Perifericos

Nfortec Eris – Review

Es importante que los componentes de nuestro ordenador estén siempre bien refrigerados. Permite que los componentes funcionen a pleno rendimiento, pudiendo así obtener su máximo potencial. Para aquellos que quieran un buen flujo de aire en sus equipos, hoy analizaremos el chasis Nfortec Eris. Lo más destacado de este chasis es que tiene un panel frontal mallado, el cual tiene un diseño un tanto abstracto. Cuenta de serie además con dos ventiladores RGB, lo cual ofrece bastante personalización.

Gracias a Nfortec por cedernos este chasis

Vista previa Producto Precio
Nfortec Eris Nfortec Eris 54,39 EUR

Exterior Nfortec Eris

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS frontal

Algo que nos gusta mucho son los chasis cuyo frontal es de tipo mallado. Esta torre compacta cuenta con un gran frontal mallado, el cual tiene un diseño abstracto. Podemos ver un poco que tiene como triángulos que hacen que el frontal tenga un diseño un tanto tridimensional. Un frontal que permitirá la entrada de un buen caudal de aire hacía nuestros componentes.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS vidrio templado

El lateral del chasis tiene un vidrio de cristal templado de tipo completo que permite ver el interior del chasis. Destacar que el vidrio templado tiene un ligero tintado con bisagras. Al contar con bisagras, podemos abrirlo con seguridad. Para retirar el vidrio templado, una vez abierto, solo debemos empujar el panel hacía arriba con suavidad.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS lateral izquierdo

La tapa lateral derecha, como vemos, es totalmente opaca. Podemos ver en esta tapa lateral, una pequeña zona perforada cerca del panel frontal. Lo idea sería que fuera más grande y soportara ventiladores, pero bueno, no está mal para absorber aire desde el exterior.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS pata goma

Nos gustaría detenernos un poco en las patas de goma de este chasis. Como podemos ver estas son bastante grandes y tienen una goma que evita que se mueva el chasis y que absorbe las vibraciones. Es un aspecto que nos ha gustado bastante, ya que muchas veces se opta por patas con poca goma y estás apenas absorben la vibración


Interior Nfortec Eris

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS placa base

Internamente el chasis Nfortec Eris está pensado para soportar placas base micro-ATX y mini-ITX. Además, dentro podemos instalar tarjetas gráficas de hasta 300mm de longitud y disipadores de hasta 160mm. A la derecha de la placa base podemos instalar incluso dos unidades SSD de 2.5 pulgadas.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS cubierta fuente alimentacion

Algo que se está estandarizando es el aislamiento de la fuente de alimentación con respecto al resto del hardware. Este embellecedor, no solo oculta los cables de la fuente de alimentación, permite evitar que el calor ascienda. Podemos ver que tiene espacios para pasar los cables para los conectores I/O de la placa base. En el frontal esta cubierta tiene un espacio para dar cabida a un tercer ventilador.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS gestion cableado

Una de las exigencias en cualquier chasis moderno, es un espacio para gestionar el cableado. El chasis deja un margen de unos dos dedos para poder gestionar el cableado. Así, podremos gestionar perfectamente los cables y evitar que estos puedan molestar.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS bahias hdd

Dentro del espacio de la fuente de alimentación, encontramos una bahía para dos discos duros. Esta bahía de discos duros se puede retirar sí así lo necesitamos. Podemos encontrar en la zona inferior del chasis dos tornillos que se pueden retirar con las menos. Así tenemos más espacio para la fuente de alimentación o lo que necesitemos.


Características Nfortec Eris

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS lengüeta

Algo que nos ha llamado especialmente la atención es una lengüeta de tela en el panel frontal. Esta lengüeta permite abrir el chasis sin necesidad de tocar el vidrio templado. Un detalle que está pensado para abrir este lateral, que recordemos, cuenta con bisagras.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS rejilla frontal

Esto lo hemos destacado con anterioridad, pero consideramos que es necesario hablar un poco más destalladamente del frontal mallado. Podemos ver que este frontal tiene perforaciones y un diseño con un efecto 3D. Detrás nos encontramos dos ventiladores que están instalados de fábrica por parte de Nfortec.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS ventiladores frontales

Cuenta este chasis Nfortec Eris con dos ventiladores en la parte frontal ya instalados. Ambos ventiladores son de tipo RGB, que se pueden controlar desde un botón en el panel frontal o bien desde la placa base. El chasis soporta 3 ventiladores de 120mm en el frontal (2 instalados) o bien dos ventiladores de 140mm.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS filtro polvo superior

Luego en la zona superior nos encontramos un filtro contra el polvo de tipo magnético. En la parte superior podemos instalar dos ventiladores de 120mm o bien dos ventiladores de 140mm. Al ser el filtro magnético, lo podemos retirar con facilidad y así limpiar cuando sea necesario.

Caja-MID-TOWER-NFORTEC-ERIS usb

Respecto al panel frontal, el chasis cuenta con dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Adicionalmente vemos que el chasis cuenta con un conector jack para micrófono y otro para auriculares. También cuenta con un botón que permite controlar la iluminación RGB.


Especificaciones

  • Conexiones frontales: 2x USB 2.0 | 1x USB 3.0 | HD Audio
  • Longitud máxima GPU: 330MM
  • Altura máxima disipador de CPU: 160mm
  • Placas base compatibles: Micro-ATX | ITX
  • Fuente alimentación: Formato ATX hasta 180mm (no incluida) colocada en la parte inferior
  • Material: Acero 0,6mm SPCC, cristal templado
  • Bahías para disco: 2x 2.5″ + 2x 3.5″
  • Ranuras de expansión: x4
  • Filtros: 1x parte superior
  • Antipolvo (Magnético): 1x parte inferior
  • Ventilación compatible: 
    • Superior: 2x 140/120mm (no incluidos)
    • Frontal:
      • 3x 120mm (2x RGB Incluídos)
      • 2x 140mm
    • Trasero: 1x 120mm 
  • Dimensiones: 
    • Altura 405 mm
    • Anchura 376mm
    • Profundidad 208mm
    • Peso: 4,9Kgs
LEER MÁS
Cougar Gemini S - Review

Galería


Conclusión

Si estás buscando un chasis gaming compacto, el Nfortec Eris es una de las mejores opciones que encontraras. Hablamos de un chasis muy compacto con frontal mallado que permite un gran flujo de aire. Cuenta con una muy buena conectividad frontal, con dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, por lo que tendremos conectividad convencional y un puerto de alta velocidad.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es el panel de vidrio templado. Evidentemente, no el panel en sí mismo, sino el curioso sistema de apertura que incorpora. La pequeña tira de tela incorporada para abrirlo sin tocarlo nos parece algo curioso e interesante. Además, el panel esta sobre unas bisagras, pudiendo retirarlo fácilmente con simplemente abrirlo en ángulo de 90º y empujando con cuidado hacía arriba.

  • Frontal completamente mallado
  • Botón para gestionar el RGB
  • Tres puertos USB, uno de ellos de alta velocidad
  • Fuente de alimentación separada del interior del chasis
  • Bastante espacio para gestionar el cableado
  • Dos ventiladores instalados en el frontal
  • Patas de goma muy grandes que absorben las vibraciones
  • Nada que destacar

Nfortec Eris

Diseño
Refrigeración
Espacio
Ventiladores
Bahías almacenamiento

El chasis Nfortec Eris, es una torre gaming de formato compacto que soporta placas base micro-ATX y mini-ITX con un gran frontal mallado que permite un excelente flujo de aire al sistema, además, de contar con dos ventiladores en el frontal.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba