Perifericos

Review: Auriculares Dodocool DA55 para dispositivos Apple

Analizamos los auriculares multimedia con mando Dodocool DA55, los cuales son exclusivos para dispositivos Apple que cuenten con el conector Lightning.

Los periféricos, son ese elemento que se suele tener en poca consideración y que se suelen optar por las soluciones más económicas posibles. En los auriculares se suele escatimar mucho, solo hace falta ver los auriculares que da Renfe a los pasajeros de sus trenes, unos auriculares horribles, que rara vez funcionan correctamente y cuya calidad de sonido es lamentable. Hoy os queremos traer unos interesantes auriculares Dodocool, concretamente los Dodocool DA55, los cuales han sido desarrollados para dispositivos de Apple o lo que es lo mismo, los iPhone desde la versión iPhone 5S, los iPad Air en adelante, entre otros.

Estos auriculares han sido desarrollados con interfaz Lightning, disponible en los dispositivos mencionados anteriormente. Debido a su conector y sus peculiaridades, solo puede ser usado en dispositivos de Apple y en ningún caso en dispositivos de Android o MP3, que hacen uso de conector jack, salvo si usamos un adaptador, si es que lo hay. Los hemos testeado y la verdad es que ofrecen una calidad de sonido bastante interesante, además, su control remoto para control de sonido y pausar la reproducción, lo hacen un dispositivo realmente interesante.

Respecto al empaquetado de este Dodocool DA55, debemos decir que es bastante sencillo, más propio de un dispositivo de gama baja, que para un dispositivo que se supone gama media. Dentro de la caja podremos encontrar un manual de instrucciones, el cual cuenta con el idioma español, lo cual es un logro y necesario para saber cómo usar el mando. Se han dispuesto diferentes recambios de silicona dentro de la caja, los cuales son de dos tamaños diferentes, para un ajuste de mayor calidad. Los auriculares son de aluminio, lo cual denota calidad y están recubiertos en silicona, para evitar dañar el odio y conseguir una buena adaptación.

LEER MÁS
Review: Auriculares gaming Sades Bpower

Dodocool ha desarrollado unos auriculares bastante curiosos, ya que cuentan con dos mandos diferentes en un mismo cable, uno más pequeño cerca de la cabeza, que cuenta con un sencillo botón y un micrófono. Este está diseñado para las llamadas, permitiendo colgar y descolgar, asi como hablar con las manos libres, pero además también permite pausar y reproducir música. El mando más completo esta más abajo y este permite controlar el volumen, cambiar la canción, pausar la reproducción y darle al play e incluso un botón para poder hablar con Siri.

Cuentan estos auriculares en el mando, un botón BAS, que nos permite mejorar los graves, algo que realmente se nota. El cable termina en el conector exclusivo de Apple, Lightning. Debemos destacar que estos auriculares son completamente plug & play en dispositivos Apple compatibles, lógicamente.

Respecto a la conexión, son sencillos y no dan problemas, la verdad. Debemos destacar que el sonido de este Dodocool, es de muy alta calidad, tanto que nos ha sorprendido, debemos decir. El sonido es alto y claro, con una distorsión prácticamente nula y la gestión mediante el mando lo hace como una solución muy interesante y práctica. Sin duda estamos ante una buena solución. Como problemas, el ser solo para productos de Apple porque la compañía opta por un conector exclusivo que obliga a los usuarios a gastar más dinero que para soluciones universales, ya que suelen ser bastante más caros que soluciones similares con conector jack.

Dodocool, Review: Auriculares Dodocool DA55 para dispositivos Apple

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar