Analizamos el chasis Antec Cube Designed by Razer, un chasis compacto, para placas base mini-ITX y que ofrece espacio para tarjetas gráficas de grandes dimensiones.

Podemos encontrar en el mercado chasis para todos los gustos, desde chasis gigantes, pensados para usuarios que van a montar componentes de grandes dimensiones hasta chasis pequeños y compactos, desarrollados para aficionados al gaming, que quieren tener un buen equipo gaming en unas dimensiones muy reducidas. Antec, es uno de los grandes fabricantes y ha desarrollado la Antec Cube Designed by Razer. Tenemos ante nosotros un chasis especialmente desarrollado para los aficionados a los videojuegos, ya que es un chasis bastante atractivo, en cuanto a diseño y con unas geniales prestaciones.

Este chasis ha sido especialmente desarrollado para los amantes del gaming, pero concretamente, como comentábamos, que se ha desarrollado para sistemas compactos, soportando únicamente placas base mini-ITX. Dicho sistema Antec Cube basado en el diseño de Razer, tiene unas dimensiones de 365x250x460mm. Soporta incluso tarjetas gráficas de grandes dimensiones y disipadores extremadamente altos. Adicionalmente, soporta sistemas de refrigeración liquida All-in-One.

Para evitar que este chasis sufra ningún tipo de daño, se ha diseñado, por parte de Antec, un sistema de poliespan, que se instala en la zona superior e inferior del chasis y además, se ha  protegido el chasis completamente, con una bolsa de tela, para evitar que sufra cualquier tipo de daño.

Dentro de la caja, podemos encontrar todo lo necesario para la instalación. Además de los típicos manuales de usuario, encontramos la bola con la diferente tornillería que podemos llegar a necesitar para el montaje de nuestro equipo, además de un duplicador de ventiladores, unas bridas y unas pegatinas, para lo que sea menester.

La zona frontal de este chasis se ha desarrollado en plástico y cuenta con grandes aperturas, las cuales ofrecen una gran entrada de aire y donde podemos encontrar el logo de Razer en la zona central de este chasis, el cual, dispone de iluminación LED. Respecto a la conectividad, este chasis en el frontal disponer de un conector jack para el micrófono y otro para los auriculares. Cuenta únicamente con dos puertos USB 3.0, los cuales son de color verde, el cual es el color de referencia de la marca.

Hablamos de un chasis muy moderno, con unas tapas que se extienden a la zona superior e inferior, los cuales se sujetan mediante clips internos, algo que permite que se instalen sin problemas y sin necesidad de que estas se tengan que atornillar. Dispone de ventanas acrílicas tintadas, que nos permitirán ver el interior de nuestro equipo.

Si pasamos a la zona trasera de este chasis, vemos el espacio para la fuente de alimentación, situada en la zona inferior. Algo bastante curioso es que la instalación de la placa base es invertida, algo bastante diferente a lo que suele ser habitual. Cuenta con tres slots de expansión, en vez de los dos únicos slots PCI, que suelen ser habituales en los chasis compactos. Dispone en la zona trasera, de espacio para un único ventilador de 120/140mm, pero en este caso viene instalado un ventilador de 120mm.

LEER MÁS
GELID Phantom, un potente disipador para procesador que llega con dos diseños

Es bastante curioso, ver en la zona superior, una ventana de acrílica, la cual también esta tintada. Encontramos en la zona frontal del chasis, el botón de encendido, el cual cuenta con un LED de color verde. Si nos fijamos en la zona inferior, dispone de dos patas, con una gran tira de goma, algo que permite, prácticamente, suprimir las vibraciones. La zona inferior dispone de espacio para expulsar el calor de la fuente de alimentación y dispone de dos tiras LED de color verde.

Internamente, este chasis dispone de espacio para una placa base mini-ITX, la cual ofrece una conectividad inversa. Dispone de espacio para disipadores de 190mm de altura y en cuanto a tarjetas gráficas, este chasis soporta una de máximo 350mm de largo, además de los tres slots PCI, como hemos comentado anteriormente.

Se ha prestado mucha atención a la refrigeración, contando con la posibilidad de instalar dos ventiladores de 120mm en el frontal o bien uno de 140/180mm. Podemos optar, por no instalar ventiladores, optar por un radiador de refrigeración líquida de 120/140/180/240mm, según lo que necesidades. La zona trasera cuenta con un ventilador de 120mm, ya instalado, pero admite ventiladores de hasta 140mm.

Algo fundamental es el espacio para las unidades de almacenamiento. Dispone de espacio para dos unidades de disco duro de 2.5 pulgadas, o lo que es lo mismo, para dos SSD y una unidad de 3.5 pulgadas, pensando en los discos duros mecánicos, pero, si no queremos instalar un HDD, podemos instalar dos SSD de 2.5 pulgadas adicionales. Encontramos, en la zona central superior, un sistema que nos permite conectar hasta siete ventiladores o tiras LED.

El chasis Antec Cube Designed by Razer, es un chasis de pequeñas dimensiones, pero que ofrece espacio para todas las necesidades de un aficionado al gaming. Soporta disipadores y tarjetas gráficas de grandes dimensiones y hoy en día, la mayoría de fabricantes de placas base, ya desarrollan placas base mini-ITX, pensando en los usuarios que quieren soluciones compactas y que quieren todo la potencia que puede ofrecer un procesador de alta gama.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Torre Antec Cube Designed by Razer

91%
91%
Diamante

Los usuarios cada vez optan más por soluciones compactas para sus equipos gaming sin renunciar a las prestaciones y la calidad de los chasis de grandes dimensiones y la solución Antec Cube Designed by Razer es la mejor para este campo

  • Diseño
    9.0
  • Cristal templado
    9.1
  • Conectividad
    8.0
  • Espacio
    9.3
  • Capacidad
    9.1
  • Refrigeración
    9.6
  • Almacenamiento
    9.2
  • Tarjetas gráficas
    9.5
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.