Perifericos

Review: Chasis gaming Nox Hummer TGS

Analizamos el chasis gaming Nox Hummer TGS, una solución desarrollada para el gaming, con ventanas y frontal de cristal templado y con un diseño extremadamente compacto.

Es tendencia en el mercado, las torres con cristal templado y con iluminación, siendo una solución interesante, para aquellos que quieran tener un equipo llamativo. Uno de los fabricantes más destacados es Nox, quien ofrece soluciones de gama de entrada y gama media, con una buena calidad y unos precios realmente ajustados. Esta Nox Hummer TGS, es un chasis de excelentes prestaciones, el cual ha sido diseñado para placas base ATX y micro-ATX y que dispone de ventiladores con iluminación LED y una ventana y un panel frontal de cristal templado.

Las principales características de este Nox Hummer TGS, es que ha sido desarrollada en acero SPCC 0.5mm, para todo el chasis, salvo el panel lateral y el frontal, basados en cristal templado. Para que el chasis sea más llamativo, en el frontal se han instalado dos ventiladores LED azul, que tienen la misión de ofrecer un buen flujo de aire. Algo muy interesante es que el chasis esta situado en la zona superior de la torre y es compatible con la mayoría del hardware que podemos encontrar en el mercado.

Una de las partes más importantes de todo chasis que se precie, es el diseño. El diseño de este chasis es muy limpio y sobrio, algo que se agradece. La nota de color la ponen los dos ventiladores Hummer H-FAN LED azul. Estos ventiladores tienen unas dimensiones de 120x120x25mm, el cual opera a 1.600RPM, aportando un flujo de aire de 60CFM, una presión estática de 1.81 mmH2O, con una sonoridad total de 27.5dBA. Las aspas son semitransparentes, especialmente diseñadas para la iluminación LED de color azul, basada en un total de 33 diodos LED.

Internamente, dispone de espacio más que de sobras para todo el hardware que queramos instalar. Este chasis ha sido desarrollando pensando en placas base de formato ATX y micro-ATX. Algo bastante característico en los chasis de Nox, es que la fuente de alimentación, se instala en la zona superior. Respecto al espacio disponible para los componentes más problemáticos, que son la tarjeta gráfica y el cooler, por tamaño. El chasis dispone de espacio para un disipador de 158mm de altura y la longitud de la tarjeta grafica es de 360mm, como máximo.

Quizá, la parte más problemática de este chasis, esta en la limitación que tiene al respecto de unidades de almacenamiento. Dispone de espacio para solo dos unidades de 3,5” y un espacio para una unidad de 2,5”. La gran problemática de este chasis, es precisamente sus dimensiones total, que son de 180x410x360mm, y claro, con estas dimensiones tan recudidas, se reducen mucho las posibilidades y se han limitado las cantidades de unidades. Quizá, en el espacio entre los ventiladores frontal es la placa base se podría instalar espacio para otra unidad de disco duro de estado solido, pero bueno.

La conectividad, debemos reconocer que esta muy bien, ya que para puertos USB tenemos una configuración 2-1, o lo que es lo mismo, dos puertos USB 2.0 y solo un USB 2.0, aunque ya es mucho más que otros chasis del mercado, que normalmente solo disponen de espacio para dos USB.

Nos ha gustado bastante este chasis Nox Hummer TGS, el cual ofrece calidad y diseño en un precio muy ajustado y se ha pensado en los usuarios que quieren un equipo gaming que resalte y que seguramente contara con iluminación LED internamente. Lo que no nos gusta es la gran limitación en cuanto a unidades de disco duro, admitiendo solo dos HDD y un SSD, algo que lo limita, pero para el usuario medio, que montara un equipo gaming y montara un SSD y un HDD o como mucho, dos discos duros de estado solido, puede ser más que suficiente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.