Perifericos

Corsair Katar Pro XT – Review

Hemos podido probar el nuevo ratón Corsair Katar Pro XT, el cual prioriza el sensor de alta calidad que integra a la iluminación RGB

Los ratones para videojuegos se han ido especializando con el tiempo según los diferentes tipos de juego. Corsair acaba de lanzar el Katar Pro XT, un ratón gaming pensado para juegos FPS o MOBA. Dos estilos de juego de temática bastante ágil en los que se requiere velocidad de desplazamiento y precisión. Dos características que se cumplen en el Katar Pro XT, que ofrece un sensor de hasta 18.000 DPI y un peso bajo.

Gracias a Corsair por cedernos este ratón

Vista previa Producto Precio
Corsair K60 RGB Pro Corsair K60 RGB Pro 124,00 EUR

Unboxing Corsair Katar Pro XT

raton gaming corsair katar pro xt caja frontal

Si por algo destaca Corsair es por el color amarillo predominante en sus cajas. Vemos en el frontal, en grande, la imagen del ratón Katar Pro XT. También vemos que es compatible con el software iCUE de la compañía. Este ratón tiene solo una zona RGB, la cual podemos personalizar, así el nivel de los DPI. También hay otras cosas que podemos ajustar mediante el completo software de Corsair.

raton gaming corsair katar pro xt caja trasera

La parte trasera de la caja también es amarilla y aquí se dan datos al respecto de este ratón. Se resaltan algunas de las características importantes como el peso, la forma, el sensor y los interruptores que se han instalado.

raton gaming corsair katar pro xt unboxing

Dentro de la caja nos encontramos el típico libro de garantía y de información del dispositivo. Como es lógico también encontramos el ratón Corsair Katar Pro XT


Diseño Corsair Katar Pro XT

raton gaming corsair katar pro xt trasera raton

Este ratón de Corsair tiene un diseño simétrico, aunque los dos laterales no son igual. La simetría de este ratón lo hace ideal para usuarios con agarre tipo garra o tipo punta de dedos. Son los dos tipos de agarre más comunes entre jugadores FPS y MOBA, de ahí este diseño simétrico.

raton gaming corsair katar pro xt boton dpi

La parte frontal de este ratón presenta un scroll y el botón de los DPI. Algo muy interesante es que el botón de los DPI está perfectamente integrado en altura al cuerpo del teclado. En muchos ratones (incluso de Corsair) este suele sobresalir y no es el caso. Indicar del scroll que tiene texturizado de goma. Además, cada paso del scroll se nota perfectamente en el dedo.

raton gaming corsair katar pro xt raton izquierda

Tenemos en la zona izquierda de este ratón Corsair Katar Pro XT dos pulsadores. Estos dos pulsadores vienen predefinidos como «adelante» y «atras» principalmente para cuando navegamos por web. Pero mediante el software Corsair iCUE podemos personalizar la función de ambos. Le podemos asignar nuevas funciones.

raton gaming corsair katar pro xt raton derecha

La zona derecha de este ratón carece de pulsadores. Aquí únicamente tenemos un texturizado de triángulos sobre la misma carcasa plástica. No se ha dispuesto goma antideslizante en ninguno de los dos laterales.


Características Corsair Katar Pro XT

raton gaming corsair katar pro xt scroll

Este ratón tiene capacidad de albergar cuatro perfiles DPI seleccionables según nuestras necesidades. De manera predefinida tiene perfiles de 400 DPI, 800 DPI, 1500 DPI y 3000 DPI. Lo interesante de este ratón es que podemos personalizar los DPI de cada uno de los perfiles.

raton gaming corsair katar pro xt sensor

Integra este ratón Corsair Katar Pro XT un sensor PixArt PMW3391 de alta calidad. Este sensor óptico permite pasos de hasta 1 DPI, pudiendo obtener así una máxima precisión. Adicionalmente este ratón nos ofrece un Polling Rate de 1.000Hz. Esto quiere decir que cada 1ms manda que un reporte al procesador de las acciones que se realizan.

raton gaming corsair katar pro xt dark rgb

Algo bastante particular en este ratón es que solo tiene RGB en una zona, en el scroll. Lo habitual es que tengan varias zonas iluminadas, la mayoría en la parte inferior trasera del ratón. Pero Corsair ha querido prescindir de eso y ha optado por algo más discreto. Al final, es un ratón para jugar FPS o MOBA, no para exhibirlo.

raton gaming corsair katar pro xt cable usb

Para mejorar el acabado y la durabilidad, se ha recubierto el cable USB con paracord. Esto no solo ofrece estética, sino también mejora la durabilidad del cable. Este cable tiene una longitud de 1.8 metros y termina en un conector USB 2.0 Tipo A estándar.


Software Corsair Katar Pro XT

Este ratón es completamente compatible con el software Corsair iCUE. Mediante el software podremos ajustar las funciones de los diferentes botones de este ratón. También podemos ajustar los DPI del ratón, creando cuatro estados DPI según nuestras necesidades. Permite personalizar la iluminación RGB del scroll según queramos.

Dos aspectos interesantes que podemos hacer con el software es ajustar el rendimiento y la calibración de la superficie. En el rendimiento podemos ajustar la velocidad del puntero. Mientras que en calibración, lo que haremos es que se reconozca mejor la superficie de la alfombrilla y ganaremos algo de precisión.


Especificaciones Corsair Katar Pro XT

  • Conexión: USB Tipo-A
  • Sensor: PixArt PMW3391
  • Tipo de sensor: Óptico
  • Resolución: 100 DPI hasta 18.000 DPI en pasos de 1 DPI
  • Perfiles: 1
  • Retroiluminación: RGB
  • Botones: 6
  • Polling Rate: 1.000Hz
  • Color: negro
  • Pads ratón: PTFE
  • Longitud cable: 1.8mm
  • Tipo cable: recubierto paracord
  • Dimensiones: 115.8×64.2×37.8mm
  • Peso: 73 gramos

Galería


Conclusión

El ratón Corsair Katar Pro XT se caracteriza por ser bastante ligero y con un acabado sobrio. Se busca ofrecer una solución a los aficionados a los juegos FPS y MOBA de un ratón de gran calidad a precio ajustado. De ahí que se hayan prescindido de elementos innecesarios como una gran cantidad de RGB.

Los puntos más interesantes de este ratón es el sensor PMW3391 que nos ofrece hasta 18.000 DPI con pasos de 1 DPI. Esto permite una gran personalización de la velocidad de desplazamiento del ratón. Otro punto interesante es la reducción del RGB al scroll, dotándole de personalización pero sin excesos. Además, está iluminación es clara pero sin llegar a ser estridente.

Para ser perfecto a este ratón le faltan gomas en los laterales para mejorar el agarre. No quiere decir que el diseño sea malo, al contrario, el diseño de agarre basado en triángulos ofrece buen agarre, pero los laterales de goma lo mejorarían. También nos falta un poco de personalización del peso mediante un juego de pesas. Este elemento seguramente impactaría en el precio, de ahí que no se haya incorporado.

  • Diseño simétrico
  • Scroll con goma de buena calidad
  • Botón superior para ajustar los DPI perfectamente integrado sin que sobresalga
  • RGB únicamente en el scroll del ratón
  • Sensor de enorme calidad que permite pasos de 1 DPI
  • Permite ajustar las funciones de los botones desde el software iCUE
  • Ajuste de la precisión y reconocimiento de la superficie mediante el software iCUE
  • Pads PTFE de alta calidad
  • Polling rate de 1.000Hz
  • El cabe esta recubierto de paracord
  • Los laterales no son de goma

Corsair Katar Pro XT

Diseño
Ergonomia
RGB
Sensor
Cable
Software

El ratón Corsair Katar Pro XT se caracteriza por estar pensado para juegos FPS y MOBA, de ahí que sea un ratón muy ligero. Integra además un sensor de alta calidad que permite hasta 18.000 DPI en pasos de 1 DPI.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba