Hemos tenido la suerte de poder tener los auriculares ASUS RoG Strix Fusion 500, unos auriculares que no son sencillamente unos auriculares gaming, sino que son un unos auriculares para amantes del sonido de calidad.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de auriculares gaming, según necesitemos y según el presupuesto que tengamos. Dentro de las soluciones más top de este tipo de productos, podemos encontrar los ASUS RoG Strix Fusion 500, unos auriculares gaming que destacan, no solo por su diseño, extremadamente llamativo, sino también por su calidad de sonido, realmente excelente. Entre otras características, que veremos más adelante, este cuenta con iluminación LED RGB, almohadillas híbridas, DAC con amplificador integrado y sistema de sonido virtual 7.1.

Algo bastante curioso de estos auriculares, es que cuentan con un panel lateral táctil, que ofrece control total del sonido de manera rápida y sencilla, situado en el lado donde se integra un micrófono digital de gran calidad. ASUS, además, para ofrecer la mejor calidad de sonido posible, ha integrado en los propios auriculares el DAC ESS 9018 Hi-Fi y un amplificador ESS 9601, los cuales nos darán la mejor calidad de sonido posible.

Los ASUS RoG Strix Fusion 500, algo más que unos simples auriculares gaming

ASUS no ha creado un producto simple y sencillo y eso se ve directamente en la caja. Solamente la caja de estos auriculares gaming ASUS RoG Strix Fusion 500, la cual tiene un diseño realmente colorido, con el logo de Republic of Gamers y ademas, que se abre de una manera bastante particular. El cartón además es extremadamente rígido, lo cual indica una excelente protección para estos auriculares, los cuales están muy bien protegidos. Si miramos la parte trasera de la misma, nos encontramos las características técnicas de estos auriculares, como son las especificaciones del sonido 7.1, el sistema de iluminación Aura Sync y la calidad de sonido adicional gracias a los chips integrados para ofrecer el mejor sonido posible.

Pasamos a hablar ya de los ASUS RoG Strix Fusion 500, los cuales desbordan calidad por todos los lados, y entre ellos, tenemos una diadema, que tiene un diseño sencillo, pero muy elegante, la cual ofrece un excelente acorchamiento y acople, según las necesidades que pueda tener el usuario. La diadema, como no puede ser de otro modo, es ajustable según las dimensiones de la cabeza del propio usuario. Podemos ver que el acorchamiento de estos auriculares es excelente y evitara que la diadema nos pueda molestar.

Los altavoces de estos auriculares gaming de ASUS, se caracterizan por ser dos potentes altavoces de neodimio, los cuales tienen un gran tamaño, de 50mm, nada menos. Sin duda estamos ante uno de los mejores altavoces que se pueden encontrar en el mercado hoy en día, los cuales ofrecen mínimas vibraciones y un sonido de una altísimo calidad y que elimina totalmente las distorsiones, que se pueden dar en otro tipo de altavoces.

Estos altavoces, de gran tamaño, se caracterizan por ofrecer un gran equilibrio en todas las frecuencias del espectro audible, pero, como en todos los auriculares gaming, se han potenciado los graves, un espectro muy importante en el campo del gaming. La compañía ha querido que estos auriculares den la mejor calidad de sonido posible y para ello, han desarrollado incluso, una cámara especial, para que de la mejor calidad posible. Estos altavoces ofrecen una respuesta de frecuencias de entre los 20Hz, hasta los 20kHz, con una impedancia total de 32Ω.

Como decíamos, estos auriculares gaming ASUS RoG Strix Fusion 500, se caracterizan por disponer de un chip se sonido ESS ES9018, el cual ofrece una calidad de sonido más nítida y también con el amplificador ES9601, el cual se caracteriza por ofrecer sonido de 24 bits y una respuesta de 96kHz, sin la menor distorsión, garantizando una calidad de sonido excelente.

La tarjeta de sonido de estos auriculares, se caracteriza por ser 7.1 virtual, de la mejor calidad posible, el cual puede ser gestionado de manera muy sencilla sin que intervenga un software adiciona, permitiendo la gestión de manera sencilla mediante un único botón. Esto es gracias a que se ha integrado uno de los mejores motores surround del mercado, gracias al sistema Bongiovi Acoustics, que nos ofrece la mejor experiencia envolvente posible, para no perdernos nada durante la batalla, lo cual permite conocer la posición del enemigo y por donde se acerca, de una manera más rápida y ágil.

Bongiovi Acoustics es una de las compañías más importantes dentro del mundo del sonido y la alta fidelidad, quien tiene patentada la tecnología Digital Power Solution. Los desarrolladores de la compañía, son expertos en sonido de alta calidad, quienes se caracterizan por ofrecer soluciones de gran calidad para los usuarios y que estos tengan una experiencia inmersiva. Para definir el perfil de sonido de estos auriculares, se ha utilizado el titulo PUBG, uno de los juegos más importantes del mercado, ofreciendo así el mejor sonido virtual envolvente del mercado.

Dichos auriculares ofrecen una excelente calidad de sonido pensando en muchas horas de uso y por esto mismo, se han integrado unas almohadillas especiales, las cuales han sido recubiertas de cuero natural, que ofrecen una gran comodidad. Estas almohadillas se han diseñado en cuero, porque es un material de calidad y resistente, todo en pos de ofrecer la mejor calidad posible durante las largas sesiones de juego.

Un elemento extremadamente importante en cuanto al gaming, es el micrófono y como no podía ser de otro modo, estos ASUS RoG Strix Fusion 500, ofrecen una excelente respuesta, ofreciendo respuesta para las frecuencias que van desde los 50Hz hasta los 10kHz, otorgando una sensibilidad que va desde los -39dB con una tolerancia de ±3dB.

Quizá, lo más destacable es que estos auriculares es que van mediante un cable USB 2.0, para funcionar. Normalmente los auriculares de alta gama, suelen ser de tipo inalámbrico, pero en este caso ASUS ha pensando que seria mejor que estos auriculares funcionaran mejor con cable USB, concretamente con un cable USB – microUSB, con chapado en oro del conector USB, lo cual ofrece resistencia a la corrosión y mejora la conductividad.

Lo más curioso de estos auriculares, es que la zona izquierda, donde esta el micrófono, dispone de una superficie táctil, que permite diferentes funciones. Si nos desplazamos en el eje horizontal, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, podemos realizar la función de pasar un tema hacia delante o hacia atrás, según necesitamos. El eje vertical, permite subir o bajar el volumen de manera sencilla. Para pausar la reproducción, simplemente tenemos que dar un toque en la superficie y para que vuelva a reproducir el tema. Finalmente, si mantenemos pulsado durante 3 segundos, nos permite la sincronización LED RGB con otros auriculares.

Sin duda, estos ASUS RoG Strix Fusion 500, son unos auriculares de excelente calidad de sonido, con un diseño extremadamente cuidado, incluso, añadir un panel táctil en la zona izquierda, para la gestión multimedia, es algo que no a muchos se le habrían ocurrido y facilita mucho la gestión del sonido. Que tenga iluminación LED RGB es un punto a favor, ya que es una tendencia y la sincronización sencilla con otros auriculares, mediante el panel táctil es excelente. Quizá, la única pega que pondríamos a estos auriculares, es que son mediante cable, no inalámbricos y claro, teniendo en cuenta que estos auriculares cuestan unos 200€, se echa en falta esta característica, que suele integrarse en auriculares gaming de tan alta gama.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 Review: Auriculares gaming ASUS RoG Strix Fusion 500

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta