Analizamos el teclado mecánico MSI Vigor GK70, el cual dispone de teclas mecánicas Cherry MX Red en un formato TKL, sin la parte del teclado númerico.

El teclado de nuestro sistema debe adaptarse lo máximo a nosotros y debe ser de la mejor calidad posible debido a que pasara mucho tiempo con nosotros y puede sufrir mucho estrés en el caso de que seamos jugadores empedernidos. MSI sabe bastante de hardware y ha desarrollado el teclado gaming MSI Vigor GK70 el cual ha sido desarrollado para los aficionados a los videojuegos y cuenta con un formato TKL.

Como no podía ser de otra manera, este teclado nos ofrece una gran calidad con un diseño elegante, con un cuerpo fabricado completamente en metal y se han dispuesto los interruptores mecánicos Cherry MX para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible y una durabilidad sin precedentes. Dispone, como no podía ser de otra manera de compatibilidad con el sistema de iluminación LED RGB Mystic Light.

Dentro del paquete nos encontramos varios elementos bastante interesantes. El primero es un kit de teclas de plástico intercambiables con una rugosidad diferente algunas y cuatro de ellos llevan un revestimiento muy deslizante. Para quitar las piezas se ha dispuesto una pinza extractora que nos facilitara el trabajo. Adicionalmente se integra un cable USB de dos metros de longitud par a conector el cable a nuestro sistema.

La cantidad de usuarios que buscan un teclado como el MSI Vigor GK70, sin teclas numéricas o ‘Ten Key Less’ que nos ofrece una solución mucho más compacta y que ocupa menos espacio. Nos ofrecen más espacio disponible encima de nuestra mesa, son más portátiles y son más óptimos a la hora de jugar por su posicionamiento.

Sobre las dimensiones de este teclado, este es de 355x130x45mm con un peso total de 740 gramos convirtiéndose en un teclado bastante compacto y que tiene un peso muy bien ajustado. Lo podremos transportar sin problemas.

Este teclado se basa en un diseño de teclas flotantes que nos indica que los switches se disponen sobre el chasis metálico sin que sobresalga dando un aspecto más atractivo y se facilita la limpieza.

Los keycaps se han fabricado mediante un sistema de doble inyección de PBT para ofrecer una excelente durabilidad, protegiendo contra el borrado de la impresión de las teclas y también impide que las teclas se vuelvan aceitosas. Se ha incluido por parte de MSI la función de grabación de macros de manera rápida y sencilla, un modo gaming y se han dispuesto perfiles especiales para el overclocking, siempre y cuando usemos componentes de la compañía.

Dispone de teclas Cherry MX Red desarrollado especialmente para los aficionados a los juegos con un funcionamiento sube y una activación bastante rápida. Cuentan con un recorrido lineal de 4mm y la activación es a los 2mm. Necesitamos una fuerza de activación de 45 gramos y tienen una durabilidad o vida útil de más de cincuenta millones de pulsaciones.

Tenemos ante nosotros un muy buen teclado, pero con algunos aspectos negativos que se echan en falta y que consideramos fundamentales. El primero de ellos es el reposamuñecas, que no se incorpora y que es un elemento ergonómico fundamental que se debería de incluir sí o sí. El otro es el teclado numérico, que no está y para algunos puede ser muy interesante per a nosotros no nos termina de convencer este aspecto.

Lo peor del MSI Vigor GK70 está en el precio y es que este teclado mecánico tiene un precio de unos 159€, un precio absurdamente elevando para un teclado TKL que lo pone por encima de otras soluciones del mercado de la competencia que tienen un diseño completo.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300 Review: Teclado mecánico MSI Vigor GK70Medalla RGB HardwareSfera 300x300 Review: Teclado mecánico MSI Vigor GK70
77%
77%
Plata

Para aquellos aficionados a los videojuegos que quieren una solución mecanica compacta de tipo 'Ten Key Less', MSI ha desarrollado el MSI Vigor GK70 ofreciendo una solución compacta pero con un precio absurdamente caro.

  • Diseño
    8.5
  • LED RGB
    8.8
  • Chasis metalico
    9.0
  • Cherry MX Red
    8.8
  • Precio
    5.0
  • Ten Key Less
    7.0
  • Teclas OC
    7.0
  • Cable
    7.2
  • User Ratings (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta