banner antec - Review: Refrigeración líquida Corsair H115i RGB Platinum

Analizamos el kit de refrigeración liquida Corsair H115i RGB Platinum, un kit All-in-One compatible con la mayoría de procesadores actuales.

La refrigeración del procesador es uno de los aspectos fundamentales a la hora de obtener el mayor rendimiento de este. Una de las múltiples opciones de refrigerar un procesador es la refrigeración líquida. Corsair sabe bastante de esto y ha desarrollado la refrigeración líquida All-in-One Corsair H115i RGB Platinum. Esta se caracteriza por disponer de un radiador de 280mm e incluye ventiladores y bomba con iluminación RGB. Este modelo vendría a reemplazar el anterior sistema H115i PRO.

Refrigeracion liquida Corsair H115i PRO RGB 10 1024x681 - Review: Refrigeración líquida Corsair H115i RGB Platinum

Características principales de la Corsair H115i RGB Platinum

  • Compatibilidad:
    • Intel: LGA 115x / 1366 / 2011(-3) / 2066
    • AMD: AM4 / AMx / AMx+ / FMx / FMx+ / sTR4
  • Radiador: Aletas de aluminio
  • Dimensiones radiador: 322x137x27mm
  • Base: Cobre
  • Tubos: Goma de baja permeabilidad mallada
  • Ventiladores: ML PRO RGB 140mm PWM
    • Dimensiones: 140x140x25mm
    • Velocidad: 2000 RPM
    • Sonido: 37dBA
    • Flujo de aire: 97CFM
    • Presión estática: 3.0mm/H2O

Embalaje y accesorios de la Corsair H115i RGB Platinum

Como vendría siendo habitual en las cajas de los productos de la compañía llega en color negro con ribetes amarillos. En el frontal nos encontramos con una imagen de esta refrigeración y en las otras caras veces diferentes datos y características de la refrigeración líquida.

Dentro de la caja nos encontramos un grueso cartón que protege a este sistema para evitar que sufra daños. Además de proteger a la refrigeración, también sirve para proteger el sistema. También nos encontramos con un manual de usuario y una tarjeta de garantía.

En una bolsa separada nos encontramos con el kit de montaje con backplate para sistemas con procesadores Intel y el sistema frontplate para los AMD. El frontplate para los procesadores de Intel ya está montado de serie. Adicionalmente encontramos la tornillería y el cable micro-USB que termina con un header USB para la conexión y sincronización con el software Corsair iCUE.

Ventiladores de la de la Corsair H115i RGB Platinum

Pasamos a los ventiladores. Este kit cuenta con dos ventiladores Corsair ML PRO RGB. Los dos ventiladores son de 140x140mm con un grosor de 25mm. Los ventiladores tienen un sistema de gestión PWM que permite que este pueda llegar a un máximo de 2000 RPM, pudiendo controlarlos manualmente si queremos.

Estos ventiladores ofrecen un flujo de aire de 97CFM y una presión estática de 3.0mm/H2O. Vemos que estos son especiales para presión estática y es que en este caso necesitamos presión más que caudal. Tienen una sonoridad máxima de 37dBA. No solo incluyen un conector PWM de 4 pines, incluye otro conector de 4 pines para la iluminación LED RGB.

Conjunto de radiador y bomba de la Corsair H115i RGB Platinum

El conjunto de radiador y bomba ya montado es de diseño convencional y no cambia apenas con respecto a su modelo predecesor. Respecto al radiador, este tiene un sistema denso de aletas de aluminio con unas dimensiones de 322x137x27mm. Básicamente hablamos de un diseño clásico y que ha sido desarrollado para soportar dos ventiladores de 1400mm.

LEER MÁS
Review: Ventiladores Noctua NF-A12x25 FLX/PWM/ULN

Vemos que desde el radiador parten dos tubos de goma los cuales están cubiertos por una funda. Estos han sido ajustados para garantizar un gran sellado. Si miramos el extremo opuesto nos encontramos con la bomba. El conjunto tiene un diseño moderno y algo más compacto que otros sistemas similares de Corsair al que se le ha añadido una iluminación LED RGB tanto en el logo de Corsair como con su contorno.

La bomba y bloque de disipación del calor del procesador tiene en un lateral un conector micro-USB para el RGB. Respecto a la base de la bomba cuenta una base de cobre con la pasta térmica ya aplicada, agilizando la instalación. Para los procesadores Intel LGA 2011 / 2066 o AMD sTR4 puede ser un poco justa, pero para los Intel LGA 1151 y para los AMD AM4 es más que suficiente.

Destacar que desde la bomba parten varios cables. El primero es un conector para placa base de tres pines y que solo se usa uno. Un conector a la fuente de alimentación de tipo SATA. Parten dos para los ventiladores de tipo PWM de 4 pines y otros dos para la iluminación LED RGB de los ventiladores.

Conclusión

Este sistema de refrigeración líquida All-in-One Corsair H115i RGB Platinum es una solución excelente para los aficionados al gaming. Sobre todo es ideal para los procesadores Intel Coffee Lake o Coffee Lake Refresh, o bien en los AMD Ryzen o Threadripper. Además este tipo de refrigeraciones están claramente indicadas para usuarios que quieren aplicar overclocking estable 24/7.

Quizá una gran limitación de este kit es que es de 140mm y no todos los chasis del mercado lo admiten. Antes de comprarlo debemos de saber si nuestro chasis ofrece soporte para este kit de refrigeración. Por el resto es un kit de gran rendimiento y prestaciones capaces de disipar el calor de cualquier procesador del mercado.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Refrigeración líquida Corsair H115i RGB PlatinumMedalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Refrigeración líquida Corsair H115i RGB Platinum
88%
88%
Oro

Este sistema de refrigeración líquida All-in-One Corsair H115i RGB Platinum es una solución excelente para los aficionados al gaming. Sobre todo es ideal para los procesadores Intel Coffee Lake o Coffee Lake Refresh, o bien en los AMD Ryzen o Threadripper. Además este tipo de refrigeraciones están claramente indicadas para usuarios que quieren aplicar overclocking estable 24/7.

  • Refrigeración
    8.8
  • Ventiladores PWM
    9.3
  • Radiador
    8.5
  • Bomba
    8.7
  • RGB
    9.0
  • Diseño
    8.7
  • Tubos
    8.9
  • Anclajes
    8.9
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.