banner antec

Analizamos el sistema de iluminación LED RGB, Corsair Lighting Node Pro, un controlador y cuatro tiras LED RGB, que permitirán personalizar de manera lumínica nuestro equipo de manera rápida y sencilla.

Los usuarios ya no se conforman con comprar cualquier chasis del mercado, instalar el hardware y a funcionar, ahora se busca algo más. Son tendencia los chasis con ventana lateral, los componentes con iluminación LED RGB, ventiladores también iluminados y algo fundamental, que todos se sincronicen correctamente. Estos elementos junto con tiras LED RGB, son los elementos más usados para tener un chasis personalizado y completamente al gusto, sin tener que introducirnos en un modding más avanzado. Corsair sabe bastante de personalización y lo último que ha desarrollado Corsair es el Corsair Lighting Node Pro.

Corsair Lighting Node Pro es un kit bastante sencillo, pensado para una instalación rápida y sencilla, tanto es asi, que este no se atornilla al chasis, sino que se sujeta mediante dos tiras de velcro muy fáciles de manejar y que permite quitarse y ponerse rápidamente. Este dispositivo cuenta sencillamente con dos puertos para tiras LED RGB, soportando dos tiras por cada uno de estos puertos y se controla mediante puerto USB, así que podemos personalizarlo a nuestro gusto sin mayores problemas. Se han incluido cuatro tiras LED RGB, junto con cuatro alargadores paras estas tiras, para permitir cubrir todo el contorno del chasis con una de estas tiras.

Este kit lleva un Lighting Node Pro de Corsair, incluye cuatro tiras LED RGB que permiten un controlador por separado, dispone de cuatro alargadores LED RGB para poderla instalar por separado, dos cables de adaptación para el condensador de ventiladores LED RGB HD, un cable mini USB y dos cintas para el montaje superficial en el chasis.  Respecto a las especificaciones, este tiene unas dimensiones de 55x31x12mm, tiene una potencia de entrada de entre 4.5-5.5V, dispone de dos canales que admite un máximo de cuatro tiras LED RGB, disponen de un cable mini USB de 375mm, dispone de un cable de alimentación SATA 440mm y el conector LED RGB HD es de 485mm.

LEER MÁS
Review: Teclado ThunderX3 TK40, ratón ThunderX3 TM60 y alfombrilla ThunderX3 TMP40

Corsair nos ofrece el software de control de los diferentes elementos de la compañía, instalados en el equipo, mediante un software muy sencillo. Este software, como se puede ver reconoce los componentes más importantes integrado en el sistema, como placa base, procesador, gráfica y unidades de almacenamiento. El software lo que nos permite es controlar no solo tiras LED RGB, sino ventiladores, habilitando y personalizando los colores y si queremos que la iluminación esté funcionando. Vemos que el software es de sencillo uso.

El software nos muestra la temperatura del procesador en cada uno de los núcleos, de las unidades de almacenamiento, de la placa base y de la gráfica. El caso del procesador, nos indica la carga y en el caso de la tarjeta gráfica nos ofrece tambien las revoluciones por minuto de los ventiladores de las mismas. Tambien nos muestra este software la configuración de los elementos instalados, permitiendo decirle al software donde tenemos instalado cada uno de los ventiladores y las tiras de LED RGB. Adicionalmente, el software nos ofrece un gráfico donde nos muestra la temperatura del procesador, permitiendo saber cómo está operando este y así ajustar la ventilación, para reducir la temperatura lo más posible.

Se ha desarrollado, por parte de Corsair, un sistema bastante sencillo de configuración e instalación. Este Corsair Lighting Node Pro nos permite operar de manera independiente o sincronizada con otras configuraciones LED RGB de nuestro equipo, como pueda ser la placa base o la tarjeta gráfica y mediante software, también permite acoplar ventiladores propios de Corsair, permitiendo que todos trabajen de manera sincronizada, además, es compatible con la tecnología LED RGB de los grandes fabricantes de placas base, así que no tendremos problemas en este aspecto. La instalación es rápida y sencilla y las tiras se pegan mediante una tira magnética, que permite quitarlo y ajustarlo. Sin duda un kit de excelente calidad que hará las delicias de los usuarios.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Iluminación LED RGB Corsair Lighting Node Pro Medalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Iluminación LED RGB Corsair Lighting Node Pro
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.