Analizamos el ratón gaming ThunderX3 RM5, un ratón pensado para el gaming, de alta calidad con un sistema de agarre en goma de color azul turquesa, el cual contrasta con el cuerpo negro y lo hace muy resultón.

Seas aficionado a los juegos Shooter, a los juegos de aventuras o los juegos MMORPG, o simplemente, un usuario medio que lo utiliza para navegar, el ratón es un elemento muy importante. ThunderX3 es uno de los fabricantes más nuevos en la industria de los periféricos, pero ha entrado por la puerta grande con periféricos de gran calidad. Hace unos días analizábamos el teclado ThunderX3 AK7 y hoy le toca al ratón ThunderX3 RM5, el cual es el complemento perfecto para el teclado de la compañía y es que además de compartir calidad, comparten también diseño.

El ThunderX3 RM5 demuestra el cambio de la compañía y la elevación de la calidad de sus componentes, además, de dejar claro que el azul turquesa es el color de la compañía. Este color, puede parecer arriesgado, pero al no ser usado en la industria, lo hace muy llamativo y diferente y la verdad, estéticamente, al estar combinado con un cuerpo en plástico negro, lo convierte en llamativo y atractivo.

Han creado un packaging perfecto para este ratón los chicos de ThunderX3. Compacto, elegante, con tapa que se abre y debajo, nos muestra el ratón, protegido por una envolvente de plástico transparente. Además, podemos ver un imagen del ratón en el frontal y la parte trasera nos muestra las características más destacadas de estos ratones.

Dentro de la caja, lógicamente, tenemos el ratón, pero es que además se incluye un manual de usuario, una tarjeta con la garantía, un kit de pegatinas y unos pads de teflón de alta calidad, para recambiar los que tiene el ratón de stock. No es necesario nada más.

Respecto a las características del ThunderX3 RM5, este tiene unas dimensiones de 128x67x39mm, con un peso de 108 gramos sin contar el cable. La verdad es que tenemos ante nosotros un ratón bastante ligero, que nos permite una gran agilidad y ofrece una gran precisión de movimientos. Este ratón tiene un cuerpo de plástico de alta calidad y en la zona inferior una zona de goma antideslizante en azul turquesa, algo que permite mejorar el agarre. Este ratón ha sido diseñado para los usuarios que utilizan los agarres tipo garra y el tipo palma, adaptándose a las necesidades de los usuarios.

El ratón cuenta con un cable trenzado de un longitud de 1.8 metros, que termina en un puerto USB chapado en oro, pensado para mejorar el contacto y además evitar la corrosión del conector.

Pasamos a la parte superior del ratón, donde este cuenta con dos botones principales y entre ellos una rueda de desplazamiento, junto con un botón adicional para cambiar el modo de los DPI de este sensor. Los botones principales están fabricados en plástico de gran calidad y son independientes, para ofrecer una respuesta de gran calidad. Normalmente los botones DPI suelen ser muy pequeños, pero en este caso tenemos un botón bastante grande y muy accesible. Los botones, activan interruptores OMRON de una gran calidad, los cuales ofrecen una vida útil de 10 millones de pulsaciones, por lo que la durabilidad del ratón es excelente.

El lateral izquierdo dispone de dos botones programables, los cuales han sido colocados en un ángulo de 45º, algo que ofrece una excelente ergonomía para su uso, pensado para largas sesiones de uso. Junto a los botones encontramos indicadores LED, que nos indicaran de manera visual el modo DPI en el que estamos, para que podamos saber con un simple golpe de vista. La zona trasera tiene el logo de ThunderX3, el cual cuenta con iluminación independiente, al igual que el scroll, con el detalle que ambos son RGB y van sincronizados, no son dos zonas independientes.

La zona inferior del ThunderX3 RM5 dispone de un potente sensor óptico PixArt PMW3325, el cual ofrece una sensibilidad máxima de 5000DPI, con una velocidad de muestreo de 100IPS y una aceleración de hasta 20G. El sensor es de una gran calidad y ofrece un seguimiento 1:1 en cuanto a los movimientos que realicemos. Además, este sensor ofrece un polling rate de 1000Hz.

Podemos decir sin equivocarnos, para concluir esta review, que el ratón ThunderX3 RM5, es un periférico de elevadísima calidad, pensado para los gamers exigentes y que se caracteriza por tener un precio extremadamente ajustado, el cual ronda los 35€. El sensor óptico instalado es de una gran calidad, de los mejores del mercado y los interruptores mecánicos OMRON, no son menos, ya que son los usados en ratones de alta gama y este ratón es sin duda, de alta gama. El diseño, puede parecer arriesgado, en cuanto a los colores, pero sin duda, nos ha encantado y rompe con los colores más tradicionales en el mercado gaming.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 Review: Ratón gaming ThunderX3 RM5

85%
85%
Awesome

El ratón gaming ThunderX3 RM5, es un ratón de gran calidad y prestaciones excepcionales, con un precio ajustado, el cual se caracteriza por la goma de agarre en color azul turquesa que combina perfectamente con el cuerpo en color negro

  • Sensor
    8.4
  • Interruptores
    8.9
  • Diseño
    8.6
  • Ergonomia
    8.8
  • Base
    8.4
  • Iluminación RGB
    8.1
  • User Ratings (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta