banner antec

Analizamos el enchufe inteligente Sonoff S20 que cuenta con conexión WiFi para controlarlo de manera remota de manera sencilla.

Hace algún tiempo que queríamos traer una review de estas características y es que vamos a realizar el análisis de un enchufe. No es un enchufe del que tenemos todos en casa, en un dispositivo que se conecta entre el enchufe y el cable de alimentación del dispositivo que nos permite monitorizar el consumo o apagar el dispositivo en el momento que lo necesitemos. El Sonoff S20 es un enchufe inteligente que funciona por WiFi y que permite controlar dispositivos desde el termina Android mediante una aplicación.

Podemos utilizar para monitorizar el consumo de un electrodoméstico, encender o apagar un dispositivo de manera remota o programar horarios para que el electrodoméstico funcione o no. Un ejemplo muy útil puede ser la estufa en verano o el aire acondicionado portátil en verano. Salimos de trabajar, hace frío y queremos que este el salón calentito o el baño porque nos queremos duchar. Lo encendemos y cuando lleguemos ya tendremos una temperatura agradable. También podemos conectar el termo y que funcione solo por la mañana, un par de horas antes de ducharnos y una hora después de ducharnos, por ejemplo.

Algo muy interesante es que este enchufe es compatible con Amazon Alexa, Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Trap, además de con Google Home y Google Nest mediante la aplicación eWeLink (que podemos descargar para  nuestro smartphone). Adicionalmente es compatible con el ancho de banda 2.4GHz y 5GHz de comunicación WiFi.

LEER MÁS
Review: Combo de teclado mas ratón MCP2 de MarsGaming

Este puede trabajar entre tensiones de 90V y 250V a una frecuencia de corriente alterna de 50Hz o 60Hz. Soporta una corriente máxima de 10A y puede controlar una potencia de 2200W. Tiene una configuración ignifuga para evitar problemas, aunque las temperaturas de funcionamiento recomendadas son entre 0ºC y 40ºC (no es compatible con Andalucía). Dispone de soporte para conectividad WiFi 802.11b/g/n y además soporta cifrado WEP / TKIP /AES.

La verdad es que el Sonoff S20 cumple completamente con su función y nos parece una solución inteligente para el control del consumo y la eficiencia energética. Podemos ahorrar mucho dinero a final de mes con uno de estos dispositivos, sobre todo controlando el termo eléctrico, una de las cosas que más consume y que menos se utiliza a lo largo del día. No es de lo más económico del mercado, pero funciona perfectamente.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300 - Review: Enchufe inteligente Sonoff S20

74%
74%
Plata

Realizar una gestión inteligente y eficiente de nuestros electrodomésticos es fundamental hoy en día y para ello nos podemos ayudar de elementos como el Sonoff S20, un enchufe inteligente con WiFi que se puede controlar mediante WiFi según necesitemos.

  • Diseño
    7.7
  • WiFi
    7.9
  • Potencia
    7.1
  • Corriente
    6.5
  • Compatibilidad
    7.7
  • Temporizador
    7.4
  • User Ratings (1 Votes)
    8.9
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.