banner antec

Analizamos el nuevo procesador AMD Ryzen 7 1700, un duro competidor para los procesadores de Intel, aunque con algunos pequeños problemas de rendimiento en gaming.


MEMORIA RAM


Ryzen es el primer procesador de AMD  que soportara de manera oficial las memorias RAM DDR4. Intel para DDR4 desarrollo los perfiles XMP, que son unos perfiles sencillos, controlados por BIOS y software, que permiten almacenar en la memoria RAM información sobre características y frecuencias, entre otras configuraciones para la RAM. AMD no dispone de nada similar, así que todo funcionara a la vieja usanza, en este caso. Pero lo que nos interesa es saber que RAM funcionara y en qué cantidades y frecuencias.

La memoria RAM DDR4 en Ryzen, será Dual Channel, por lo tanto, los cuatro módulos se repartirán en dos slots primarios y dos secundarios, por decirlo de alguna manera. La comunicación directa entre dos módulos permitirá mejorar el trabajo, comunicación y rendimiento. Esto es obvio, si vais a montar un equipo, poner dos módulos de memoria RAM y no solo uno, porque perdéis mucho rendimiento con una configuración así.

Nos interesa sobre todo la cantidad de DDR4 que soportara, que será de unos 64GB, dependiendo siempre el modelo de la placa base, chipset y otras consideraciones, pero eso nos lo dirá el fabricante en las especificaciones. Respecto a las frecuencias, vemos que estas memorias soportan 1866/2133/2400/2667MHz. Bien, estas son las frecuencias que el procesador detectara de manera automática sin nosotros tener que decirle nada, si fueran superiores, entonces hay que entrar en la BIOS y tocar algunos parámetros. Debemos destacar que es muy complicado encontrar memorias DDR4 1866MHz en el mercado y normalmente se usa, como mínimo, DDR4 trabajando a 2133MHz.

LEER MÁS
Review: AMD Ryzen 5 1400 de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento

También se habló que Ryzen en principio, no soportaría memoria RAM DRR4 ECC, algo que ya hemos hablado en un completo artículo. Finalmente, Ryzen si soporta este tipo de memoria RAM, aunque que Ryzen soporte este tipo de memoria RAM no quiere decir que el fabricante de placas base la soporte. La mayoría de fabricantes de placas base soportan memorias RAM ECC en sus placas, pero, trabajando en modo no-ECC. Gigabyte, por ejemplo, admite que instalemos memorias ECC en sus placas, pero siempre trabajaran como no-ECC. No hay problema, tampoco, porque normalmente no nos encontraremos este tipo de memorias en tiendas, ya que las memorias para equipos gaming, son no-ECC, ya que las memorias ECC se destinan a sectores profesionales, como servidores, data centers y otros.

amd ryzen ram support - Review: Procesador AMD Ryzen 7 1700 de ocho núclos y dieciseis hilos de procesamiento


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.