Analizamos los auriculares Sharkoon B1, unos auriculares gaming de gran calidad de construcción y sonido, con un diseño sobrio y que han sido desarrollados para ofrecer la mejor relación calidad/precio posible.

La calidad del sonido a la hora de jugar es muy importante, ya que cuanto más nítido sea el sonido, mejor podremos saber lo que pasa a nuestro alrededor y evitar que nos cojan por sorpresa. Unos buenos auriculares gaming inherentemente deben llevar consigo un buen micrófono, que utilizaremos para las partidas cooperativas con nuestros amigos. Los Sharkoon B1 se postulan como una excelente opción, ya que cuentan con un diseño ergonómico y cómodo, pensando en el uso continuado durante mucho tiempo.

Estos auriculares se han desarrollado pensando en el gaming de altas prestaciones y se han dispuesto dos altavoces de tipo estéreo de 40mm y además, un micrófono para las partidas a cualquier juego que se nos ponga por delante y es unidireccional, algo muy importante en los auriculares gaming, para evitar que se filtre el sonido ambiente. La diadema es otro punto clave, la cual es ajustable y está perfectamente acolchada.

Normalmente hablaríamos brevemente de la caja, pero esta vez más que una caja al uso, tiene un diseño tipo estuche. Vemos imágenes en la parte frontal de los auriculares, así como su nombre y en la zona trasera nos encontramos las características de estos, en varios idiomas, incluido el nuestro. Lo más interesante está dentro, ya que los auriculares están dentro de un estuche bastante duro donde están los auriculares y los accesorios. No es habitual, pero se agradece que estén tan bien protegidos contra posibles daños y también facilitara el transporte de los mismos, así como su protección.

Dentro del estuche encontraremos los auriculares con su cable, el micrófono desmontado, un pequeño manual y un cable alargador jack, por si necesitamos algo más de longitud de cable.

Los Sharkoon B1, son unos excelentes auriculares circulares, los cuales cuentan con un diseño de diadema simple, que no ofrece solo sujeción, sino que ayuda a que los altavoces se acoplen perfectamente y nos aíslen del exterior, pero este aislamiento no presiona en exceso y así se evita molestias o dolores en las orejas. La diadema en si está perfectamente acolchada, haciéndolos ideales para largas horas de uso en partida o bien disfrutando de contenido multimedia.

Se ha apostado por un diseño sobre y sencillo, sin elementos innecesarios, como pueda ser la iluminación LED RGB. Se ha apostado por el negro, en vez de colores llamativos, ya que lo que se quiere ofrecer es calidad y funcionalidad. Están fabricados principalmente en plástico de gran calidad y gran resistencia, lo cual permite que se mantengan en una posición de 320 grados.

Algo necesario en todos los auriculares gaming o no gaming, de diadema, es que se puedan regular en altura según nuestras necesidades, ya que se deben adaptar debidamente o terminaran siendo molestos y a la larga dolerán. Estos permite una excelente regulación, como no podía ser de otra manera. La diadema regulable desemboca en dos grandes cajas de auriculares, los cuales tienen una cobertura externa de la caja en metal microperforado, lo cual los hace más atractivos y rompe así la estética tan sobria.

Estos Sharkoon B1 no buscan reinventar la rueda, sencillamente ofrece una solución de calidad y sencilla, adaptándose a todos los usuarios y por el menor coste posible. Se ha buscado desarrollar una solución de gran calidad y muy económico, sin escatimar en dos aspectos fundamentales en los auriculares, como es la calidad de sonido y la comodidad.

Sharkoon ha integrado en estos auriculares unos drivers de neodimio de gran calidad de un diámetro de 40mm, los cuales cuentan con una impedancia de 32Ω, cubre un rango de frecuencias que va desde los 20Hz hasta los 20kHz, ofrece una sensibilidad de 103dB con una tolerancia de ±3dB y tienen una potencia máxima de 100mW. Unas características realmente buenas. Pero además, los drivers en su zona externa, cuentan con un sistema de acolchado de gran calidad, que es muy cómodo y se ajustara perfectamente, creando así un sistema cerrado sobre nuestras orejas.

Vale, los auriculares ya los tenemos, ahora toca el otro 50% de los auriculares, que no es otro elemento que el micrófono, un elemento también fundamental. Estos auriculares cuentan con un micrófono desmontable que se une a los auriculares mediante un conector jack. Se puede retirar si no lo vamos a usar e incluso, nos permite usarlos para la calle. El micrófono, es de tipo unidireccional, o lo que es lo mismo, solo captara el sonido en un ángulo de 30º. Respecto a sus características, este tiene una impedancia de 2.2kΩ, ofreciendo una respuesta a frecuencias entre 50Hz hasta los 10kHz, con una sensibilidad de -40dB con una tolerancia de ±2dB.

Un aspecto muy interesante es el cable, que es de tipo modular. Este Sharkoon B1 dispone de un cable corto, que termina en un conector jack de 3.5mm de cuatro polos, que se conecta con el alargador, que dispone de un sistema de control de volumen y termina en un conector jack para el sonido y otro conector jack para el micrófono. Los conectores están chapados en oro para mejorar la conductividad y eliminar la corrosión. El controlador, es bastante sencillo y permite subir o bajar el volumen de los auriculares y encender o apagar el micrófono.

Para ir terminando la review de estos auriculares Sharkoon B1, debemos decir que los hemos estado probando en juegos, como se puede ver en nuestras partidas de Twitch y su calidad de sonido es excelente y el micrófono es de una enorme calidad. La apuesta de drivers de neodimio es excelente, porque son de los mejores altavoces que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad y ofrecen una calidad de audio inmejorable.

Tiene que competir en el mercado con otros auriculares que tienen sistema de sonido 7.1 emulado, los cuales utilizan interfaz USB, pero los conectores jack, pese a que algunos se empeñan en desterrarlos, ofrecen una mejor calidad de la señal. Algo que también nos ha sorprendido para bien es la comodidad de estos auriculares, que en nada tiene que envidiar a otras soluciones más caras en el mercado. El diseño sobrio, puede que no atraiga, pero siendo sincero, ¿sirven de algo en los auriculares, un sistema LED RGB, que vamos a tener que controlar mediante un software?

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 Review: Auriculares gaming Sharkoon B1

91%
91%
Awesome

Los auriculares Sharkoon B1, son unos auriculares pensados para ofrecer a los usuarios una gran calidad de sonido para sus partidas, a la vez que ofrecer una excelente comodidad, pensando en largas partidas, con un diseño sobrio y sin estridencias.

  • Construcción
    8.8
  • Diseño
    9.3
  • Calidad de sonido
    9.1
  • Micrófono
    9.4
  • Ergonomia
    9.1
  • Materiales
    8.5
  • Controlador
    9.2
  • User Ratings (1 Votes)
    9.1
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

6 comentarios

  1. Pingback: SORTEO Auriculares gaming B1 de Sharkoon - HardwarEsfera

  2. Pingback: SHARKOON B1, auriculares gaming a SORTEO - TecnoLocura

  3. Pingback: SORTEO auriculares SHARKOON B1 - TecnoLocura

  4. francisco sanchez el

    estan geniales los auriculares Sharkoon B1 buen diseño, la diademada es ajustable, viene con estuche esta genial ademas de que la calidad del sonido es muy bueno

  5. Pingback: SORTEO auriculares SHARKOON B1. Quedan 24H - TecnoLocura

  6. Pingback: SORTEO auriculares SHARKOON B1. ¡¡Últimas horas!! - TecnoLocura

Dejar una Respuesta