banner antec

Intel está rompiendo moldes con los procesadores Intel Kaby Lake. Hasta ahora Intel basaba la producción de sus procesadores en el sistema que denominaron ‘Tick-Tock’. Los procesadores Kaby Lake rompen esta línea y puestos a romper moldes, Intel ha presentado el procesador Intel Core i3 7350K, el cual es el primero de la gama de entrada que dispone de multiplicador desbloqueado para overclocking. No sabemos si será una tendencia que se mantendrá en el tiempo, pero ofrece a los usuarios la opción de montar un equipo potente y que se puede mejorar mediante overclocking.

Los procesadores Intel Kaby Lake son un perfeccionamiento de los Skylake, ofreciendo algunas mejoras internas y un aumento en la frecuencia del procesador. Estos nuevos procesadores de Intel, pese a la mejora de las frecuencias  por tanto, de la potencia total, no ven variado su consumo energético, por lo tanto tienen una eficiencia energética mejorada, lo cual es una buena noticia, porque por el mismo consumo, tenemos más potencia y por tanto, un mejor rendimiento, siempre con respecto a Skylake.

Como decíamos, este procesador Intel Core i3 7350K se caracteriza por la posibilidad de overclocking, como hemos dicho. Este procesador de socket LGA 1151 está pensado para ser usado en placas base con chipset Z270, el cual está pensado para ser usado con procesadores que permiten overclocking. Cuenta además este procesador, con gráficos integrados Intel HD630, los cuales no están pensados directamente para jugar, sino para operar el procesador sin necesidad de una gráfica externa.

Queremos agradecer a Intel la cesión del Intel Core i3 7350K para esta review, a Gigabyte la cesión de la placa base Gigabyte Z270X Gaming 7 para esta review (aquí el análisis completo) y a Coolmod la cesión de las memorias RAM DDR4 Corsair Vengeance RED LED Series y las tarjetas gráficas KFA2 GTX 1060 OC y KFA2 GTX 1080 EXOC para la review (los benchmarks con estas tarjetas gráficas y este procesador aparecerá en la web a lo largo del fin de semana)

LEER MÁS
Review: Procesador AMD Ryzen 7 1700X de ocho núclos y dieciseis hilos de procesamiento


 

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.