Ir a la barra de herramientas
Portátiles y PCs

Review: Portatil gamer Gigabyte Aero 15

Analizamos el equipo portátil gaming Gigabyte Aero 15, un equipo que realmente es portátil y que es realmente gaming, algo, bastante complejo de encontrar dentro de los portátiles gamer, que suelen ser pesados y poco cómodos de transportar.

Los equipos portátiles gamer que pesan como un saco de cemento son parte de la historia del pasado, las marcas están apostando por desarrollar equipos portátiles, que permitan jugar a cualquier título del mercado sin mayores problemas. Gigabyte, una de las marcas más importantes en el mercado del hardware, ha desarrollado el equipo portátil Gigabyte Aero 15, un equipo portátil desarrollado para el gaming, pero con una premisa muy clara: hacer un portátil que podamos llevar a cualquier sitio, que sea ligero y que permita jugar.  Sin duda, este Gigabyte Aero 15 es uno de los mejores portátil del mercado con capacidad para juegos.

Destaca de este excelente procesador, el Intel Core i7 7700HQ, de la familia Kaby Lake, la cual llego al mercado este mismo año. Este i7 7700HQ nos ofrece un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, el cual está trabajando a una frecuencia de 2.8GHz y que puede llegar en modo Boost  a los 3.8GHz. Para que funcione este procesador, se ha integrado el chipset Intel HM175. El aspecto grafico para un equipo portátil es fundamental, para mover cualquier juego del mercado y en este equipo se ha integrado una NVIDIA GTX 1060.

Uno de los elementos muy importantes también en un monitor gaming, es la calidad de la pantalla y en este caso tenemos una pantalla de 15.6 pulgadas y que, según el modelo que seleccionemos, puede ser de tipo FullHD o bien 4K, así que cualquier usuario que lo requiera, puede tener una buena solución. Todo el conjunto, pesa cerca de dos kilogramos y el grosor, que en equipos portátiles gaming suele ser bastante grande, en este caso está cerca de los ultrabook, ya que tiene un grosor de tan solo 2cm.

El empaquetado de los equipos portátiles es muy importante, ya que estamos ante un producto que es algo delicado y que un golpe lo puede dañar sin remedio. Gigabyte ha apostado por una caja de cartón, bastante sencilla de diseño, pero lo suficientemente robusta para evitar daños y además, internamente se han integrado marcos para hacer la función de colchón contra golpes y en un lateral encontramos los accesorios del portátil. El paquete cuenta con diferente documentación y el típico disco de drivers, aunque recomendamos siempre bajarlos desde la web. Se ha añadido, como no podía ser de otro modo, un transformador de 150W, junto con el cable para conectarlo a la luz y no solamente eso, el transformador tiene una toma de 5V y 2A mediante puerto USB para cargar nuestro smartphone, por ejemplo.

Si vemos este Gigabyte Aero 15, en ningún momento nos da la sensación de estar ante un equipo portátil gaming, parece más bien un ultrabook o un equipo portátil gaming de corte más tradicional. El diseño es elegante, sencillo y en nuestro caso sobrio, pero roto con una elegante banda naranja. Gigabyte ha hecho un trabajo excelente en este equipo, ya que tiene unas dimensiones de 356.4x250x19.9mm y un peso total de 2Kg, contando la batería, por lo tanto, tenemos un equipo gaming portátil de verdad, no una torre de ordenador convertida en portátil, siendo cómodo de transportar.

Gigabyte también ha mimado mucho la conectividad, contando con tres puertos USB 3.0, además, se ha integrado un USB 3.1 Type-C que es compatible con Thunderbolt 3, por lo tanto, en un momento dado, si la tarjeta gráfica se nos queda corta, podemos conectar una eGPU, para mejorar el aspecto grafico de este equipo. Respecto a las salidas de video, para conectarlo a monitores, este equipo cuenta con un HDMI y un mini DisplayPort. Entre otros elementos, se ha integrado un lector de tarjetas SD, un conector jack 3.5mm para auriculares y micrófono en un único conector, un puerto Gigabit Ethernet y un sistema de bloqueo Kensington.

La pantalla es otro de los elementos fundamentales en cualquier sistema y este equipo portátil, de gran calidad, tiene unas dimensiones 15.6 pulgadas con una resolución tipo FullHD de 1920×1080 pixeles y una tasa de refresco de 60Hz, y si lo queremos, lo podemos hacer con una pantalla con una resolución 4K. Este excelente equipo portátil además, tiene la pantalla certificada con la tecnología de color Panteón, como casi lo refleja la pegatina bajo la misma pantalla y que nos certifica una calibración de color de fábrica, para ofrecernos la mejor definición posible.

Dos elementos, también interesantes, es que este equipo portátil cuenta con la zona de unión entre el monitor y el teclado y es de calidad HD. Tenemos además un teclado de tipo chicle con tecnología de retroiluminación ED RGB, el cual podemos personalizar, como es lógico, mediante software. El teclado cuenta con teclado numérico y además ofrece doble función para las teclas desde la F1 hasta el F12, además, cuenta con un perfecto touchpad, de gran calidad.

Este equipo portátil, en la base, cuenta con patas de goma de gran calidad que eleva el portátil ligeramente, para que pueda moverse el aire por la zona inferior del mismo. Si retiramos la cubierta inferior, vemos una doble turbina blower, una para el procesador y otra para la tarjeta gráfica, podemos ver los 8GB de memoria DDR4 para este equipo portátil, la cual puede ser también de 16GB, según el modelo elegido y vemos también la unidad SSD M.2 LiteOn de 256GB. Además, estos cuenta con altavoces 2.0  de gran calidad de 2W cada uno y la tecnología Dolby Digital Plus Home Theater.

Queremos destacar en especial el sistema de refrigeración, basado en un sistema de dos turbinas blower, interconectados mediante un sistema de refrigeración dual de gran calidad, que ofrecen un excelente sistema de refrigeración.  Además, se han integrado fases de potencia Magic R22, un sistema de fases de alimentación, típica de placas base de sobremesa, lo cual nos ofrece una gran calidad de alimentación para el sistema. La batería de este portátil es de 6200mAh y 94.24W, lo cual permite sobre unas diez horas de autonomía.

Como conclusión, destacar que este Gigabyte Aero 15, nos ofrece una solución excelente y de gran rendimiento, con un diseño de grandes prestaciones, ofreciendo un rendimiento en juegos perfecto. Lo que más nos gusta de este portátil para gaming, es precisamente, que estamos ante un equipo portátil, con un peso que está bastante bien, porque dos kilogramos está muy bien y permite el transporte sin mayores problemas, ya que el problema de los sistemas gaming embebidos en formato de portátil, suelen pesar el doble o el triple y los hacen incomodos de transportar, además, las dimensiones suelen ser mayores, lo cual los hace incompatibles con su función de portabilidad y comodidad.

Nos encontramos ante una gran máquina para juegos, que cuenta con una GTX 1060, una gráfica más que suficiente para jugar a cualquier juego a 1080p con una calidad gráfica alta, pero si se nos queda corto, mediante el conector USB 3.0 Type-C con Thunderbolt 3, podemos conectar una gráfica externa y jugar sin mayores problemas, con mucha más potencia. No solamente permite el juego, también la edición de fotografía y video y otras funciones avanzadas que requieren de soluciones potentes. Casi o sin casi, lo podemos calificar de un equipo polivalente y capaz de enfrentarse a cualquier tarea. Una solución muy recomendable para aquellos que busquen un portátil de verdad y que permita jugar.

diamond

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar