banner antec

Analizamos el procesador Intel Core i9 7900X, perteneciente a la familia de procesadores Intel Basins Falls y desarrollado bajo la arquitectura Skylake-X, el cual, cuenta con diez núcleos y veinte hilos de procesamiento.


CONFLICT FREE


Algo muy interesante de Intel que está implementando en sus procesadores, es que han empezado una política Conflict Free, lo cual supone un incentivo. Liberar a sus procesadores de minerales de países en conflicto, supone un importante cambio, ya que se termina con la explotación de personas menos favorecidas, que han nacido en países en conflicto o donde se les explota. Esto supone que solo adquieren minerales para hacer los procesadores, que procedan de países libres de conflicto, lo cual quiere decir que ofrecen mayores oportunidades económicas y sobre todo, de seguridad para los mineros y los familiares.

El tantalio, el estaño, el tungsteno y el oro suelen proceder de países donde hay conflicto y explotación. Estos elementos son fundamentales para el desarrollo de diferentes tecnologías, de los que dependemos a diario y que podemos encontrar en portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets, vehículos, aviones, joyas, iluminación, etc. Son milicias y grupos rebeldes, quienes en el Congo explotan a los que trabajan la tierra para obtener estos materiales y que han causado un genocidio de cerca de cinco millones de personas desde 1998.

INTEL CONFLICT FREE 1024x520 - Review: Porcesador Intel Core i9 7900X

Intel ha puesto en marcha un proyecto para obtener los minerales sin necesidad de la explotación, mejorando la vida de los trabajadores y sus familias. Los minerales en este caso son extraídos por empresas que han sido auditadas por terceras empresas, obteniendo asi materiales sin conflictos y que reciben un salario justo para mantener a sus familias. Lo que se busca también es que los trabajadores que minan estos materiales, trabajen con un buen ambiente laboral y con la mayor seguridad posible.

LEER MÁS
Review: Procesador Intel Core i3 7350K

Actualmente, gracias a este proyecto, se pueden encontrar más d 200 minas al este del Congo sin conflictos. La minería en Congo durante mucho tiempo ha sido un mundo sin ley y lleno de violencia, pero gracias a ONG como Enough Project y compañías como Intel, las minas ya no tienen el problema del conflicto armado y permite además recibir un salario digno y permite trabajar en un entorno pacífico y más cómodo.

Se ha desarrollado para marca a los dispositivos y componentes que llevan materiales obtenidos libres de minerales obtenidos en zonas de conflicto. Ahora mismo Intel es quien está empezando a utilizar esta práctica y estos materiales se obtienen de la Republica Democrática del Congo. La marca Conflict Free permite ver el compromiso de crear productos con materiales sin conflictos. Intel además se enorgullece de poder decir que sus productos llevan materiales listos de conflicto y que se está trabajando en extenderlo a todos los productos de la compañía.


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.