banner antec

Analizamos el chasis Antec DF500 RGB, un chasis gaming de gran calidad pensado para todos aquellos que quieran que se vea el hardware instalado.

El chasis es un componente de hardware atemporal que puede servirnos para varios sistemas. Algo también en cuenta a la hora de comprar un chasis es que este tenga un buen flujo de aire, que permite refrigerar correctamente nuestro sistema. Antec es uno de los fabricantes punteros en cuanto a chasis. La compañía ha desarrollado el Antec DF500 RGB, cuyo diseño es igual al DF500, con el añadido de disponer de RGB. Como siempre la compañía ha optado por los mejores materiales para este chasis, para ofrecer una gran durabilidad.

Caja ANTEC DF 500 08 1024x681 - Review: Chasis Antec DF500 RGB


ASPECTOS GENERALES


Como cualquier otro chasis del mercado, este llega en una caja de cartón bastante robusta que protege al Antec DF500 RGB. Internamente se han instalado protecciones de corcho y está recubierto por la típica bolsa transparente. Hoy en día las medidas de protección de los chasis son muy importantes, sobre todo en los que usan cristal templado. Ya sabemos todos que los transportistas pueden ser bastante bruscos, por desgracia.

Dentro del DF500 RGB además encontraremos diferentes elementos que necesitaremos para ensamblar los componentes. Cuenta con el típico manual de usuario y la documentación de la garantía, tres tapas para los puertos PCIe reutilizables, un adaptador de Molex a salida de ventilador de 3 pines y la tornillería habitual.

Caja ANTEC DF 500 16 1024x681 - Review: Chasis Antec DF500 RGB


CARACTERÍSTICAS GENERALES


La caja Antec DF500 RGB es de formato semitorre con unas dimensiones de 480x200x470mm y tiene un peso en torno a los 6.7kg. Este chasis es realmente robusto al estar fabricado en acero de gran calidad y también porque dispone de un lateral de cristal templado.

El frontal es la parte más curiosa de este chasis Antec DF500 RGB. Está fabricado en plástico ABS de gran calidad, para hacerlo ligeramente más ligero. Además encontramos un panel acrílico ligeramente tintado que nos permite ver los tres ventiladores. Cuenta en el frontal con tres grandes ventiladores RGB completamente personalizables. Un frontal, en su conjunto, con un diseño bastante agresivo que nos permite apreciar la iluminación personalizada.

Pasamos al lateral izquierdo del chasis Antec DF500 RGB (si miramos el chasis frontalmente) donde encontraremos el panel de cristal templado. Dicho panel se caracteriza por tener un grosor de 4mm y además estar tintado. Lógicamente se ha diseñado para permitir ver el interior de nuestro sistema, así que nos tendremos que currar el montaje. El lateral opuesto a este está fabricado completamente en metal y es totalmente opaco.

Caja ANTEC DF 500 07 1024x681 - Review: Chasis Antec DF500 RGB


CARACTERÍSTICAS INTERNAS


Empezamos por la parte trasera del DF500 RGB donde encontramos el espacio para la fuente de alimentación. Si subimos, al ser un chasis de formato ATX, encontramos siete slots PCIe. Adicionalmente hay espacio para un ventilador en esta parte de 120mm que se puede regular un poco en altura.

Internamente este Antec DF500 RGB cuenta con espacio para placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX. Adicionalmente soporta disipadores de hasta 165mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 380mm de longitud. Dispone de tres espacios para poder pasar los cables, que desgraciadamente no cuentan con gomas de protección. Adicionalmente esta zona dispone de espacio para dos unidades de 2.5 pulgadas en la zona derecha que serán visibles desde el exterior.

Hay separación entre la zona de la fuente de alimentación y el resto del chasis, para evitar que el calor de esta al resto del chasis. Cuenta con una abertura cerca de la zona frontal por si queremos instalar un radiador de refrigeración líquida. También se pueden ver los tres ventiladores Antec de 120mm RGB situados en la parte frontal.

Caja ANTEC DF 500 10 1024x681 - Review: Chasis Antec DF500 RGB


REFRIGERACIÓN


Como decíamos, en la parte trasera este chasis DF500 RGB tiene capacidad para un ventilador de 120mm, que podremos regular en altura. Si queremos también podemos optar por un radiador de 120mm para este punto. La zona superior cuenta con espacio para tres ventiladores de 120mm o bien dos ventiladores de 1400. Desgraciadamente en la zona superior no cabe un radiador de refrigeración liquida por la proximidad de la placa base. La zona superior cuenta con un filtro contra el polvo magnético que se retira fácilmente por el exterior.

LEER MÁS
La NVIDIA Titan RTX destroza a la NVIDIA Titan V en el 3DMark Port Royal para RayTracing

La zona frontal del DF500 RGB tiene espacio para tres ventiladores de 120mm que ya vienen instalados. Permite incluso cambiar estos ventiladores por dos de 140mm. Adicionalmente podemos instalar un radiador de refrigeración líquida de 360mm o bien uno de 280mm. El radiador debemos tener en cuenta que debe ser como mucho de 30mm, ya que el espacio es de 55mm.

Caja ANTEC DF 500 05 1024x681 - Review: Chasis Antec DF500 RGB


GESTIÓN CABLEADO


Algo indispensable en todos los chasis es que disponga de una zona para esconder la maraña de cables. Evidentemente este chasis cuenta con uno de estos espacios, que tiene como dos dedos de grosor. Además esta zona nos deja ver espacio para otras dos unidades de 2.5 pulgadas. También vemos un pequeño controlador de los ventiladores frontales de este chasis DF500 RGB.

En este punto también podemos acceder a las dos bahías de 2.5/3.5 pulgadas en este chasis Antec, de manera independiente. Unas bahías que se puede ajustar, para dejar sitio a las fuentes de alimentación más largas. También la podemos retirar si no la vamos a utilizar, así no molesta.

Caja ANTEC DF 500 1024x681 - Review: Chasis Antec DF500 RGB


CABLES Y CONTROLADOR


Los ventiladores situados en el panel frontal de la DF500 RGB son gestionados mediante una controladora integrada en el chasis. Podemos elegir entre siete colores distintos. También cuenta con efectos de respiración y pulsación, con cambio de color aleatorio. Desgraciadamente no se ha dispuesto un cuarto conector para poder gestionar un ventilador adicional.

Debemos destacar que además el chasis DF500 RGB cuenta con diferentes cables ya de series. El primero es un cable molex para la alimentación el led que proyecta el logo de Antec en la mesa. Cuenta con un conector de 3 pines para alimentar los ventiladores y que giren y un conector de 4 pines para la iluminación RGB. Este último cuenta con un segundo conector para la interconexión, contando también con una espacie de alargador que lo lleva hasta el controlador.

Caja ANTEC DF 500 02 1024x681 - Review: Chasis Antec DF500 RGB


CONECTIVIDAD


El chasis Antec DF500 RGB cuenta con la conectividad típica situada en la zona superior. Vemos que dispone de jack de entrada de micrófono y salida para auriculares. Cuenta también con dos puertos USB 3.0, el botón de encendido y un botón para controlar la iluminación LED RGB de los ventiladores, así como control de los modos de estos ventiladores.

Caja ANTEC DF 500 11 1024x681 - Review: Chasis Antec DF500 RGB


CONCLUSIÓN


Antec ha desarrollado un chasis para todo tipo de usuarios. El Antec DF500 RGísticas diferenciales, como en panel frontal y la ventana de cristal templado. InternamenteB es una excelente solución, por su gran calidad de materiales. Además tiene algunas caracter tiene espacio para todo el hardware que queramos ponerle. No deberían existir problemas de incompatibilidad con la gran mayoría del hardware del mercado.

Las mayores pegas que se le pueden sacar a este chasis DF500 RGB es que los ventiladores no se conecten directamente a la placa base, para sincronizarse en color con el resto de nuestro hardware. Otro aspecto que nos deja con un sabor ligeramente amargo es que en la zona superior no hay espacio para un bloque de refrigeración liquida. Por el resto de aspectos de este chasis, tenemos una solución de muy buena calidad.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis Antec DF500 RGB Medalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis Antec DF500 RGB
82%
82%
Calidad

Antec ha desarrollado un chasis para todo tipo de usuarios. El Antec DF500 RGB es una excelente solución, por su gran calidad de materiales. Además tiene algunas características diferenciales, como en panel frontal y la ventana de cristal templado. Internamente tiene espacio para todo el hardware que queramos ponerle. No deberían existir problemas de incompatibilidad con la gran mayoría del hardware del mercado.

  • Diseño
    7.9
  • Acabado
    8.5
  • RGB
    8.0
  • Materiales
    8.5
  • Espacio
    8.8
  • Conectividad
    7.5
  • Almacenamiento
    8.0
  • User Ratings (1 Votes)
    9.8
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.