Portátiles y PCs

Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T – Review

Debido a la pandemia por la COVID-19, la manera de trabajar está cambiando de manera notable. Cada vez es más habitual teletrabajar y para los profesionales creativos es muy necesario un portátil que esté la altura. El Asus ProArt StudiBook Pro 17 W700G1T se posiciona como una solución perfecta para los creadores de contenido. Se basa en un procesador Intel Core i7-9750H y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro T1000. Todo en un diseño compacto y muy ligero para facilitar el transporte del mismo.

Gracias a Coolmod y Asus por cedernos este portátil

Unboxing Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-caja-principal 1-1

Este portátil Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T llega en una gran caja de color negro. La caja cuenta con un asa superior para facilitar el transporte de la misma.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-caja-portatil 1-1

Dentro de la caja principal nos encontramos una segunda caja donde está el portátil. Esta segunda caja esta protegida por unos elementos de espuma plástica flexible para evitar que se pueda dañar. Asus hace esto en sus portátiles para evitar que un golpe accidental pueda dañar el dispositivo.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-sacando-portatil 1-1

Cuando abrimos la tapa nos aparece el equipo portátil, como se ve en la imagen. La caja tiene un grosor importante, por lo que ayuda a proteger el equipo portátil. Dentro de esta caja, además del portátil, hay un pequeño compartimento donde hay un manual y un librito de garantía.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-caja-cargador 1

Junto con la caja azul que contiene el portátil nos encontramos con una caja donde viene el cargador. Es un estuche de color negro muy compacto. Además del transformador, viene el cable para conectarlo a un enchufe. También se incluye un dongle USB a LAN, que permite nos conectemos a internet mediante WiFi o por cable, según necesitemos o nos convenga.


Diseño Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-general-portatil 1-1

El diseño es uno de los aspectos más destacados de este impresionante ordenador portátil. Cuenta con un acabado superior en aluminio cepillado que le da un aspecto impresionante. Y es que se ha buscado ofrecer una solución realmente potente y con un diseño estilizado.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-teclado-retroiluminado 1

Cuenta este equipo portátil con un teclado QWERTY con un layout en castellano. Para ofrecer teclas más grandes, se ha iluminado el teclado numérico, o más bien, se ha reposicionado. El teclado numérico pasa a estar en el touchpad, activándose de manera sencilla. Además, se ha instalado un lector de huellas, pensando en añadir más seguridad, ya que este portátil está diseñado para profesionales.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-ledes-estado 1

Este ordenador portátil se ha desarrollado para diseñadores, arquitectos, animadores, programadores y todo tipo de profesionales. Pensando en su uso más allá de la zona de trabajo y poderlo usar en cualquier parte, se ha desarrollado un sistema compacto y ligero. Apenas mide 1.84cm de alto y tiene un peso dotal de 2.39 kilos.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-windows-10-touchpad-numerico 1

Un aspecto que llama mucho la atención es que el touchpad añada un teclado numérico completo. Este teclado se puede activar o desactivar al gusto, con una tecla que hay en la esquina superior derecha del touchpad. Además, podemos seguir usando el touchpad aunque el teclado numérico está activo.


Pantalla Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-portatil-abierto-touchpad 1

Si algo necesitan los diseñadores y creadores de contenido es una buena pantalla. Para este portátil se ha instalado un panel de 17 pulgadas de tipo NanoEdge. Este panel nos ofrece una resolución 1920×1200 (WUXGA) con una relación de aspecto 19:10. Ofrece un mayor espacio para aplicaciones y para las herramientas de creación

La pantalla además ocupa el 84% de la superficie, contando con unos bordes laterales de 5.3mm y un borde superior de 7.4mm.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-portatil-encendido 1

Adicionalmente, el panel soporta el 97% de la gama de color DCI-P3 y el 133% de sRGB. Se ha integrado una tecnología de calibración del color, permitiendo mejorar la uniformidad ajustando el brillo y la consistencia del color. Tiene también un valor Delta-E < 1.5, garantizado que los colores son altamente reales.


NumberPad Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-touchpad-numerico 1

El teclado numérico es fundamental para muchos profesionales. Para no eliminarlo completamente se ha creado un touchpad que integra el teclado numérico. Tenemos en la esquina superior derecha del touchpad un icono que representa al teclado numérico. Tenemos que presionar sobre éste un instante y entonces se enciende el teclado numérico. Para apagarlo es el mismo proceso.

Algo muy interesante es que mientras el teclado numérico está activo, la función de cursor del touchpad sigue activa. Integra una serie de algoritmos específicos que tienen la capacidad de entender si estamos usando el touchpad o el teclado numérico.


Conectividad Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-conectividad 1

Actualmente la conectividad en los equipos portátiles es muy importante y sobre todo si hablamos de un portátil destinado al segmento profesional. Este equipo portátil en la zona izquierda cuenta con un puerto Thunderbolt 3 con soporte para DisplayPort 1.4 (soporta salida de vídeo 8K). Junto con este tenemos un puerto HDMI 2.0 y un puerto USB 3.1 Gen2 Tipo A (10Gbps). Se ha integrado un conector jack 3.5mm TRRS (audio + micrófono) y un lector de tarjetas SD 4.0.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-usb-derecha 1

Vamos ahora a la zona derecha de este equipo portátil Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T. Aquí nos encontramos dos puertos USB 3.1 Gen2 TipoA (10Gbps). Es la única conectividad que nos encontramos en este lado. Más que suficiente la conectividad de este equipo portátil.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-usb-rj45 1

Podemos ver que este equipo portátil no integra ningún puerto de red RJ45. ASUS ha dispuesto un dongle USB-RJ45. Todos los puertos USB de este equipo portátil son tipo 3.1 Gen2 (10Gbps) de alta velocidad. Es por esto mismo que se ha optado por un adaptador USB para la conexión de red física. Podemos conectarnos a internet sin cable, ya que este equipo ofrece conectividad WiFi 6


Otras características Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-ledes-estado 1

Este portátil cumple con el estándar militar MIL-STD 810G. Se ha querido dotar a este portátil de una tecnología que impida que el dispositivo se pueda romper ante golpes. Además, se garantiza el funcionamiento en situaciones extremas de altitud, temperatura y humedad.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-tarjeta-sonido hd

La calidad de sonido en un portátil de tipo profesional es muy importante. Para este equipo se ha instalado una ASUS SonicMaster Premium que ofrece una experiencia de audio inigualable. Se ha desarrollado por parte del equipo de ingeniería de sonido ASUS Golden Ear para crear un rango estéreo muy completo y que ofrezca un gran sonido inmersivo. Cuenta con unos graves muy potentes y unos agudos con una excelente definición

Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T teclas multimedia

Un aspecto muy interesante de este Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T son las teclas de acceso rápido. Se han incorporado cuatro teclas específicas de acceso rápido basadas en las necesidades de los profesionales. Cuenta con una tecla de bloqueo de sistema para garantizar la seguridad y la privacidad. Además, tenemos teclas para videollamadas que permiten apagar micrófono y cámara de manera rápida y ágil y una tecla para realizar capturas de pantalla instantáneas.

Asus-ProArt-StudioBook-Pro-17-W700G1T-salidas-traseras 1

Uno de los aspectos críticos en cualquier equipo portátil moderno es la refrigeración. Para este ordenador se ha instalado un sistema completo de heatpipes de cobre y ventiladores que permite refrigerar eficientemente el sistema. Recoge aire frío por la parte frontal y lo expulsa por la parte trasera y lateral.

[irp]

Especificaciones Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Procesador: Intel Core i7-9750H
    • 6 núcleos y 12 hilos
    • Frecuencia base de 2.6GHz
    • Frecuencia Boost de 4.5MHz
    • 12MB de caché
  • Gráfica: NVIDIA Quadro T100
    • 768 CUDA Cores
    • Frecuencia base de 1.395MHz
    • Frecuencia Boost de 1.455MHz
    • 4GB GDDR5 @ 8GHz
    • TDP de 50W
  • Pantalla
    • 17″ – 43,18 cm LED retroiluminada WUXGA (1920 x 1200) NanoEdge
    • Relación de aspecto 16:10
    • Antirreflejos
    • Marco fino de 5,3 mm, 84 % proporción pantalla-frontal
    • Tecnología Wide-View de 178°
    • Gama de color del 97% DCI-P3, 8 bits
    • Precisión de color Delta-E < 1,5 con validación PANTONE
  • RAM: 16 GB DDR4 2666MHz (SO-DIMM x 2)
  • Almacenamiento: 512 GB (PCIe NVMe Gen 3 x4, M.2 SSD)
  • Conectividad
    •  1 x Thunderbolt 3 USB-C con Display Port 1.4 (40Gbps)
    • 1 x HDMI 2.0
    • 3 x USB 3.1 Gen 2 Tipo A (10 Gbps)
    • 1 x Lector de tarjetas SD 4.0 / UHS-II (312 MB/s)
    • 1 x Conector de audio combinado
  • Teclado completo retroiluminado con 1,4 mm de desplazamiento y teclas de acceso directo de privacidad
  • Touchpad
    • Cubierto de vidrio con NumberPad integrado (opcional), con rechazo inteligente de la palma de la mano
    • La tecnología Precision Touchpad (PTP) soporta hasta gestos inteligentes con cuatro dedos
  • Audio
    • ASUS SonicMaster Premium
    • Amplificador inteligente
    • Matriz de micrófonos con reconocimiento de voz de Cortana y Alexa
    • Bobinas de largo recorrido para una respuesta superior en graves
  • Cámara HD
  • Conctividad
    • WiFi 6 Dual Band 2×2
    • Bluetooth 5.0
  • Batería de polímeros de Litio de 3 celdas, 57 Wh
  • Adaptador de alimentación de 180 W

Benchmark Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

Este portátil se basa en un procesador Intel Core i7-9750H y una NVIDIA Qaudro T100. La potencia para trabajo multimedia de diseñadores o animadores, así como programadores y otros profesionales no tiene duda alguna. Incluso, esta combinación de hardware es idea para jugar, permitiendo desconectar después de una larga jornada de trabajo o bien hacer un break cuando nos atascamos en el trabajo.


Blender

  • BMW27: 2 minutos y 52 segundos
  • Classroom: 11 minutos
  • Fishy_cat: 5 minutos y 40 segundos
  • Koro: 8 minutos y 52 segundos
  • Pavillion_barcelona: 17 minutos y 51 segundos
  • Victor: 54 minutos y 49 segundos

Cinebench R20

  • Multinúcleo: 2636 puntos
  • Single: 436 puntos

Unigine Superposition

  • 1080p Extreme: 1558 puntos
  • 4K: 2385 puntos

Geekbench 5

  • CPU Single: 539 puntos
  • CPU Multinúcleo: 3560 puntos
  • GPU CUDA: 28094 puntos
  • GPU Vulkan: 17725 puntos

3DMark

  • Fire Strike Extreme
    • GPU: 3067 puntos
    • CPU 12070 puntos
  • Time Spy
    • GPU: 22120 puntos
    • CPU: 4372 puntos

SPECviewPerf 13

  • 3DSMax: 81.4FPS
  • Catia: 114FPS
  • Creo: 97.12FPS
  • Energy: 14.92FPS
  • Maya: 95.12FPS
  • Medical: 39.53FPS
  • Showcase: 37.11FPS
  • SNX: 112.86FPS
  • SW: 93.44FPS

Galería


Conclusión

El portátil Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T ofrece un diseño impresionante y una gran potencia. Pese a que integra hardware muy potente, es bastante fresco y el sistema de refrigeración es bastante silencioso. Como cualquier equipo, cuando le exigimos carga generara ruido, ya que los ventiladores trabajan a plena carga para disipar el calor, pero no es molesto.

Nos ha llamado mucho la atención el touchpad, el cual es impresionante. Que se haya integrado el teclado numérico en este para hacer las teclas del teclado un poco más grandes es una idea genial. Se activa muy fácilmente y podemos usar el ratón al mismo tiempo que está el touchpad activo. Los algoritmos creados para esta combinación funcionan de manera impresionante y reconocen si estamos usando el ratón o bien el teclado numérico.

Respecto a la potencia, con un procesador Intel de 9ª Generación y una gráfica profesional NVIDIA de arquitectura Turing, este equipo no tendrá problemas para ejecutar cualquier tarea. Disponer de tanta potencia en un espacio tan reducido es genial, permitiendo a los profesionales trabajar en cualquier parte.

Uno de los aspectos más llamativos de este portátil es que pese a tener una pantalla de 17 pulgadas, parece un equipo de 15 pulgadas. Es muy compacto y el grosor es mínimo, evidenciando el gran trabajo realizado por parte de ASUS. Además, indicar que la pantalla es brutal, con una calidad de color y una viveza de los mismos impresionante.


Valoraciones

  • Potencia de sobra para trabajar y jugar algún rato
  • Muy delgado y ligero, es muy cómodo de transportar
  • Cuenta con una gran conectividad
  • Ofrece muy buena autonomía
  • La calidad de color y la intensidad de los mismos es genial
  • Cuando esta a plena carga de ventiladores, su nivel sonoro no es muy elevado
  • El transformador es bastante compacto y ligero
  • El dongle USB-RJ45 es una genialidad
  • Nos ha llamado mucho la atención la gran calidad de sonido
  • Integrar el teclado numérico y el touchpad es una genialidad y funciona perfectamente
  • Lector de huellas
  • Puerto Thunderbolt
  • Teclado retroiluminado
  • Nada que destacar
Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300

Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T

Diseño
Potencia
Rendimiento
Touchpad con teclado numérico
Sonido
Pantalla
Conectividad
Dimensiones
Peso

El ordenador portátil Asus ProArt StudioBook Pro 17 W700G1T destinado al segmento profesional es una de las mejores opciones para los creativos, programadores y otros profesionales. Integra un procesador Intel Core de 9ª Generación y una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro de arquitectura Turing. Cuenta además con sonido de alta calidad, pantalla con colores muy vivos, unidad de almacenamiento SSD M.2 y un curioso touchpad que integra el teclado numérico.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba