Perifericos

Nfortec Synistra – Review

El chasis Nfortec Synistra se caracteriza por ofrecer una instalación del hardware vertical que favorece la refrigeración de la gráfica

Escoger un chasis para nuestra setup es una tarea nada sencilla y en la que entran muchos factores. Uno de los más importantes es que nos ofrezca una buena refrigeración. El chasis Nfortec Synistra se caracteriza, entre otros, por tener un frontal mallado, permitiendo así un gran flujo de aire. Algo muy interesante también de este chasis es que tiene un diseño de instalación vertical y tres ventiladores RGB en el frontal para conseguir así un gran flujo de aire frío que entre hacia nuestros componentes.

Gracias a Nfortec por la cesión de este chasis

Vista previa Producto Precio
Nfortec Synistra Nfortec Synistra 89,95 EUR

Exterior Nfortec Synistra

Caja NFORTEC SYNISTRA frontal mesh

Lo primero y más destacado del diseño externo de este chasis de Nfortec es que dispone de un frontal mallado completo. Esto permite que un gran caudal de aire frío del exterior entre dentro de nuestro chasis y refrigere los componentes. Así conseguimos reducir mucho la temperatura de los componentes de nuestro sistema. Además se han incluido tres ventiladores, para generar en gran flujo de aire.

Caja NFORTEC SYNISTRA lateral izquierdo

Debido al diseño de instalación vertical, el panel izquierdo es completamente cerrado. La mayoría de chasis ATX tienen este panel transparente para ver el interior del hardware. Este chasis tiene instalación vertical invertida, por lo que la ventana que nos permitirá ver los componentes está en el otro lado.

Caja NFORTEC SYNISTRA

Vamos ahora al lado derecho de este chasis Nfortec Synistra. Este punto es interesante porque aquí es donde tenemos el panel de vidrio templado que permite ver los componentes internos. Al tener una configuración vertical invertida, los conectores del panel I/O de la placa base y los conectores de la gráfica, tienen acceso desde la parte superior del chasis. Destacar que la ventana corta a la altura de la fuente de alimentación

Caja NFORTEC SYNISTRA trasera

Tenemos en la parte trasera un espacio muy grande para ventiladores, del que hablaremos más adelante. Vemos en la parte superior derecha un espacio con una goma pensado para pasar los cables. Al no estar los puertos traseros de la placa base y de vídeo e la gráfica en la parte trasera, estar en la superior, hay un espacio para pasar los cables. Estos entran por este espacio y se conectan con mucha facilidad. Además, podemos ver dos salientes debajo de este espacio pensado para embridar los cables al chasis.

Caja NFORTEC SYNISTRA puestos placa base

La parte superior de este chasis tiene un sistema de rejilla que se puede retirar de manera sencilla. Esta tapa superior permite acceder a la zona de los puertos I/O trasero de la placa base y de las salidas de video de la placa base. Nfortec ha optado por crear un sistema de instalación de componentes de manera vertical que se sale de la norma.


Diseño Nfortec Synistra

Caja NFORTEC SYNISTRA perfil

Hay dos elementos destacables en este sistema de Nfortec: el frontal y la instalación de los componentes. El frontal de este chasis es de rejilla con tres ventiladores integrados de fábrica. Esto permite un enorme flujo de aire que impacta directamente en la tarjeta gráfica. Además integra un filtro contra el polvo magnético que es muy fácil de retirar para limpiarlo.

Caja NFORTEC SYNISTRA instalacion vertical

La instalación de los componentes en este chasis Nfortec Synistra es otro de los puntos interesantes. Cuenta con un sistema de instalación vertical que permite que todo el aire impulsado desde el frontal impacte directamente en la gráfica. Se consigue mejorar la refrigeración de la gráfica y reducir la temperatura de la misma.

Caja NFORTEC SYNISTRA salidas placa base

Otro de los aspectos interesantes es que la conectividad está en la zona superior del chasis. Todos los cables entran por un espacio habilitado para esta función. Se busca ofrecer al usuario una buena gestión del cableado y evitar que puedan quedar colgando en la parte trasera, generando así un espacio más limpio. Como se puede ver los conectores de la placa base son fácilmente accesibles desde la parte superior


Características Nfortec Synistra

Caja NFORTEC SYNISTRA espacio ventiladores trasero

Algo interesante en este chasis es que nos ofrece espacio para dos ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm en la parte trasera. Podemos optar también por una refrigeración líquida de hasta 240mm. Nos ofrece una gran versatilidad en cuanto a refrigeración del procesador. Si queremos optar por una refrigeración de la CPU por aire, soporta disipadores de hasta 167mm de altura.

Caja NFORTEC SYNISTRA controladora ventiladores

Se ha integrado una controladora que permite la gestión de los ventiladores frontales. Esta se alimenta por un puerto SATA y se puede controlar por el botón que hay junto al pulsador de encendido. También permite la conexión a la placa base mediante un conector ARGB que integra. Así podemos controlar los ventiladores del frontal y otros que añadamos de manera muy sencilla.

Caja NFORTEC SYNISTRA espacio fuente alimentacion

El chasis Nfortec Synistra dispone de una ventana lateral que permite ver el interior. Debemos destacar que la marca ha optado por añadir un separador para evitar que cuando miremos frontalmente veamos la fuente de alimentación. No lleva recubrimiento de la fuente de alimentación pensando en la tarjeta gráfica.

Caja NFORTEC SYNISTRA insterior sistema

Respecto al montaje de la tarjeta gráfica, este chasis soporta gráficas de hasta 320mm cuando el soporte de discos duros extraíble está puesto. En caso de instalar dos discos duros de 3.5″ pulgadas, la longitud máxima de gráfica que podremos instalar es de 293mm.

Caja NFORTEC SYNISTRA ssd

Este chasis además dispone de dos espacios para instalar unidades SSD en la parte trasera. Las unidades quedan ocultas tras la placa base, facilitando la gestión del cableado. Justo debajo se instala la controladora, que es de tipo magnetico


Especificaciones

  • Dimensiones: 442mm x 215mm x 443mm
  • Peso: 6,29Kg
  • Material: Acero 0,7mm SPCC, cristal templado
  • Ubicación de ventiladores:
    • Delantero:
      • 3x 120mm (3x ARGB incluidos)
      • 2x 140mm
    • Trasero:
      • 2x 120mm
      • 2x 140mm
  • Bahías para discos: 4x 2,5″ + 2x 3,5″
  • Ranuras de expansión: x7
  • E/S frontal: 
    • USB 3.0 x2
    • Auricular/Microfono x1
    • Encendido/Apagado
    • Reinicio
  • Filtros antipolvo:
    • Superior
    • Delantera
    • Inferior
  • Tipo de placa base: ATX, MicroATX, ITX
  • Fuente de alimentación: Formato ATX hasta 200mm (no incluida) colocada en la parte inferior
  • Tarjeta gráfica (GPU): Hasta 320mm (no incluida)
  • Disipador CPU: Hasta 167mm (no incluido)

Galería


Conclusión

El chasis Nfortec Synista cuenta con una configuración de chasis bastante particular, siendo la instalación del hardware vertical. Aunque un diseño poco común, permite mejorar enormemente la refrigeración de la gráfica y una buena gestión de la conectividad de la placa base. Todos los cables van pasan por un espacio específico con goma para evitar dañar los cables.

La controladora es otro de los puntos interesantes. Esta se puede controlar mediante lo que sería el clásico botón de reset que aquí se ha destinado para controlar la iluminación. Si la placa base tiene conector ARGB, podremos gestionarlo todo mediante el software del fabricantes de la placa base.

Tenemos en la zona trasera de esta Nfortec Synistra espacio para un sistema de refrigeración líquida de 240mm. Si no queremos refrigeración líquida podemos instalar dos ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm y crear así un flujo de aire brutal que permitirá que nuestro hardware trabaje a menores temperaturas.

Quizá la única pega es que no cuenta con embellecedor que oculte la fuente de alimentación. Si tuviera este pequeño detállate que esconda los cables, sería perfecta. El problema sería que podría tocar con la tarjeta gráfica en un momento dado. Así que también se pone difícil indicarlo como punto negativo.

  • Instalación de hardware en vertical, algo poco común
  • Todo el aire que entra impacta directamente en la gráfica, mejorando la refrigeración
  • Frontal completamente mallado con filtro anti polvo de tipo magnético
  • Espacio pasamuros para poder pasar todo el cableado hacia los conectores de la gráfica y placa base
  • Controladora muy completa que se puede gestionar manualmente o por software si tenemos placa base con conector ARGB
  • Mucho espacio para la gestión del cableado
  • La bahía de 3.5″ la podemos retirar si no la vamos a usar
  • Instalación del hardware muy sencilla y rápida
  • Soporta refrigeración líquida para el procesador de hasta 240mm
  • Nada que destacar
  • Nos falta un embellecedor que tape el cableado de la fuente de alimentación

Nfortec Synistra White

Diseño
Gestión cableado
Flujo de aire
Instalación hardware
Filtros polvo
Controladora

El chasis Nfortec Synistra se caracteriza por tener una configuración de componentes de tipo vertical que favorece la refrigeración del chasis. Cuenta con un frontal de tipo malla que permite un gran flujo de aire con tres ventiladores RGB que permiten mover una gran cantidad de aire.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba