Analizamos el ratón BG Hellcat, un ratón gaming de corte bastante sencillo, que ofrece un excelente equilibrio entre calidad, durabilidad y precio, el cual es muy ajustado.

El ratón es uno de los elementos más importantes dentro del mercado del gaming, ya que necesitamos una solución resistente y versátil, que permita movimientos rápidos en cualquier situación. Hoy tenemos el BG Hellcat, un ratón gaming de gama de entrada, pensado para usuarios que están introduciéndose en el mundo del gaming y quieren una solución económica. Este ratón se ha diseñado para ofrecer buena comodidad, buen rendimiento, con iluminación LED  y todo a un precio realmente comedido, sin olvidarse de ningún detalle destinado al gaming.

Se ha desarrollado este BG Hellcat pensando en el gaming competitivo, ofreciendo una gran precisión en juegos, pensando, sobre todo, en los juegos FPS, donde se requiere una gran precisión. Se ha integrado un sensor óptico de gran calidad, el cual ofrece hasta cuatro niveles de DPI ajustables al momento mediante un botón dedicado, que permite moverse entre los perfiles integrados. El ratón dispone de soporte para 1.200, 2.400, 3.200 y 4.800 DPI, consiguiendo una gran precisión.

BG ha desarrollado este ratón gaming con un total de seis botones con interruptores de gran calidad, los cuales ofrecen hasta 20 millones de pulsaciones. El ratón ofrece conectividad mediante un conector USB 2.0 y un cable de fibra de nailon trenzado, para ofrecer una mejor resistencia del cable. La superficie cuenta con un acabado de tipo rubber, para evitar que se nos resbale. Los grips laterales nos ofrece una gran precisión y se han desarrolla pensando en la ergonomía.

No solo se ha pensado en el aspecto técnico, sino también en el diseño, ofreciendo un diseño bastante atractivo y agresivo. El logo ha sido grabado con láser y dispone de iluminación LED, al igual que una franja que recorre toda la zona inferior. Dispone de un modo de iluminación que tiene efecto breathing, el cual permite pasar por cuatro colores, como son verde, amarillo, rojo y lima. Se ha desarrollado pensando en la ergonomía y un gran confort. Se puede adaptar perfectamente para diestros y zurdos.

LEER MÁS
Los Intel Coffee Lake llegaran al mercado, posiblemente, a finales de año

Algo muy interesante de este ratón es que cuenta con una tasa de muestreo de 1kHz, un tiempo de respuesta de 1ms y ofrece una aceleración de hasta 20G. Es compatible con Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10. El cable tiene una longitud de 1.5 metros y como hemos comentado, termina en un puerto USB. Tiene unas dimensiones de 120x65x37mm y un peso total de 128.7 gramos.

Para ir cerrando la review, debemos decir que el ratón BG Hellcat, está diseñado expresamente para los juegos FPS. No tenemos ante nosotros un ratón con los mejores materiales del mercado, pero es un material con un acabado bastante bueno, que evita que se nos resbale el ratón y que tiene una muy buena durabilidad. Es sencillo, pensando en usuarios que se están introduciendo en el mercado gaming y quieren una solución que de buen rendimiento y tenga un precio muy ajustado.

Medalla Bronze HardwareSfera 300x300 - Review: ratón gaming BG Hellcat

65%
65%
Awesome

Probamos el ratón gaming de gama de de entrada BG Hellcat, una solución discreta, de bajo coste y un buen rendimiento, el cual ha sido desarrollado pensando en los juegos FPS

  • Diseño
    6.5
  • Calidad
    6.2
  • Acabado
    6.3
  • Iluminación
    6.7
  • DPI
    6.2
  • Ambidiestro
    7.0
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.