Perifericos

Review: Alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 XL

Analizamos la alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 XL, una solución sencilla y sobria, que prácticamente se queda pegada en la mesa, ofrece un buen deslizamiento y que tiene una pequeña pega.

Estamos todos de acuerdo que disponer de un buen ratón, el cual sea cómodo  y ergonómico, pero tan importante como este elemento, es la alfombrilla, un elemento igualmente importante como el ratón. Sharkoon, compañía experta en el desarrollo de periféricos, ha lanzado la alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 en diferentes modelos, pero en este caso tenemos el modelo XL. Dicho producto es una solución sencilla, apta para todo tipo de usuarios, con una superficie altamente deslizante y una parte inferior especial, para evitar que se mueva, en la medida de lo posible.

Como decíamos, esta alfombrilla de ratón tiene un tamaño XL, concretamente, esta cuenta con unas dimensiones de 444x355x2.5mm, un tamaño ideal para la mayoría de usuarios. Podemos encontrar también diferentes tamaños de alfombrilla en el mercado, con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Una vez instalamos la alfombrilla, rápidamente nos damos cuenta de que es un tacto extremadamente agradable, con una genial textura para la tela superficial, con un comportamiento de calidad y que no genera fricción, ante movimientos rápidos y repentinos. El ratón funciona a la perfección, permitiendo movimientos rápidos y ofreciendo una gran comodidad.

Quizá, la parte más destacada de esta alfombrilla es la zona inferior, que es antideslizante y que prácticamente se paga a la mesa de nuestro escritorio, impidiendo el desplazamiento de la misma, aunque realicemos movimientos bruscos. Pero hemos encontrado un problema en esta alfombrilla y está en la etiqueta que ha implementado en la parte superior derecha. Nos parece innecesario poner una etiqueta con el hombre del fabricante, que sobresale de la superficie y que puede llegar a ser molesto, a la par que innecesario.

Nos gusta mucho que el borde de la alfombrilla esta bordado, con un contorno redondeado, que ofrece una gran solución, para evitar que se despegue la tela superficial con la base, algo que suele pasar en alfombrillas que tienen la parte deslizante pegada a la base y es que el uso con el tiempo, provoca este problema.

Tenemos ante nosotros una solución polivalente de calidad, sin estridencias, de color negro, sobria. La Sharkoon Skiller SGP1 XL, es el tamaño perfecto para usuarios que juegan con un nivel bajo de DPI en el ratón o que buscan una solución amplia, para jugar. Que prácticamente se quede pegada a la mesa, es muy interesante. La única pega que hemos sido capaces de encontrar, es la etiqueta, que sobra, claramente.

Bronze

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.