Perifericos

Newskill Helios – Review

Probamos el ratón gaming Newskill Helios, un ratón con iluminación RGB bastante sutil que permite el ajuste de los perfiles DPI mediante software

Actualmente podemos encontrar en el mercado periféricos para todos los gustos y necesidades, y de todos los precios. Newskill es una compañía especializada en hardware y periféricos que está ganando cuota de mercado a velocidad meteórica. Uno de los productos más nuevos es el Newskill Helios, un ratón gaming de muy buenas prestaciones. Un ratón que busca ofrecer una buena realización calidad/precio pero sin olvidar la ergonomía y que esta destinado al gaming.

Gracias a Newskill por cedernos este ratón

Vista previa Producto Precio
Newskill Helios Newskill Helios 36,63 EUR

Unboxing Newskill Helios

Raton NewSkill Helios caja frontal

Podemos ver que Newskill ha apostado porque el ratón se vea en primer plano en la cubierta de la caja. Se indica que tiene iluminación RGB, incluso hay un aro alrededor de la parte trasera del ratón que así lo indica. Algo que también se destaca por parte de la marca es que el ratón ofrece ergonomía.

Raton NewSkill Helios caja trasera

Luego en la parte trasera tenemos algunos datos más de este ratón gaming. Por un lado se nos indica que cuenta una gran precisión, algo necesario para el gaming. Se destaca la textura rugosa del ratón para evitar que se nos escape en plena partida. Además, se nos indica que cuenta con RGB personalizable por software.

Raton NewSkill Helios ventana interior

El Newskill Helios llega en una caja con una ventana, algo que nos permite ver el ratón. El plástico que cubre el ratón tiene la forma del mismo, así que podemos hacernos una idea más o menos de la ergonomía. Un detalle bastante interesante y que se agradece bastante.

Raton NewSkill Helios manual

Además del ratón, nos encontramos con un paquetito que trae:

  • Manual del ratón
  • Pegatinas
  • Cartel para el pomo de la puerta de no molestar
  • Pads de teflón para cambiarlos

Diseño Newskill Helios

Raton NewSkill Helios banda rgb

Vamos a ver un poco los aspectos generales de este ratón gaming. Lo primero que vemos, en la parte trasera en grande es el logo de la marca. Destacar que el logo cuenta con iluminación. Pero se puede observar además que en la parte inferior del ratón hay una banda translúcida que esconde una tira led, que veremos más adelante.

Raton NewSkill Helios lateral derecho

Podemos ver en la parte lateral derecha la forma para los dedos. Sin que sea demasiado pronunciado, sí que vemos un poco de forma que se ajusta al anular y al meñique. Nos ofrece una mayor comodidad a la hora de usar este ratón.

Raton NewSkill Helios scroll

Este ratón cuenta con varios perfiles de DPI predefinidos que se adaptan a todas las necesidades. Podemos ver en la parte central, justo antes del scroll, estos mismos botones para subir y bajar los DPI. Destacar que estos se pueden ajustar mediante software. Indicar también que el scroll tiene textura rugosa punteada y también cuenta con iluminación.

Raton NewSkill Helios lateral izquierdo

Luego en el lateral izquierdo encontramos dos botones adicionales. Estos están configurados como hacía adelante y hacía atrás para la navegación web. Podemos también personalizados mediante el software que se puede descargar desde la web de Newskill.

Raton NewSkill Helios conector usb

El ratón de Newskill termina en un puerto USB el cual está chapado en oro. Algo necesario para combatir la corrosión. Destacar también que el cable de 1.8 metros tiene una cubierta trenzada de tela. Además de por estética, mejora la durabilidad del cable.


Características Newskill Helios

Raton NewSkill Helios logo trasero

La parte inferior del ratón tiene una tira LED RGB la cual podemos personalizar mediante software. De manera predefinida esta configurado para que vaya rotando. El logo de la marca cambia según el perfil de los DPI, aunque de manera predefinida el color es el representativo de la marca.

Raton NewSkill Helios inferior rgb

Tiene este ratón un sensor de hasta 10.000 DPI configurable. El ratón dispone de manera predefinida 8 perfiles, que van desde los 500DPI hasta los 5000DPI. Cuando lo conectamos el ratón funciona de manera predefinida a 800DPI, que es el ideal para gaming en 1080p. Además, el ratón nos ofrece un SPI de 2ms, una frecuencia de refresco de 500Hz y una velocidad de hasta 100IPS.

Raton NewSkill Helios scroll naranja

Mediante software, como decíamos, podemos personalizar los perfiles de este ratón Newskill Helios. Además de personalizar los DPI, también podemos personalizar los colores de estos perfiles. Así podemos identificar mejor que perfil tenemos activo.


Especificaciones Newskill Helios

  • Sensor óptico: hasta 10000DPI
  • Software dedicado
  • Vida del interruptor: 20 millones de pulsaciones
  • Velocidad máxima: 100IPS
  • Aceleración: 20G
  • Almohadillas de teflón
  • Longitud del cable:  1.8M
  • USB: chapado en oro
  • Peso: 145gr
  • Dimensiones: 122.30mm (L) x 70.35mm (W) x 40.08mm (H)
  • Compatibilidad: Windows 7,8 y 10

Galería


Conclusión

El ratón Newskill Helios se caracteriza por ser una solución muy buena en cuanto a calidad/precio. Nos ofrece la capacidad de personalizar los DPI y la iluminación al gusto, algo siempre positivo. Que nos ofrezca la posibilidad de llegar a los 10.000 DPI es un factor también a tener en cuenta, sobre todo si tenéis pantallas grandes y soléis jugar a resoluciones 4K.

Hay un aspecto a tener en cuenta, y es que este ratón tiene un peso de 145 gramos. Respecto al peso esta algo por encima de la media, pero si eres de juegos shooter, seguro que se adapta bien a tus necesidades. Personalmente debo decir que me gustan los ratones pesados para jugar a títulos shooter como el CS:GO.

No hemos encontrado ningún aspecto negativo para este ratón. Quizá estaría bien menos plástico para el empaquetado, aunque en este casi tiene una función, que es visualizar el ratón y «probarlo».

  • Tiene un diseño ergonómico muy cómodo
  • Iluminación LED RGB suave
  • Ocho perfiles DPI personalizables
  • Función de los botones laterales personalizable
  • Software sencillo y muy intuitivo
  • Cable recubierto de hilo trenzado
  • USB chapado en oro
  • Nada que destacar

Newskill Helios

Diseño
Iluminación
Software
Peso
Ajustes DPI

El ratón Newskill Helios se caracteriza por ser una solución específicamente desarrollada para los aficionados a los videojuegos que busca ser una solución altamente polivalente, permitiendo ajustar los DPI y otros parámetros mediante software.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba