Perifericos

Review: Semitorre Corsair Carbide SPEC-04 Temperad Glass

Analizamos la semitorre Corsair Carbide SPEC-04 Temperad Glass, un chasis de gran calidad y prestaciones, que cuenta con un buen flujo de aire y un lateral con cristal templado.

Las torres de Corsair, se suelen caracterizar por su diseño, por la calidad y por la gran calidad en cuanto a refrigeración, que ofrecen. La familia Carbide es una de las más amplias de la compañía y encontramos soluciones para todos los gustos y ahora se añade la Corsair Carbide SPEC-04 Temperad Glass, un chasis con un diseño diferente y que cuenta con una ventana de cristal templado completa que permite ver el interior del chasis. Este chasis es de tipo Mid Tower y está pensada para soportar placas base ATX, micro-ATX y mini-ATX.

Corsair es muy cuidadosa con los detalles y ese punto empieza con un frontal de calidad, pensado para admitir un gran flujo de aire, sin dejar de lado el diseño, junto con una ventana lateral completa de cristal templado, algo que deberemos tener en cuenta, sobre todo a la hora de elegir nuestro hardware, ya que, como es lógico, buscaremos que este se vea lo más elegante posible y deje con la boca abierta a nuestros amigos.

Hemos comentado que este chasis Corsair Carbide SPEC-04 Temperad Glasss soporta placas base ATX, micro-ATX y mini-ATX, por lo que podemos optar, en este campo, por la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para refrigerar nuestro procesador, podemos optar por un cooler de máximo 170mm, que es la altura de disipador máxima que soporta, podemos instalar una tarjeta gráfica de máximo 370mm y la fuente de alimentación puede ser de un máximo de 225mm. Básicamente admite prácticamente la totalidad del hardware del mercado, salvo alguna tarjeta gráfica de dimensiones brutales, que suelen ser de altísima gama ya.

Respecto al espacio para instalar unidades de almacenamiento, esta placa base cuenta con tres bahías compatibles con discos duros de 3.5” y 2.5” y adicionalmente, en la parte superior, conectados por la parte trasera del chasis, admite dos unidades de disco duro de 2.5”. Las bahías son extraíbles, en caso de ser necesario o querer instalar un radiador de refrigeración liquida de grandes dimensiones, como explicamos a continuación.

Algo muy importante para Corsair es la refrigeración de los componentes y en este chasis o iba a ser menos, este punto. Se ha dispuesto, en el frontal, espacio para dos ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm, contando con un ventilador instalado de fábrica de 120mm. El frontal, puede albergar una refrigeración liquida de 120/140mm y si retiramos las bahías de disco duro, podemos instalar una RL de máximo 240mm. La parte superior admite dos ventiladores de 120mm y la parte trasera admite un ventilador de 120mm o 140mm y una RL de 120mm o 140mm, según queramos.

Debido a que la refrigeración es algo muy tenido en cuenta en esta Corsair Carbide SPEC-04 Temperad Glass, la compañía ha dispuesto una zona especial donde podremos sujetar todo el cableado y evitar que este quede feo y desordenado y que también moleste en el flujo de aire. Es importante no solo que los cables no interfieran en el flujo de aire que desarrollemos, también es fundamental que no queden desordenados, debido a la gran ventana de cristal templado, que permite ver el interior del equipo.

El panel frontal posiblemente es el elemento pero de este chasis. Para el sonido se ha dispuesto  una salida de auriculares HD con conector Jack 3.5mm y una entrada de micrófono con conector jack 3.5mm. El problema está en la conectividad, ya que cuenta tan solo con un puerto USB 2.0 y un USB 3.0, algo que limita mucho este chasis y que se nos hace muy corto. Lo ideal sería cuatro puertos USB 2.0, dos de cada y si pones dos, al ser un chasis moderno, que sean los dos USB 3.0, ya que estos ya cuentan con soporte para USB 2.0, por lo que no se entienden este punto en concreto.

Nuestro chasis Corsair Carbide SPEC-04 Temperad Glass, presenta una solución de gran calidad y prestaciones para los usuarios y permite ver el interior, algo cada vez más de moda, sobre todo entre los usuarios que configuran su sistema con iluminación LED RGB. Respecto a las características generales de este sistema, estamos ante un chasis de gran calidad y prestaciones, donde se ha cuidado cada detalle, desde el diseño frontal, hasta el flujo de aire o la sujeción y distribución del cableado de manera segura.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba