Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Alfombrilla Corsair MM100

Analizamos la alfombrilla Corsair MM100, una alfombrilla de calidad, con un diseño y un acabado muy sobrio, que será el complemento ideal para nuestro ratón gaming.

Normalmente, como alfombrilla se suele usar esa típica promocional o sencillamente, la primera que te encuentras, si es que se utiliza alguna, ya que muchas veces no hay alfombrilla que valga y se utiliza el ratón directamente encima de la mesa. La alfombrilla, es sin duda, el elemento más maltratado dentro del mundo de la informática, ya que cualquier cosa sirve como alfombrilla, aunque no debería de ser así. Corsair sabe que una alfombrilla, es un elemento muy importante y por eso ha desarrollado la Corsair MM100.

Si invertimos en un ratón de calidad, ergonómico, con peso regulable y con ledes y le ponemos una alfombrilla cutre, hombre funcionar, funcionara, de eso no cabe duda, pero es mejor una superficie que favorezca el desplazamiento y sea cómoda. Corsair ha diseñado la Corsair MM100 como una solución de 320mm de largo, 270mm de ancho y 3mm de grosor, para que sea cómoda y permite un desplazamiento más rápido, ya que la superficie de la alfombrilla, influye en la velocidad de desplazamiento del ratón (aunque no lo parezca).

Que sea una superficie oscura influye en el rendimiento, no es como antes que las superficies oscuras eran peores para el rendimiento del ratón, ahora es más bien al contrario. Está pensada esta alfombrilla para ratones que tiene una resolución de ppp, muy elevada. La superficie de la alfombrilla, es de un tejido muy suave que facilita el desplazamiento, proporcionando un gran control y mejora el rastro para ofrecer una gran precisión en el gaming.

Corsair ha pensado en todo en esta alfombrilla, integrando en esta Corsair MM100 una goma esponjosa que tiene la propiedad de ser antideslizante, sin necesidad de pegarse sobre la superficie de nuestro escritorio. Esto evita movimientos indeseados de la alfombrilla, que pueden dar al traste la partida en un momento crítico con un movimiento completamente inoportuno e involuntario. La superficie, como hemos destacado es más que suficiente para movernos con comodidad y durante horas. La altura de las alfombrillas, aunque parezca una tontería, es fundamental, ya que si son demasiado altas se vuelven incomodas y si son muy bajas o no hay alfombrilla, podemos terminar sufriendo alguna molestia o dolencia en el futuro.

Las alfombrillas es algo muy personal y que realmente, no tienen un coste desproporcionado, además, es un elemento que dura muchísimos años y que como no lleva electrónica (salvo en contadísimas ocasiones), podemos utilizar durante muchísimo tiempo. Si vamos a invertir en un buen ratón, debemos comprar una superficie para que este se desplace correctamente y que también nos evite dolencias en el futuro, además de esas alfombrillas publicitarias con superficie plástica que terminan generando callosidades en la mano por el desplazamiento en usos continuados y con sesiones de gaming de muchas horas. Agradecemos a Coolmod habernos cedernos esta alfombrilla.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba