Analizamos la torre para ordenador Nox LITE010, un chasis pensado para la ofimática, con mucho espacio interno, que también puede ser muy interesante para usuarios que buscan montar un equipo gamer de entrada.

Dentro de la industria de los chasis, podremos encontrar soluciones muy variadas y aptas para todos los gustos. Ventanas, LED RGB, espacio para esconder los cables y un sinfín de opciones, complementos y posibilidades a un producto en expansión, que ha dejado de ser un mero continente para nuestros componentes. Nox es una de las compañías que más sabe de chasis y que ofrece soluciones de muy buena calidad y con interesantes acabados para todo tipo de público, ya sean gamers o para ofimática. La última solución es el Nox LITE010, un chasis de gran calidad, pensado para oficinas.

Este Nox LITE010 es un chasis compacto con fuente de alimentación incluida, desarrollado para equipos de bajo consumo y que nos permite ahorrar dinero, al contar ya con una fuente de alimentación instalada. Internamente dispone de una cantidad de espacio brutal, no solo por los formatos de placa base que admite, sino también por otros componentes, como cooler y tarjetas gráficas de grandes dimensiones, tiene una zona para esconder los cables y admite muchas unidades SSD y HDD e incluso, tiene espacio para una unidad óptica. Vamos a ver que nos ofrece.

Lo primero que veremos es el diseño. Este chasis está construido en acero SPCC de 0.5mm y el panel frontal tiene un acabado de aluminio cepillado, los que nos aporta un diseño atractivo y elegante. Han optado por poner a disposición de los usuarios en el frontal una bahía externa para unidades de 5.25”, algo que ya empieza a escasear, pero muy posiblemente en una oficina o para un usuario gamer que quiera un chasis sencillo y tenga una vieja grabadora o lector de DVD, le vendrá de perlas. Además, en la parte superior del frontal encontraremos dos USB 2.0, un USB 3.0, entrada de micrófono y salida de auriculares jack de 2.5mm

Internamente, como comentábamos, lo primero que nos encontramos es una fuente de alimentación de formato ATX en la parte superior que nos ofrece 500W de potencia. Esta fuente de alimentación es más que suficiente para alimentar un equipo de oficina o un equipo gamer de entrada, con una APU AMD Ryzen o bien un procesador Intel con una GTX 1050 Ti, por ejemplo.

Se ha optimizado mucho el espacio interno. Además de una unidad de 5.25” para una unidad óptica, si miramos el chasis de frente, en la zona derecha, en la misma zona donde instalaríamos la placa base, encontramos espacio para dos SSD de 2.5”. Adicionalmente, abajo en la parte derecha hay espacio para un SSD de 2.5” y un HDD de 3.5”. Finalmente, en la zona inferior izquierda podemos instalar otro HDD adicional.

No es  muy grande este chasis, ya que tiene unas dimensiones de 350x180x410mm, con un peso en vacío de 3.4Kg, algo que esta genial, pero además nos ofrece compatibilidad con tarjetas gráficas de una longitud máxima de 345mm y disipadores con una altura máxima de 165mm. Cualquier cosa que queramos instalar, cabe.

Quizá, la mayor pega de este chasis es que no lleva ningún ventilador de serie. Podemos instalar en el frontal dos ventiladores de 120mm, un ventilador de 120mm en la parte trasera y otro ventilador de 120mm en la tapa lateral. Nosotros recomendamos uno delante y otro detrás, para crear un buen flujo de aire y refrigerar convenientemente nuestro chasis.

Pese a que la Nox LITE010 se ha considerado como un chasis para la ofimática, debemos decir que a nosotros, nos ha gustado mucho y que puede servir perfectamente para un equipo doméstico e incluso un equipo gaming de entrada, ya que ofrece unas grandes posibilidades, como crear un buen flujo de aire instalando un par de ventiladores, que nos pueden costar, los dos 15-20€, aproximadamente. Para un equipo gamer sencillo, tampoco vamos a necesitar mucho más.

Medalla Bronze HardwareSfera 300x300 Review: Chasis Nox LITE010

64%
64%
Awesome

El chasis Nox LITE010, es una torre para ordenador con un acabado elegante y mucho espacio interno, no solo apto para una oficina, sino también para un equipo gaming de entrada.

  • Diseño
    7
  • Fuente alimentación
    6.5
  • Espacio
    7.5
  • Ventiladores
    5
  • Cableado
    6.8
  • Materiales
    6.7
  • USB 3.0
    5
  • User Ratings (1 Votes)
    2
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta