Ir a la barra de herramientas
Portátiles y PCs

Review: Ordenador CoolPC Extreme Gaming II

Coolmod, en colaboración con MSI, han desarrollado el CoolPC Extreme Gaming II, el cual combina el Intel Core i7 8700K y una MSI GTX 1080 Gaming X en una placa base MSI Z370 Gaming Pro Carbon.

Hoy en día, un ordenador, ya no es sencillamente un ordenador para una única función, ofrece diversidad de funciones. Muchas veces pensamos en el gaming, la ofimática o para trabajos de edición, pero al final, terminamos usando el equipo para todo. Los chicos de Coolmod son expertos en equipos y desarrollan sistemas de gran calidad y en este caso se han asociado con MSI, para desarrollar un CoolPC. No solo se han usado componentes de alta calidad, sino que, como siempre, se ha mimado mucho el acabado del sistema.

La potencia brutal la pone el procesador Intel Core i7 8700K, de la familia Coffee Lake, el cual se caracteriza por tener ocho núcleos y dieciséis hilos, el cual trabaja a una frecuencia base de 3.7GHz y en modo Boost llega a los 4.7GHz. Para disipar el calor del procesador, se ha dispuesto la refrigeración liquida All-in-One Corsair H60 2018, el cual dispone de un ventilador de 120mm. El procesador está acompañado de dos módulos Corsair Vengeance LPX de 8GB cada uno en Dual Channel, trabajando a una frecuencia de 2400MHz. Todo esto montado en la genial placa base MSI Z370 Gaming Pro Carbon. Para que sea una bestia en juego, se ha dispuesta de la MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5, la cual podrá mover cualquier juego del mercado sin mayores problemas.

El almacenamiento se ha convertido en una parte fundamental de un sistema y para ello se ha dispuesto es Western Digital Blue 250GB M.2 550MB/s, una unidad de almacenamiento primaria de alto rendimiento que ayudara a agilizar las tareas de carga y para el almacenamiento masivo se ha dispuesto el disco duro mecánico Western Digital Blue 2TB, así que sin espacio, no nos quedaremos.

Para alimentar este sistema se ha instalado la fuente de alimentación Corsair TX 650W 80Plus Gold, una fuente de alimentación de alto rendimiento, suficiente para alimentar todo este sistema. Los cables de la fuente de alimentación no son los de serie, se ha optado por los cables personalizados de Corsair, en color rojo, compatibles con esta fuente de alimentación, que le dan un aspecto genial.

Todos estos componentes, llegan en la impresionante torre de alta gama Corsair Crystal 570X RGB, una torre de altas prestaciones y gran capacidad de refrigeración. La ventana de cristal templado obliga a disponer el cableado de manera perfecta y que se vea lo menos posible y los chicos de Coolmod son expertos en este campo y han hecho un trabajo magnifico, ya que no se ve ningún cable fuera de sitio.

No es un ordenador para el gaming, no es un ordenador para edición de fotografía y vídeo, no es un ordenador para programación, no es un ordenador para CAD y no es un ordenador para Streaming, es un ordenador para todo esto y para mucho más, ya que estamos ante una verdadera bestia, capaz de soportar cualquier cosa que le obliguemos a hacer (dentro del mundo de la informática, tampoco nos flipemos), sin el menor de los problemas, es más, seguro que en la mayoría de momentos, nos pedirá más.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar