velocidad de rotación de los mismos.

caja nfortec sygnus bahia discos duros

Este chasis Nfortec Sygnus soporta en la parte inferior, en la bahía de la fuente de alimentación, una combinación de 2 unidades HDD y 1 unidad SSD. Además, junto a la placa base podríamos instalar 2 unidades SSD sin mayores problemas.

caja nfortec sygnus filtro polvo

Finalmente indicar que en el panel frontal Nfortec Sygnus. Este cuenta con dos conectores jack de 3.5mm, uno para el micrófono y el otro para los auriculares. Dispone de dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, para ofrecer grandes posibilidades de conectividad. Cuenta además con un botón para la gestión de la controladora LED.


Refrigeración Nfortec Sygnus

caja nfortec sygnus fronta ventiladores 200mm

El chasis Nfortec Sygnus nos permite cambiar los tres ventiladores de 200mm por 3 ventiladores de 120mm, por dos ventiladores de 140mm o bien un radiador de hasta 360mm.

caja nfortec sygnus refilla superior dentro

La parte superior de este chasis Nfortec Sygnus nos ofrece espacio para 2 ventiladores de 120mm o bien un radiador de RL de hasta 240mm. Además, la parte trasera soporta 1 ventilador de 120mm o bien un bloque de 120mm para una RL.

caja nfortec sygnus separacion psu

Queremos destacar el sistema de separación de la fuente de alimentación con el resto del chasis. Además de tener la función de ocultar los cables, tiene la capacidad de albergar 2 ventiladores de 120mm. Cuenta con dos espacios para pasar los cables los cuales no cuentan con goma y un espacio por si queremos instalar un radiador de 320mm.


Especificaciones Nfortec Sygnus

FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones330 x 210 x 438 mm (largo, ancho, alto)
Materiales– Chasis acero SPCC de 0,5 mm de grosor
– Laterales y frontal de cristal templado
Bahías1 x 3,5 pulgadas
1 x 3,5/2,5 pulgadas
2 x 2,5 pulgadas
Refrigeración– Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140/200 mm (2 x 200 mm ARGB incluidos)
– Superior: 2 x 120 mm
– Trasero: 1 x 120 mm
– Carenado fuente: 2 x 120 mm
Radiadores Compatibles– Frontal: hasta 360/280 mm
– Superior: hasta 240 mm
– Trasero: hasta 120 mm
Ranuras expansión7 slots
Conectores– 1 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
– 2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Soporte para– Disipador: hasta 160 mm
– Gráficas: hasta 320 mm
– Fuente de alimentación ATX hasta 180 mm
OtrosControlador hasta 4 ventiladores ARGB
LEER MÁS
Review: Alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 XL

Galería


Conclusión

El chasis Nforte Synus nos ofrece una caja con un diseño muy elegante pero con algunas cosas a mejorar. Lo más importante es la parte del panel frontal, la cual esta completamente pegada a los ventiladores de 200mm. Esto hace que estos ventiladores frontales no tengan la función de refrigerar, sino de simplemente decorar y mover un poco el aire, no inyectan aire frío del exterior y no ayudan a controlar la temperatura.

Respecto a la capacidad de instalar componentes es muy buena, para ser justos. Ofrece espacio para muchas unidades de almacenamiento y espacio para componentes bastante grandes. La conectividad frontal esta muy bien, aunque se echa de menos un segundo USB 3.0 o bien un puerto Thunderbolt 3.

  • Ventana izquierda  y frontal de vidrio templado sin ahumado
  • Fuente de alimentación aislada
  • Soporte para placas base hasta ATX
  • Soporta disipadores y gráficas bastante grades
  • Conectividad buena
  • Controladora de hasta 4 ventiladores o tiras de ledes
  • Pese a que podría albergar ventiladores más grandes, está limitado a dos ventiladores de 120mm, que son el estándar
  • Los ventiladores de 200mm del frontal están muy pegados al vidrio templado, lo cual los limita bastante pese a la entrada superior e inferior. Quizá un poco más de espacio sería mejor.
  • Los puntos pasacables de la fuente de alimentación no cuentan con gomas

Nfortec Synus

Refrigeración
ARGB
Diseño
Separación fuente alimentación
Gestión cableado

El chasis Nfortec Sygnus es una caja de buena calidad con una excelente relación calidad/precio. Tiene capacidad para tarjetas gráficas largas y disipadores bastante altos, además de soportar placas base hasta ATX.

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba