Analizamos la alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 XL, una solución sencilla y sobria, que prácticamente se queda pegada en la mesa, ofrece un buen deslizamiento y que tiene una pequeña pega.

Estamos todos de acuerdo que disponer de un buen ratón, el cual sea cómodo  y ergonómico, pero tan importante como este elemento, es la alfombrilla, un elemento igualmente importante como el ratón. Sharkoon, compañía experta en el desarrollo de periféricos, ha lanzado la alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 en diferentes modelos, pero en este caso tenemos el modelo XL. Dicho producto es una solución sencilla, apta para todo tipo de usuarios, con una superficie altamente deslizante y una parte inferior especial, para evitar que se mueva, en la medida de lo posible.

Alfombrilla de raton XXL Sharkoon skiller SGP1 1024x681 Review: Alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 XL

Como decíamos, esta alfombrilla de ratón tiene un tamaño XL, concretamente, esta cuenta con unas dimensiones de 444x355x2.5mm, un tamaño ideal para la mayoría de usuarios. Podemos encontrar también diferentes tamaños de alfombrilla en el mercado, con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Una vez instalamos la alfombrilla, rápidamente nos damos cuenta de que es un tacto extremadamente agradable, con una genial textura para la tela superficial, con un comportamiento de calidad y que no genera fricción, ante movimientos rápidos y repentinos. El ratón funciona a la perfección, permitiendo movimientos rápidos y ofreciendo una gran comodidad.

Quizá, la parte más destacada de esta alfombrilla es la zona inferior, que es antideslizante y que prácticamente se paga a la mesa de nuestro escritorio, impidiendo el desplazamiento de la misma, aunque realicemos movimientos bruscos. Pero hemos encontrado un problema en esta alfombrilla y está en la etiqueta que ha implementado en la parte superior derecha. Nos parece innecesario poner una etiqueta con el hombre del fabricante, que sobresale de la superficie y que puede llegar a ser molesto, a la par que innecesario.

Nos gusta mucho que el borde de la alfombrilla esta bordado, con un contorno redondeado, que ofrece una gran solución, para evitar que se despegue la tela superficial con la base, algo que suele pasar en alfombrillas que tienen la parte deslizante pegada a la base y es que el uso con el tiempo, provoca este problema.

Tenemos ante nosotros una solución polivalente de calidad, sin estridencias, de color negro, sobria. La Sharkoon Skiller SGP1 XL, es el tamaño perfecto para usuarios que juegan con un nivel bajo de DPI en el ratón o que buscan una solución amplia, para jugar. Que prácticamente se quede pegada a la mesa, es muy interesante. La única pega que hemos sido capaces de encontrar, es la etiqueta, que sobra, claramente.

Medalla Bronze HardwareSfera 300x300 Review: Alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 XL

65%
65%

Ponemos nuestro ratón sobre la alfombrilla Sharkoon Skiller SGP1 XL, una solución de gran tamaño y calidad, que prácticamente se queda pegada a la mesa y que tiene una superficie altamente deslizable

  • Diseño
    6.2
  • Acabado
    6.7
  • Ergonomia
    6.5
  • Deslizamiento
    7.1
  • Base
    7.4
  • Etiqueta
    5.0
  • Bordes
    6.4
  • User Ratings (1 Votes)
    9.8
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.