Perifericos

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB – Review

Probamos la mesa de elevación de monitores DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB la cual permite encender el ordenador desde esta y que incluye puertos USB y conectores jack de sonido

Es bastante típico en oficinas ver monitores sobre varios paquetes de folios para elevar la altura del monitor. Pero existen soluciones para optimizar la altura de los monitores sin necesidad de algo así. Esto se puede conseguir sencillamente con el DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB. Dicho sistema de elevación de monitores trae funciones y elementos adicionales. Tiene un botón con el que podremos encender el ordenador, conectores de audio, puertos USB y permite liberar espacio poniendo el teclado debajo.

Gracias a DeepCool por cedernos este soporte para monitor

Vista previa Producto Precio
DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB 49,99 EUR

Unboxing DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 caja frontal

Vemos en la parte frontal de la caja una imagen de lo que sería esta mesa para elevar la altura del monitor. Ya aquí podemos ver algunas de las prestaciones adicionales que nos ofrece, como el HUB USB. Destaca también en la parte frontal que es un sistema fácil de montar (algo que podemos corroborar)

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 caja trasera

La parte trasera de esta mesa para elevar el monitor nos da algunos datos adicionales. Se especifica el sistema de montaje y la conectividad que ofrece. La verdad es que el hecho de implementar funciones adicionales le da un plus. Destaca también que esta mesa soporta monitores de hasta 27 pulgadas

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 caja abierta

Es interesante la caja DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB, ya que el sistema ocupa muy poco. Las patas llegan desmontadas para ahorrar volumen, algo que es lógico. Montarlas lleva menos de 5 minutos, así que tampoco será un problema. También vemos los cables, que están integrados en este soporte de elevación de monitores.

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 unboxing

Dentro de la caja nos encontraremos por un lado el tablero y los cables, que no se pueden retirar. Una bolsa con una llave allen y los cuatro torillos para anclar las patas. Además tenemos las dos patas, las cuales llegan con gomas antideslizantes para evitar que la base se mueva.

Respecto a los cables, tenemos:

  • Cable USB 3.0 hembra para conectar a un puerto USB 3.0 de nuestra placa base
  • Conector jack de 3.5mm maco de sonido y micrófono
  • Un cable que se conecta a la placa base para poder encender el ordenador desde la mesa

Diseño DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 mesa montada

El diseño de esta mesa para monitores es sobria y elegante, con un acabado anti huellas dactilares. La mesa está fabricada en aluminio, lo cual le confiere una gran resistencia. Para que nos hagamos una idea, soporta hasta 25 kilos de peso, lo cual es muchísimo más que la mayoría de monitores (e incluso ordenadores)

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 conector jack

Algo que es muy práctico es la conectividad lateral de esta DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB. Sobre todo nos parecen interesantes dos aspectos: el HUB USB 3.0 y el botón de encendido del ordenador. Además, todos los elementos de este lateral se caracterizan por tener iluminación LED en color blanco, un detalle genial.

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 cables conexion

Como podemos observar los cables ya están colocados de manera nativa bajo esta mesa. Esto puede ser interesante si vamos a usarlos todos. Puede ser que algún usuario no tenga interés por ejemplo en usar el botón de encendido de la mesa o haga uso de un Intel NUC que no ofrece la posibilidad de uso. Sería mejor si estos vinieran independientes y se conectaran mediante algún tipo de conector.

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 patas montadas

Montar las patas es algo realmente simple que podemos hacer en apenas unos minutos. Se han introducido en el paquete cuatro tornillos y una llave allen para el montaje. Es todo lo que necesitamos (además de las propias patas).


Características DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 conector encendido

Algo por lo que destaca esta mesa es que cuenta con un botón de encendido para el ordenador. Para poder usarlo debemos conectar esta mesa a la placa base. Vemos que lleva un anclaje PCI que permite la conexión a la placa base, haciendo la función de pasamuros. Además, incluye un conector hembra que se conecta a los puertos de la placa base para el encendido. Se incluye un conector con los pines para que también podamos encender el ordenador desde el propio botón de encendido del chasis.

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 iluminacion

Podemos ver un aspecto bastante interesante de esta mesa y es que cuenta con iluminación en los conectores. Esto es especialmente útil por la noche o con baja iluminación. No solo se iluminan los puertos USB 3.0, también los conectores jack de sonido y micrófono y el botón de encendido.

Indicar que para que la iluminación funcione tenemos que conectar el cable USB a un puerto USB 3.0 de nuestra placa base.

DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 mesa teclado escondido

Debajo de este elevador de monitores DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB podeos guardar el teclado si lo necesitamos. Tenemos debajo de esta mesa un espacio útil de 530mm de largo, 76mm de alto y 250mm de profundidad. Esto deja espacio para cualquier teclado gaming del mercado.


Especificaciones DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB

Dimensiones del producto584×250×95mm
Peso Neto1941g
Capacidad de carga25kg
Altura máxima95mm
Tensión entrada5 VDC
Puertos de extensión– Botón encendido
– Entrada audio
– Salida audio
– 4x USB 3.0 Tipo-A
Cable de conexión– Encendido
– Audio
– Microfono
– USB 3.0 Tipo-A

Galería


Conclusión

El sistema de elevación de monitores DeepCool M-Desk F3 USB 3.0 HUB nos parece mucho mejor solución que los típicos paquetes de folios. No solo porque nos permite ganar espacio para escribir sobre papel o para cualquier otra cosa, sino por las funciones adicionales que ofrece. Ganamos 4 puertos USB 3.0, tenemos conectores jack más accesibles e incluso podemos encender el ordenador desde esta mesa.

Aunque se especifica que soporta monitores de hasta 27 pulgadas, mientras el pie del monitor no sobresalga de la mesa y no pese más de 25 kilos, podemos instalar monitores más grandes sin problemas.

La única pega que hemos sido capaces de encontrar a esta mesa para monitores es el cableado. Si lo usamos en una oficina y tenemos un ordenador compacto como pueda ser un Intel NUC montado tras el monitor, la opción de encendido que se incluye no nos puede interesar. Sería mejor si todo fuera retirable en un momento dado. Estamos seguros de que toman este apunte en consideración para revisiones futuras de este sistema.

  • Fabricado en aluminio
  • Muy robusto, soportando hasta 25 kilogramos
  • Montaje extremadamente fácil
  • Iluminación en la conectividad lateral
  • HUB de 4 puertos USB 3.0
  • Espacio para guardar teclado y ratón
  • Mejora el ángulo de visión de la pantalla
  • Los cables no se pueden retirar
Medalla Gold HardwareSfera 300x300

DeepCool M-Desk F3

Diseño
Conectividad
Cables
Altura
Espacio

El soporte para monitores DeepCool M-Desk F3 con formato de mesa añade varias funcionalidades a la elevación del monitor. Se ha añadido un USB 3.0 de cuatro puertos, un conector jack de audio y uno de micrófono y un botón para encender el ordenador de manera cómoda.

User Rating: 4.1 ( 1 votes)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba