Perifericos

Review: Auriculares gaming Corsair VOID Pro Surround

Analizamos los auriculares Corsair VOID Pro Surround, 17unos auriculares gaming de alta calidad, que nos ofrecen las mejores prestaciones, con una gran nitidez de sonido y un micrófono de alta calidad.

Los auriculares gaming son un elemento que debemos adquirir con sumo cuidado, ya que, pese a que cualquiera puede reproducir sonido, la calidad y la precisión del sonido no es igual en todos los auriculares del mercado. Corsair tiene una larga experiencia en el mercado de los periféricos gaming, con una gama de productos muy amplia y todos de una alta calidad. Un ejemplo de esto son los nuevos Corsair VOID Pro Surround, unos auriculares gaming de gran calidad, pensados para estar usándolos durante horas y que nos aíslan del exterior.

Corsair ha puesto toda su experiencia y conocimientos en los Corsair VOID Pro Surround con la intención de ofrecer un producto de alta gama que nos ofrezca las mejores prestaciones. Es por esto que ha dotado a estos auriculares de la mayor comodidad posible, ofreciendo en las aurículas y en la diadema un sistema de almohadillas de espuma visco elástica recubiertas por un tejido de tipo malla de microfibra, haciéndolos extremadamente cómodos. Las aurículas integran altavoces de 50mm con imanes de neodimio, para ofrecer la mejor calidad de sonido, el cual es completamente envolvente gracias a la tecnología Dolby Headphone 7.1 Surround. El micrófono no podía ser menos, para nuestras partidas con los amigos y ofrece la cancelación de ruido de manera unidireccional, lo cual permite se capte la locución de una manera completamente nítida.

Estos excelentes auriculares llegan en una caja con los colores representativos de la marca, el gris grafito y el amarillo, algo que hace muy reconocibles sus productos. La zona frontal nos muestra los auriculares y el nombre del producto, mientras que en la zona trasera de la caja podemos encontrar todas las especificaciones de estos excelentes auriculares. El paquete es robusto, así que es difícil que los auriculares sufran daño a no ser que se trate a este a patadas. Internamente estos auriculares cuentan con el manual del producto, el documento de garantía, una filtro de espuma para el micrófono, para protegerlo de la saliva y el adaptador Dolby Headphone 7.1.

Se ha combinado en nuestro caso el negro con el rojo, lo cual le da un aspecto llamativo y muy atractivo, que destaca y además, que se ilumine el logo de Corsair es otro punto atractivo del diseño de estos Corsair VOID Pro Surround. El diseño es muy cuidado, pero eso no quita que no se haya prestado un gran interés a la calidad constructiva del mismo y vemos que en ese punto este es de los mejores. La cubierta de los altavoces, donde podemos ver el logo de Corsair, está fabricado en plástico robusto, además, el eje que parte del lateral de la aurícula, permite que este se adapte de manera excelente a nuestra cabeza.

LEER MÁS
Review: Auriculares Turtle Beach Atlas Three

Algo habitual en los productos de Corsair, es que si el headset cuenta con botonería de control y no se integra un mando en el cable, estos estén en la aurícula izquierda. Vemos como en la aurícula izquierda se han integrado el botón para silenciar el micrófono y la rueda que nos permite controlar el volumen de estos auriculares. Las aurículas además cuentan con acolchado de gomaespuma visco elástica para ofrecer la mayor comodidad posible y está cubierto por una un tejido de microfibra para que sea lo más transpirable posible.

La diadema de estos Corsair VOID Pro Surround tiene como característica principal, que llevan serigrafiado el nombre de Corsair y son regulables, para que se adapte al máximo. La zona interna cuenta también con gomaespuma visco elástica cubierta por el tejido de microfibra para permitir comodidad y transpiración. Lo que no termina de convencer es que esta sea de plástico, ya que, pese a ser un plástico robustico y de calidad, el plástico tiende a romperse.

El micrófono, es un componente fundamental de todo auricular gaming que se precie, ya que los juegos tienden a ser multijugador y es necesario un micrófono precioso y de calidad para que transmita nuestras ordenes o la información de manera nítida a los compañeros. El micrófono, como hemos comentado, es unidireccional, lo cual quiere decir que solo capta el sonido que sale de nuestra boca y no capta el sonido de lo que hay detrás del mismo, suprimiendo así el ruido ambiental. Cuenta con una impedancia de 2.2kΩ, una frecuencia de respuesta que va desde los 100Hz hasta los 10kHz con una sensibilidad de -37dB con una tolerancia de 3dB.

Los altavoces de este Corsair VOID Pro Surround, son de 50mm y son de muy buena calidad, como asi indican sus características, ya que ofrecen un espectro de frecuencia que va desde los 20Hz hasta los 20kHz, con lo que tenemos el espectro audible completo, algo que hay que tener muy en cuenta. Debemos destacar que la impedancia de estos auriculares es de 32Ω a una frecuencia de 1kHz. Estos nos ofrecen un sonido nítido y perfecto, con una gran precisión y completamente envolvente.

LEER MÁS
Review: Adaptador de ventiladores Noctua SFMA1

Podemos usar estos auriculares en nuestro equipo de sobremesa bien directamente conectándolos mediante jack de 3.5mm a nuestra torre o bien hacer uso del adaptador Dolby Headphone 7.1. Si conectamos mediante jack, tendremos sonido 2.0 tradicional y con el adaptador conseguiremos un sonido 7.1 digital de alta calidad. Además, estos auriculares se pueden conectar directamente al mando de la PlayStation, por lo tanto también es compatible con esta consola.

Corsair, sin duda ha puesto todo su conocimiento en el desarrollo de los Corsair VOID Pro Surround y el producto final, es una auténtica pasada. Sin lugar a dudas son unos auriculares que pese a rondar los 80€, valen mucho la pena, ya que nos garantizan calidad y nos duraran años, de eso no hay duda. La calidad, se paga, eso es lógico y la calidad de estos auriculares se ve en todos los puntos del mismo, poniendo cuidado en la estética y seleccionando elementos de gran calidad para la parte constructiva.

diamond

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba